The Nanny es una comedia clásica que se emitió de 1993 a 1999. Creada por Fran Drescher y su entonces esposo Peter Marc Jacobson, está ambientada en la ciudad de Nueva York y sigue a Fran Fine, una adorable y vivaz mujer judía de Queens que consigue un trabajo como niñera para los tres hijos del rico viudo británico Maxwell Sheffield. Los niños se llaman Maggie, Brighton y Grace.
El estilo poco convencional de Fran no solo choca con el refinado hogar de Sheffield y así se ganó el cariño del público, sobre todo en Latinoamérica. Pero más allá de la genialidad de la serie, hay ciertos secretos que hacen a The Nanny una serie curiosa.
Enumeremos esos secretos.
1 Basada en una historia real
Sí, como lo lees. The Nanny está basada en la vida de la mismísima Fran Drescher. Ella había sido despedida de su trabajo y bromeó con su esposo diciéndole que habría estado mejor como niñera de la familia.
Simple pero contundente.
2 Pero también su origen está en Broadway
El tema principal, The Nanny Named Fran, fue cantado en realidad por la actriz Ann Hampton Callaway, una reconocida intérprete de Broadway. La poderosa voz de Callaway añadió un toque único a los créditos iniciales del programa.
3 La moda y The Nanny
Todo fue lujo, pero copiado. Y es que la moda de Fran Fine en el programa fue icónico. La diseñadora de vestuario Brenda Cooper jugó un papel importante en la configuración del estilo característico de Fran, inspirándose en diseñadores de alto nivel como Moschino y Versace.
Original, hasta cierto punto.
4 Éxito más allá
The Nanny fue un éxito… pero no de manera local, por lo menos al comienzo. La serie no tuvo buen rendimiento en Estados Unidos, pero sí en el resto del mundo, sobre todo en Latinoamérica. Fue doblada a varios idiomas y transmitida en numerosos países, ampliando su base de fans en todo el mundo.
A su vez, The Nanny ha sido adaptada en varios países del mundo, incluidos Rusia, Grecia y Argentina. Estas adaptaciones a menudo le dan su propio giro único a la premisa y al mismo tiempo conservan la esencia del programa original.
5 Peleas
A pesar del éxito, hubo rumores de tensión entre bastidores. Fran Drescher ha admitido que hubo desacuerdos entre ella y la cadena sobre la dirección del programa, especialmente a medida que avanzó hacia temporadas posteriores.
6 Temas de pasado y familia
Los personajes de Niles y Fran Fine siempre fueron misteriosos: del primero no se supo nunca su pasado, ni una pizca; de la segunda nunca supimos su verdadero apellido.