fbpx

RuPaul's Drag Race

4.4Artículo

12 picantísimas curiosidades que no saber sobre la competencia

Hace 2 años
Por

Si hablamos de realitys exitosos en la actualidad RuPaul’s Drag Race es sin duda uno de la lista. El show de RuPaul ha sido renovado para una onceava temporada, y eso que recién en junio vimos el final de temporada del show.

No solamente ya se aproxima a cumplir 10 años en pantalla sino que además ha recibido una gran cantidad de premios: el reality ya posee múltiples nominaciones Emmy, ganando 4 estatuillas, incluyendo dos triunfos para RuPaul en 2016 y 2017 a la categoría Outstanding Host for a Reality.

RuPaul’s Drag Race es un show muy importante, y merece ser reconocido siempre. Por eso aquí les dejamos 12 curiosidades que no pueden perderse si son fanáticos del reality.

1

En la temporada 4 de la serie tuvimos la primera experiencia de eliminación en la serie por falta al contrato: la víctima fue Willam Belli, quien antes de participar en el reality había sido parte del staff de Nip/Tuck interpretando a una mujer trans en 2007. El problema que lo llevó a la expulsión fue que su novio lo comenzó a visitar al hotel donde se hospedaban los concursantes, y en la mayoría de los reality shows las visitas conyugales están prohibidas.

🙁

2

Si bien RuPaul se caracteriza por tener una GRAN memoria en todo lo que se refiere a la cultura pop, no es así al momento de recordar a los concursantes de Drag Race: él puede saber años exactos de películas y discos pero cuando se refiere a los participantes no; esto ha sido evidenciado en los podcast y entrevistas que le han hecho.

😀

3

¿Sabían que la primera temporada fue en realidad un piloto? Muchos la consideran la temporada perdida: tuvo solo 8 episodios con solo 9 concursantes y un costo muy bajo de producción; fue emitida en 2009 y desde entonces RuPaul bromea con que el primer año del show, toda la temporada, es el piloto de la serie en general.

INCREÍBLE.

4

En un primer momento una de las elegidas para ser jurado fue Michelle Visage con quien RuPaul ya había trabajado durante muchos años en The RuPaul Show como así también en la radio de VH1. Debido a sus contratos con CBS Radio Michelle no pudo participar de las primeras dos temporadas del show siendo elegida para el rol la escritora de moda Merle Ginsberg.

5

Luego de terminar sus contratos con CBS Radio, Michelle se unió al show en la tercera temporada, todo debido a un nuevo problema: durante muchos años Merle desapareció del show sin dar muchas explicaciones. Es más: cuando Merle fue como jurado invitada muchas de las bromas eran que Michelle había asesinado a Merle para ocupar el lugar que le correspondía en el show.

🙂

6

A veces no entendemos como poseen tantos elementos para los desafíos, pero sabemos antes que empiece el show los participantes reciben un listado de cosas que deben llevar para estar preparados en los desafíos que deberán afrontar.

7

Allá lejos por el 2011 se filtró el ganador de la tercera temporada del show: esto fue porque el bloguero de chismes Perez Hilton publicó en su sitio web al ganador. En ese momento comenzó una gran disputa entre la producción de RuPaul’s Drag Race y el blogger.

8

Donde se graba el show, el estudio está ubicado en Simi Valley-California, fue el lugar donde en el pasado vivió Charles Manson. Históricamente la zona donde se graba el show ha sufrido mucha violencia: en una entrevista RuPaul no solo reconoció la historia de la región sino que además aseguró que han llegado para limpiar espiritualmente el área por su accidentado pasado.

:O

9

El segmento de Runway se graba dos veces. Esto es porque en la primer pasada los concursantes desfilan solo para que la producción pueda grabar las reacciones de los jueces. Luego se hace otra grabación donde las concursantes desfilan al ritmo de la música tal como vemos en las emisiones.

10

Cada temporada del show, sin contar la primera, se emite en un periodo de más o menos de 3 meses, y toda la temporada se graba en 4 semanas. Es más: cada episodio se realiza en 2 o 3 días.

11

Siguiendo lo anterior, el final es lo que se graba más cerca de su fecha de emisión: no puede realizarse hasta que queden los finalistas, aunque también al ser grabado con público lo que hace la producción es hacer que cada finalista sea coronado y que realice la caminata de victoria. Esto es porque quieren evitar cualquier tipo de filtración sobre quién será el gran ganador.

12

El show en un primer momento tenía un segmento llamado You’ve Got She-Mail que era una fusión de parodias: una del segmento Tyra Mail de America’s Next Top Model y otro de la película You’ve Got Mail (1998). Esto ocasionó un problema ya que el término She-Mail era un juego de palabras con referencia al insulto transfóbicoshe-male. Carmen Carrera, una de las concursantes más extrovertidas, expresó su incomodidad con el segmento. Para la temporada 7 el show eliminó el segmento y se reemplazó su nombre en las temporadas posteriores con la frase She Done Already Done Had Herses.

Más sobre
esta serie

RuPaul's Drag Race

4.4
  • Emisión
  • Logo
  • Géneros
  • Musical
  • Reality TV
  • Año de inicio
  • 2009
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

RuPaul's Drag Race (2009)

Hoy