Game of Thrones

4.7Artículo

¿Quiénes murieron en The Long Night y cómo?

Hace 2 meses
Por

¡Qué episodio, qué batalla! Sin dudas se hablará durante años de The Long Night, el episodio 3 de la octava temporada de Game Of Thrones. Repito como lo hice en nuestras redes: NADIE pero NADIE supuso el final del episodio, y NADIE pero NADIE pudo dar en el blanco sobre quién moriría y quien viviría. No hubo ni un pronóstico acertado A NADA.

Con el tema de la velocidad de las imágenes y la poca luminosidad que se pudo apreciar en todo el episodio (excepto por su final, claro), muchos fans de GOTse siguen preguntando quiénes fueron los que murieron. En este artículo te dejaremos el listado y una pequeña explicación cómo cayeron y qué recorrido / importancia tuvieron en la serie. Lo ordenaremos según quién murió primero. No estuvimos tan lejos en nuestras predicciones…

PD: miles y miles de soldados también perecieron, ¡pero no sabemos sus nombres! 🙁

1 Eddison Tollett

Un verdadero guerrero de la Guardia de la Noche, un hombre comprometido con Jon y la causa anti White Walkers desde su entrada a la serie en la temporada 2. Salvó a Sam en pleno campo de batalla, bien al comienzo de la Guerra, y luego fue abatido. ¡Un abrazo, hermano!

Fuente: HBO

2 Lyanna Mormont

Creo que a TODOS nos dio dolor su muerte. La pequeña regente de la Casa Mormont, luego de tener un paso muy adulto y comprometido por el Norte a lo largo de la serie, nos dejó de una manera ultra heroica: enfrentando a un gigante no-vivo. Con su corta edad puso el cuerpo para que el Rey de la Noche y sus huestes no se lleven, lo que hasta ese momento era una victoria, de manera fácil.

🙁

Fuente: HBO

3 Beric Dondarrion

Fue número cantado: era muy OBVIO que iba a morir. El líder de la Hermandad Sin Estandarte ya no tenía a Thoros de Myr para que lo resucite nuevamente, y así pereció. Se fue cometiendo tal vez el acto de la vida de Game Of Thrones: salvó a Arya de una híper probable muerte y, de alguna manera, salvó a  todos los vivos de Westeros.

TREMENDO.

Fuente: HBO

4 Theon Greyjoy

Desde el episodio 1 de la primera temporada que conocemos a Theon Greyjoy. Primero leal, luego traidor, volvió a ser leal a los Stark. Su camino estaba contado en The Long Night, más aún cuando su cometido era defender a Bran. Un recorrido bien planteado por la gente de HBO.

Fuente: HBO

5 El Rey de la Noche

Uno de los males de Westeros (sí, Cersei es el otro, de alguna manera) dijo adiós después de AÑOS Y AÑOS de crear caos en las tierras de los vivos. Su final no lo vimos venir, menos de esa manera: Arya lo mató realizando tal vez el giro más dramático de todo Game Of Thrones a la fecha. La escena fue arte puro, y luego de su muerte siguió siendo tan genial todo que debemos decir que la gente de HBO merece un premio Oscar directamente.

Fuente: HBO

6 Jorah Mormont

Otro que vimos desde el primer episodio de la serie. De alguna manera tuvo un camino muy parecido al de Theon, pero con Daenerys: fue espía para Robert Baratheon, luego defendió a Dany, luego fue expulsado, volvió, la salvó, se enfermó, se recuperó, fue aceptado nuevamente y ahora murió defendiendo a su única reina frente a las huestes del Rey de la Noche. La verdad que fue siempre un personaje que nos atrajo mucho y que no supo jugar el Juego de Tronos: todo lo hacía por impulso de amor hacia la Targaryen

Lo vamos a extrañar. 🙁

Fuente: HBO

7 Melisandre

Debemos incluirla aunque no haya caído en combate. Pero, ¿por qué? Simple: fue determinante en TOOODO lo sucedido en The Long Night. Primero, llegó y ayudó para que las tropas de los vivos no sean masacradas en segundos; segundo, porque le abrió los ojos a Arya hace tiempo y, de alguna manera, fue quien le dio el valor para que la más pequeña de las Stark derrote al Rey de la Noche. A su vez, murió como dijo que lo haría: antes del alba y después de la batalla. 

Pieza clave, sin dudas.

Fuente: HBO

Más sobre
esta serie

Game of Thrones

4.7
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Game of Thrones (2011)

Continuar leyendo

Hoy