Quién es quién en la serie: Mr. World - Spoiler Time

Quién es quién en la serie: Mr. World

Imagen principal de la nota
Conocermos al gran jefe del bando de los Nuevos Dioses.

Llegó el turno de conocer al jefe de los malos o los nuevos dioses, el archirrival de Mr. Wednesday. Pero hay que aclarar algo muy importante: en este universo de American Gods, en el libro de Gaiman, el papel del personaje que describiremos no posee un rol tan importante, como si fuese un insignificante; en cambio en la serie es todo lo contrario.

Mr. World es una deidad carismáticamente espeluznante y tan enigmática que nos quedaron más preguntas que respuestas. Es una creación netamente de Bryan Fuller, el desarrollador, escritor y productor ejecutivo de la serie: tuvo que crear prácticamente un Dios desde cero. Su creación tiene una forma de manifestarse muy peculiar: dice cosas interesantes sobre las ansiedades estadounidenses sobre su lugar en el mundo. Podríamos llamarlo la globalización de la modernidad, el futuro, la tecnología toda.

El es ser un antagonista lo suficientemente convincente como para reunir a los Dioses Antiguos contra él, así como un líder suficientemente convincente para reunir a los Nuevos Dioses con él. Más que cualquier otro personaje de los dioses americanos, no es real: es un medio para un fin.

Una de las cosas que diré sobre el personaje es ‘somos el mundo, somos los niños’.  Suena algo gracioso, pero el programa que Neil Gaiman presentó fue una serie de elementos metafóricos que puedes interpretar en muchos niveles diferentes, y eso es lo que realmente es la belleza de la pieza para mí. Eso no está sucediendo tanto en nuestros medios de entretenimiento financiados y distribuidos corporativamente, comenta Crispin Glover quien lo interpreta.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Constelación
Apple TV Plus
Serie - 4 episodios
El Mundial de Messi: el ascenso de la leyenda
Apple TV Plus
Película - 1:49 horas
Giannis: The Marvelous Journey
Amazon Prime Video
Película - 1:16 horas
Einstein y la bomba atómica
Netflix
Serie - 2 ep. de 51 min.
¿Guardarías un secreto?
Netflix
Película - 1:01 horas
Mike Epps: Ready to Sell Out
Netflix