The Umbrella Academy

4.2Artículo

¿Por qué la identidad y los poderes de Lila son lo más genial e importante de la segunda entrega?

Hace 3 meses
Por

¡SPOILERS DELANTE! Sigue leyendo bajo tu propio riesgo…

Diego encuentra el amor en la temporada 2 de The Umbrella Academy, pero su compañera de la institución mental, Lila, tiene un poder único. Al final del episodio 3 titulado The Swedish Job, se revela que Lila es en realidad un lunar plantado por The Handler, que también es su madre adoptiva.

:O

Y esa no es la revelación más impactante sobre Lila que esta entrega de The Umbrella Academy nos dejó…

En el final de la temporada, en el episodio The End of Something, The Handler envía toda la fuerza de la Comisión para atacar a la familia Hargreeves y Vanya responde desatando sus poderes y eliminándolos. Justo cuando parece que la Academia Umbrella ha salido victoriosa, los ojos de Lila se ponen blancos y se eleva en el aire y usa los poderes de Vanyas para enviar otra ola de energía. En la lucha que sigue, Allison intenta “rumorear” a Lila para que se someta, solo para que Lila le devuelva su poder. Y cuando Lila pelea contra Five refleja su habilidad para teletransportarse.

La Academia Umbrella se ha enfrentado a amenazas formidables antes, desde asesinos que viajan en el tiempo o uno en serie, pero esta es la primera vez que se encuentran con alguien que tiene poderes como los suyos.

En la temporada 1 de The Umbrella Academy, la historia de origen de la familia Hargreeves es que ellos son 7 de un total de 43 bebés que nacieron al mediodía del 1 de Octubre de 1989 de mujeres que no habían mostrado previamente ningún signo de embarazo. Es comprensible que muchas de estas mujeres estuvieran horrorizadas y no quisieran tener nada que ver con sus bebés recién nacidos, lo que hizo que a Reginald Hargreeves le resultara más fácil entregar algo de dinero y adoptar a los niños. Sin embargo, algunos padres aceptaron a sus bebés sorpresa, y los padres de Lila estaban entre ellos. Lila fue criada en su casa de Londres hasta que tuvo 4 años, momento en el que Five, en su calidad de asesino de la Comisión, mató a sus padres y organizó la escena para que pareciera un robo que se había vuelto violento.

La naturaleza exacta de los 43 bebés, por qué nacieron y de dónde provienen sus poderes es uno de los mayores misterios de The Umbrella Academy.

La información del personaje original para Lila en realidad contenía una pista sobre su verdadera naturaleza, describiéndola como “un camaleón que puede ser tan brillante o clínicamente loco como lo requiera la situación”. En los cómics, cada miembro de la Academia Umbrella tiene un apodo de superhéroe: Allison es The Rumor, Five es The Boy, Vanya es The White Violin, Klaus es The Séance, Ben es The Horror, Luther es Spaceboy y Diego es The Kraken. Lila no ha aparecido en los cómics todavía, pero si lo hiciera, su apodo probablemente sería The Chameleon. Tiene la capacidad de reflejar los poderes de cualquiera de la Academia Umbrella (y presumiblemente de los otros 35 “hermanos” también), pero solo puede usar uno de sus poderes en un momento dado. Es una habilidad que recuerda a un camaleón que cambia sus colores para que coincida con su entorno.

Hay indicios de los poderes de Lila a principios de temporada. En su pelea inicial con Five, Lila está tomando prestado su poder para teletransportarse alrededor de la fábrica de pintura, lo que le dificulta mantenerse al día con ella. No está claro exactamente cómo Lila descubrió cuál era su poder, ya que no interactuó con ninguno de los otros miembros de la Academia Umbrella antes de conocer a Diego. La explicación más probable es que The Handler sabe dónde terminaron los otros bebés de Octubre de 1989 y previamente envió a Lila para investigarlos.

The Handler salió de los límites de lo que se supone que debe hacer la Comisión Temps cuando hizo matar a los padres de Lila. La Comisión existe como una organización burocrática que garantiza que la historia se desarrolle como debe ser, con algunos agentes monitoreando la línea de tiempo en la sede, mientras que los agentes de campo son enviados para asesinar cualquier anomalía que amenace con desviar la línea de tiempo. Hazel y Cha-Cha fueron enviados a 2019 para garantizar que el apocalipsis se desarrollara según lo planeado, y durante su tiempo en la Comisión, Five fue enviado a Dallas en 1963 para asegurarse que John F. Kennedy fuera asesinado como se suponía que debía ser.

Los padres de Lila, sin embargo, no eran anomalías; solo estaban en el camino de The Handler. Parece que, al igual que Reginald Hargreeves, The Handler quería uno de los bebés especiales, criarlo como su propia arma personal. Ella fingió una orden de A.J. Carmichael por la muerte de los padres de Lila y se aseguró que ella estuviera presente en su ejecución para recoger a su hija. Al final de la temporada 2 de la serie, The Handler cambia su atención a Harlan Cooper, el niño al que Vanya le regaló accidentalmente algunos de sus propios poderes. Su objetivo parece haber sido reemplazar a Lila con Harlan, ya que él es más poderoso (y, como beneficio adicional para The Handler, no habla). Nunca se dice explícitamente por qué The Handler quería tener en sus manos a los niños con superpoderes, pero presumiblemente todo era parte de la misma lujuria por el poder que llevó a asesinar a la Junta Directiva para que pudiera hacerse cargo de la Comisión.

THE UMBRELLA ACADEMY (L to R) RITU ARYA as LILA and KATE WALSH as THE HANDLER in episode 210 of THE UMBRELLA ACADEMY Cr. CHRISTOS KALOHORIDIS/NETFLIX © 2020

Ahora que The Handler ya no está, aún queda por ver qué será de Lila en la temporada 3 de la serie. Ella saltó usando uno de los maletines de la Comisión, por lo que puede volver a trabajar para la organización o ponerse en marcha por su cuenta. Lo que sea que haga, es poco probable que hayamos visto lo último de ella.

🙂

Más sobre
esta serie

The Umbrella Academy

4.2
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Acción
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Umbrella Academy (2019)

Continuar leyendo

Hoy