6 razones para que veas la nueva serie coming of age de Netflix - Spoiler Time

6 razones para que veas la nueva serie coming of age de Netflix

Imagen principal de la nota

El pasado 11 de enero Netflix estrenó una nueva serie titulada Sex Education. Protagonizada por Asa Butterfield, cuenta la historia de Otis Milburn, un joven de 16 años que tiene algunas dificultades para comenzar su vida sexual, a pesar de ser el hijo de una famosa sexóloga.

Si todavía no te has decidido a ver este show, aquí te damos algunos motivos para hacerlo. 

1 La originalidad de la historia

Es cierto, si uno piensa en una historia acerca de un chico adolescente que descubre su sexualidad, no parece estar contando nada nuevo. Sin embargo, Sex Education se las rebusca para lograr hacer con eso un producto original: una madre que se dedica a la terapia sexual, la represión ocasionada por un trauma (sobre todo si pensamos que estamos ante una comedia), y la exploración acerca de los mitos sobre la sexualidad sobre los que los jóvenes pocas veces se animan a hablar hacen de esta serie algo novedoso.

2 La comedia

Sex Education te hará reír. La participación de Gillian Anderson, a quien vemos por primera vez en comedia, ayuda muchas veces como alivio cómico ante el drama de la vida adolescente. Los equívocos, los enredos, los desencuentros, también ayudarán a aflojar la tensión.

3 Los personajes

Los personajes de Sex Education están muy bien trabajados. Sus protagonistas alcanzan todos una profundidad admirable, que pocas veces se ve en las comedias. En los 8 capítulos de la primera temporada, tanto Otis, como Eric y Maeve demuestran ser personajes completos, con tres dimensiones, interesantes cada uno por igual.

Incluso los personajes secundarios como Adam, Lily o Jackson tienen historias bien construidas.

4 Los temas difíciles

Sex Education no tiene miedo a meterse con temas complejos. No solo la sexualidad reprimida de Otis, sino también temas como el aborto o la identidad sexual son tratados con altura. El bullying, la difusión de imágenes privadas, problemáticas tan actuales como esas, también aparecen retratadas.

5 La fotografía

Como si todo lo que dijimos hasta ahora fuera poco, Sex Education es bellísima a la vista. Filmada en el sur de Gales, presenta una fotografía maravillosa, llena de paisajes soñados, que nos hacen pensar que estamos en un mundo idílico. Recorridos en bicicleta, casas en los bosques, una escuela que parece una mansión antigua, son algunas de las cosas que nos deslumbrarán.

6 La música

Otis es un fanático de la música. Obsesivo, colecciona vinilos que ordena alfabéticamente. Maeve también tiene su costado musical, más inclinado hacia el punk. Y todo eso se hace notar en el show. Billy Idol, The Smiths, Violent Femmes o INXS son algunas de las maravillas que podemos escuchar mientras vemos Sex Education.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 4 episodios
Nuestro mundo lleno de vida
Netflix
Serie - 8 episodios
La partitura secreta
Disney Plus
Serie - 8 episodios
Going Home with Tyler Cameron
Amazon Prime Video