La sexta temporada de Rick and Morty estrenó el 4 de septiembre por HBO Max. Repasemos las razones por las que esta serie animada nos cautivó tanto y por las que debemos ver los nuevos episodios.
1 Su complejidad filosófica
La serie hace que todos sus personajes atraviesen momentos bastante oscuros que cambiarían para siempre la vida de cualquiera, y todo lo hace con una crudeza absurda que, si bien puede acabar con una risa, la realidad es que son escenas muy fuertes.
Por otro lado, el constante enfrentamiento entre los puntos de vista de cada personaje, y también de las figuras que conocen en otros universos, da lugar a conflictos filosóficos que son tratados con la misma dosis de seriedad y humor. Por eso no es extraño que te encuentres replanteándote toda tu existencia en el medio de un episodio.
2 La ciencia ficción
Si hay algo que realmente se destaca en Rick and Morty es su capacidad extraordinaria de crear mundos y criaturas impresionantes, convirtiendo a la serie en una de las mejores historias animadas de ciencia ficción.
El formato episódico le permite al programa mantenerse fresco, poniendo su ingenio a prueba en cada aventura y superándose temporada tras temporada. Además, al ser animación, en ningún momento se enfrenta a límites creativos y puede desarrollar muchos temas complejos que de otra manera hubiesen sido imposibles.
3 El humor
Sinceramente, esta es una de las primeras razones por las que amamos Rick and Morty. Es divertida y entretenida como casi ninguna serie animada (o live-action) creada para adultos.
En el medio de los dilemas filosóficos y los momentos trágicos, el show combina humor negro, referencias culturales y chistes desfachatados que son imposibles de escuchar en otros programa.
4 La acción
Por supuesto, a medida que van pasando los episodios, las aventuras que emprenden Rick y Morty se van haciendo cada vez más complejas y peligrosas, no solo para ellos, sino para el multiverso en general.
Empieza siendo una extraña manera de pasar el tiempo para ellos, pero al final siempre terminan involucrados en algún problema multidimensional, decenas de guerras, inconvenientes con monstruos extraterrestres, civilizaciones de otros planetas y policías interespaciales, entre otras tantas cosas.
5 Los viajes en el tiempo
Viajes al pasado, al futuro, a otros universos, la serie nos pasea por todos lados y nos hace experimentar historias, divertidas, tristes, explosivas, dramáticas. El arma que abre portales de Rick es donde se esconde la diversidad del programa.
Las historias de viajes en el tiempo y entre otros universos siempre funcionan, y Rick and Morty tiene ambos condimentos, convirtiendo a la serie en una historia multifacética que siempre te mantendrá atento a lo que sucede.
6 El dúo protagonista
Por algo sus nombres están en el título de la serie, ¿no? El show nos presenta un contraste fantástico entre los protagonistas. Primero tenemos a Rick, quien está todo el tiempo bebiendo, eructando, siendo totalmente irresponsable y creyéndose superior al resto de los seres que habitan el multiverso.
Morty, por su parte, comienza como alguien super inocente debe luchar con las consecuencias de la actitud de su abuelo y, al mismo tiempo, lidiar con sus propios problemas de adolescente. Suena bastante incompatible, pero son el corazón de la serie y, más allá de que viven discutiendo, no hay nada que uno no haría por el otro.
7 Los otros personajes
Las aventuras interdimensionales son divertidas, pero nada de eso tendría sentido sin las historias de los personajes. Rick y Morty son los protagonistas y su dinámica es excelente, pero el otro gran componente de la serie es el resto de la familia (Jerry, Beth, Summer) y sus disfuncionalidades.
Todos los protagonistas están construidos con una complejidad que hace que todas las situaciones que atraviesan tengan un motivo de ser. Además, tampoco podemos dejar de lado las voces de cada uno y el condimento extra que le agregan al show.