Special

Artículo

7 razones para que veas Special, un tesoro oculto en el catálogo de Netflix

Hace 2 meses
Por

Dentro del vasto catálogo de Netflix podemos encontrar producciones que pueden ser consideradas gemas escondidas. Una de ellas es Special, una comedia que se estrenó en 2019 y cuya segunda y última entrega llegó este 2021.

La serie es producida por Jim Parsons, nuestro por siempre Sheldon Cooper, y se centra en la vida de Ryan Hayes, un hombre gay que además tiene parálisis cerebral. Lo veremos día a día lidiando con su discapacidad la cual intenta ocultar asegurando que todo es secuela de un accidente.

https://www.youtube.com/watch?v=b8S9Gxrp-uI

Si aún no has visto esta producción aquí te contamos por qué es necesario que lo hagas.

1 El origen

Special está basada en la vida real de Ryan O´Connell quien es además creador de la serie. Su autobiografía titulada I’m Special: And Other Lies We Tell Ourselves enamoró a Jim Parsons quien se interesó para llevarla a la pantalla chica.

Ryan comenzó su carrera como escritor en diversos medios como Vice, BuzzFeed, The New York Times y Medium. Militante de las causas de la comunidad LGBTQ+,  en su autobiografía confesó que su discapacidad era lo más difícil de asumir en su vida. Es por eso que esta serie se centra justamente en eso.

Fuente: Netflix.

2 Ryan

Ryan no es solo el creador y guionista de la serie, sino también su protagonista. Si bien esto fue en parte por tema de presupuestos, logra hacer que el show cautive mucho más.

Fuente: Netflix.

3 Más que la diversidad sexual

Su argumento no está centrado 100% en la sexualidad del personaje: Ryan explora su discapacidad y empieza a valerse solo en el mundo. Ese es otro de los grandes ejes de esta historia que realmente cautiva y emociona.

Fuente: Netflix.

4 Personajes femeninos

También se deben destacar los personajes femeninos, desde Olivia (Marla Mindelle) la despiadada jefa, como también el gran personaje de Kim (Punam Patel), quien comienza como compañera de trabajo de Ryan y se convierte en su gran amiga. A su vez, en el caso de Kim exploramos lo que conlleva ser una mujer no hegemónica en un mundo donde la imagen lo es todo.

Fuente: Netflix.

5 La maternidad

Otro gran tópico es el de la maternidad de la mano de Karen Hayes (Jessica Hecht), la madre de Ryan. Luego de toda una vida de estar ligada al cuidado de otros, Karen recupera su independencia, cosa que acarrea también satisfacción y miedos.

Fuente: Netflix.

6 Actuaciones

Special se destaca en cada uno de los personajes que forman parte del relato. Si bien el eje es Ryan, la realidad es que todos son personajes entrañables y de todos queremos conocer su historia.

Fuente: Netflix.

7 Duración de episodios

Por último, hay que hacer foco sobre sus episodios: es una serie que se mira de una sentada. Su primera temporada cuenta con 8 capítulos de tan solo 15 minutos de duración cada uno y la segunda también entrega 8 episodios pero esta vez de casi media hora. Sí: en una tarde puedes disfrutar de una gran historia.

Fuente: Netflix.

Más sobre
esta serie

Special

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Comedia
  • Actores
  • Ryan O’Connell
  • Jessica Hecht
  • Punam Patel
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Special (2019)

Hoy