“Quiero una cita con Billy Walsh” es una comedia romántica que da vergüenza ajena - Spoiler Time

“Quiero una cita con Billy Walsh” es una comedia romántica que da vergüenza ajena

La nueva película de Sebastian Croft en Prime Video está llena de clichés que no dan con la talla.

Soy muy fan de las comedias románticas y justo en las semanas pasadas te compartí mi opinión de Un deseo Irlandés (Netflix) y Música (Prime Video), dos comedias románticas que si bien no reinventan el género, tienen lo suyo. Pero recién se estrenó Quiero una cita con Billy Walsh (Prime Video) y debo decirles que tras verla, no pasó la prueba.

Me gustan las comedias románticas llenas de cliché… siempre y cuando tengan algo por lo que valgan la pena como un buen desarrollo de personajes o una fenomenal química entre los protagonistas. Pero la nueva película del joven actor Sebastian Croft, mejor conocido por dar vida a Ben en Heartstopper, me ha costado muchísimo terminarla. A cada rato le ponía pausa porque me daba vergüenza ajena (cringe, como dirían algunos). Y eso, muy pocas veces me ha pasado con una película o serie de televisión.

Quiero una cita con Billy Walsh sigue a los dos mejores amigos Archie (Croft) y Amelia (Charithra Chandra), quienes son como uña y mugre desde que eran niños. Sin embargo, un día Amelia se enamora de Billy Walsh (Tanner Buchanan), el nuevo estudiante estadounidense de su escuela. Entonces, Archie hace todo lo posible por arruinar los planes de Amelia para conquistarlo, pues Archie está enamorado en secreto de ella.

Crédito: Prime Video

De entrada, la trama suena bien. Tiene el tropo de amigos a amantes. Uno que a la mayoría de los amantes del género nos gusta. Pero no me gustó porque Archie realmente le hace daño a Amelia. Con sus mentiras, provoca que ella se humille una y otra vez no sólo frente a Billy Walsh, sino también frente a toda la escuela. No podía soportar cómo Amelia estaba siendo engañada por Archie. Sobre todo, porque eran situaciones que la degradaban horriblemente y la ponían como blanco de todos. Sinceramente, me daba mucha vergüenza ajena ver todas escenas. Y también me daba mucho coraje.

Si alguien me hubiera hecho lo mismo que Archie le hizo a Amelia, jamás lo hubiera perdonado. Aunque debo admitir que Archie se redimió un poco hacia al final, pues también se puso en una situación de vulnerabilidad y humillación para pedirle perdón a Amelia. Y la química entre Croft y Chandra no estuvo tan mal. Se notaba esa cercanía entre sus personajes.

Crédito: Prime Video

Otra razón por la que no me agradó Quiero una cita con Billy Walsh es porque parece ser otra típica comedia romántica adolescente hecha en Estados Unidos (cuando es una película británica). Me refiero a que el baile de graduación es una parte importante de la historia. Además de que están los típicos personajes de secundaria/prepa como los bullys y las mean girls y las jerárquicas de los populares y los nerds.

Billy Walsh además era el típico personaje protagonista salido de Wattpad. Un chico guapo, carismático y misterioso con una moto y un pasado trágico que se enamora de la perdedora de la escuela. Aunque, curiosamente, resultó ser un chico bueno y no un patán. Eso fue un buen giro. Por eso, me molestó que Amelia lo dejara plantado en el baile de graduación sin darle explicaciones.

Crédito: Prime Video

En resumen, Quiero una cita con Billy Walsh está llena de clichés y momentos de vergüenza ajena que hacen que uno como espectador se sienta incómodo y quiera dejar de verla. La química entre los protagonistas no está mal, pero definitivamente no es tan increíble como para salvar la película. Podría decir que es una comedia romántica adolescente que no destaca ni aporta nada nuevo al género. Aunque si eres fan de Croft, tal vez quieras verla.