House of Cards

Artículo

Rankeamos todas las temporadas de la serie emblema de Netflix

Hace 4 años
Por

House of Cards se despidió para siempre con una temporada final retrasada, reelaborada y acortada de 8 episodios que concluyen la historia de Claire Underwood luego de su ascenso a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, la misma que anteriormente tenía su esposo Frank.

A pesar que el legado de la serie se ha visto fuertemente afectado por Kevin Spacey, quien fue despedido del programa luego de la ola de acusaciones de abuso sexual que se le presentaron el año pasado, el show no puede ser subestimado por el impacto que ha tenido: dio forma y redefinió el medio televisivo tal como lo conocemos hoy día. La primera temporada fue una gran apuesta para Netflix dado que aún no habían producido una serie de drama original: su única experiencia en el campo fue su coproducción del drama noruego-estadounidense Lilyhammer. Se podría argumentar que ahora se favorece la cantidad sobre la calidad, ok, pero lo cierto es que aparecieron competidores de Netflix porque House of Cards existió.

En este artículo, como uno de los tantos homenajes que se merece la serie, vamos a rankear de peor a mejor a las 6 temporadas. Esperamos sus comentarios. ¿Están de acuerdo?

6 Temporada 3

Lenta y con una caída estrepitosa de los secretos que nos dieron las dos primeras temporadas. Ok, no debería ser la peor de todas, entendemos muy bien la idea, pero después de tremendos episodios, a estos los sentimos pesados. Ni el drama de Rusia pudo salvarla…

5 Temporada 5

Una temporada ultra aburrida, con la mayor parte de episodios que hicieron que los fans dejen la serie. Tuvo momentos impactantes con el paso de algunos episodios pero sin que hubiera algún tipo de giro o revelación importante que desensibilizara a los espectadores.

4 Temporada 6

Se retiró regularmente, y eso lo aplaudimos. Sin dudas no llegó al nivel de sus mejores momentos, y la ida de Kevin Spacey fue horripilante, pero fue agradable ver caer algunas caras conocidas de temporadas pasadas, pero en retrospectiva, la temporada fue un final que podría haber sido mejor dejarlo sin filmar y sin imaginación.

3 Temporada 4

La temporada 4 fue una bocanada de de aire fresco después de la bajísima temporada 3, con Frank cavando en más y más hoyos después de embarcarse en su campaña de reelección, con Claire siendo una espina constante en su lado. El regreso del veterano periodista Tom Hammerschmidt como la fuerza investigadora principal detrás de las acciones pasadas de Frank fue una buena decisión debido a sus conexiones con Zoe Barnes y Lucas Goodwin, particularmente después del regreso de este último y su rápida participación. La ausencia temporal de Frank le dio a Claire la oportunidad de comenzar a brillar para su entrada forzada pero triunfal en la última temporada.

Muy digna temporada.

2 Temporada 2

La gran cantidad de entusiasmo merecido alrededor de la segunda temporada estuvo bien respaldado por esta genial emisión. Tras el ascenso de Frank a la Vicepresidencia en la primera temporada, era demasiado fácil predecir que la segunda culminaría con la toma de la Oficina Oval. Sin embargo, el viaje fue todavía espectacular, aunque ocasionalmente lleno de baches, ya que los momentos impactantes que llegaron a ser un poco demasiado comunes en las últimas temporadas fueron todavía pocos y distantes entre sí, nadie podría haber previsto a Frank tirando a Zoe debajo de un metro o creerle a sus ojos cuando él y su esposa optaron por participar en un trío con Meechum.

La trama central de la temporada arrojó a Raymond Tusk como un digno oponente de Frank mientras competían por la influencia presidencial. La serie estaba en su mejor momento: todo en la segunda temporada fue sólido y dejó a la creciente base de fans lista para más, aunque las grietas empezaron a mostrarse.

1 Temporada 1

La mejor, sin dudas, por todo: desde su comienzo hasta su final, fue una genialidad. Netflix se presentó al mundo de las series originales de una manera excelente. Spacey, Wright, Fincher, Foley: elenco y directores de primera línea para hacer un producto de excelente categoría. 

Gran parte del éxito de la temporada original se debió a la forma implacable en que se representó el mundo de la política. La representación de Frank Underwood como un individuo manipulador y desagradable fue un marcado contraste con los presidentes heroicos y honorables que se ven en la pantalla. Lo más destacado incluyó el arco redentor de Peter Russo, Claire insinuando lo que vendría con sus juegos de poder a pequeña escala y escenas que involucran a Freddie y las costillas.

La primera temporada de House of Cards estableció una vara muy alta para el mundo de las series. Por lo menos logró algo desde el vamos: los maratones. Y eso dice mucho.

Más sobre
esta serie

Hoy