fbpx

Arrow

4.3Recap

Leap Of Faith

Hace 4 semanas
Por

Si bien es todo gritos y queremos hablar del final, esto no sucederá hasta que termine este recap porque hubo un episodio entero en el que pasaron demasiadas cosas como para entrar en pánico y empezar a hiperventilación sobre lo que sucedió por culpa de The Monitor. Entonces, para respirar un poquito podemos decir que este es el debut de Katie Cassidy detrás de cámara y se puede decir que su trabajo como Directora en este episodio fue excelente. No sólo tuvimos de las mejores peleas de lo que va la temporada, sino que pudo mantener “la estética” del show, dando unos segundos de cámara en mano para anunciar el combate que se viene y además, le agrego escenas que están completamente por afuera de algo que Arrow pudo haber hecho alguna vez. Ese momento entre Oliver y Thea sentados en la montaña fue uno de los más hermosos que tuvieron la serie y la manera en la que estuvo filmado hizo todo más bello. Pasaron muchísimos años desde que comenzaron con este viaje y estas versiones de Oliver y Thea, vieron demasiado así que eso les permite llegar a el nivel de maduración que esa conversación necesitaba. Los dos lloraron mucho en el pasando pero gracias a este gran momento entre los hermanitos, pudieron decir en voz alta que todo lo que sucedió los convirtió en las personas que sos hoy en día y que aceptar todo, llorar y levantarse es lo que los hace heroes.

El reencuentro entre Thea y Oliver fue un poco más de eso y otro poco más de aquello, pero lo que necesitaban aprender lo aprendieron y nos hicieron llorar para variar un poco en esta temporada. Las peleas con Thalia estuvieron buenas, pero si se hubiese muerto en la isla hace un tiempo a nadie le hubiese importado, así que no voy a sentarme a hablar de ella. La misión que Ollie tenía en este episodio era tratar de averiguar algo sobre The Monitor y creía que en Nanda Parbat alguna respuesta encontraría. Lo que encontró fue un cuaderno que decía que The Monitor no quiere destruir el multiverso, sino que lo que desea es conseguir el equilibrio del mismo, pero que si no lo logra, no tendría problema en destruirlo. Entonces, una persona con tanto poder que miente al respecto no es de fiar, así que Oliver estará los próximos episodios desafiando a dios para poder salvarse él y salvar al mundo al mismo tiempo. Nosotros imaginamos que esto no es posible y estamos seguros que hubo algún problema de interpretación él, pero ahora está enojado y querrá luchar. También existe la posibilidad que lo que vieron sea un dibujo de The Anti-Monitor y aunque él no sabe de la existencia de este ser luminoso, imagino que todo esto le traerá problemas más adelante. Igual, es algo de lo cual nos preocuparemos más tarde, porque ahora tenemos a los niños del futuro en el presente y eso es bastante caótico.

Antes de hablar de lo que puede significar la llegada de este grupito, habemos un poco de lo que estuvieron haciendo en el capítulo porque ellos también estuvieron muy ocupados. Cuando el último episodio terminó, el team se vio acorralado por los Deathstroke porque seguían cayendo en sus trampas y eso puso a William en peligro. Por suerte, el joven hijo de Oliver y Felicity logró ganar la batalla con su inteligencia y sobrevivió para contarlo. Esto hizo que Mía se enoje mucho porque aunque sigan el plan de Zoe o el de Connor, no podían ni acercarse a J.J. Entonces, ella tomó la decisión de buscar su guarida y atacar cuando menos se lo esperaban para terminar de una vez por todas con este grupo de terroristas que quieren destruir la unión de la ciudad. A pesar de que el plan era bastante arriesgado, el miedo de Mía de perder a su hermano era más fuerte y por eso decidió que lo mejor que podían hacer era enfrentarse a ellos. Nadie estaba seguro, todos tenían miedo, pero parte de ser un equipo significa estar junto tus compañeros en los momentos buenos y en los malos, así que fueron a luchar. La pelea estuvo muy bien coreografiada y aunque todo andaba medianamente bien, J.J puso a Mía contra las cuerdas y todo fue un caos. Zoe la salvó, pero J.J decidió terminar de cruzar la línea que hacía que por ejemplo, su hermano no lo pueda terminar de rematar y él la mató. Mientras que Mía lloraba, odiándose por haber permitido que eso pase y el joven Connor estaba por matar a J.J, The Monitor los transportó al presente y ahora todo cambió.

Obviamente, esto era lo que todos queríamos ver, necesitábamos a Mía con su padre y si bien Willam o Connor también tendrán experiencias muy buenas, hay que tener en cuenta que la única que no conoció a su papá fue ella. Entonces, seguramente todo lo que veamos a partir de ahora será el camino de Mía entendiendo lo que significa ser The Green Arrow, viendo por qué su padre tuvo que morir, qué representaba él cómo símbolo en Star City o como la leyenda del vigilante viajó a través del tiempo. Mía tendrá la oportunidad de ver qué significa ser un líder, verá a su padre liderar al team y seguramente chocará mucho con las decisiones que Oliver tome. Ojalá The Monitor los deje aquí hasta el final de la serie porque ella necesita aprender mucho de su papá y este es un gran momento para exprimir cada centavo. También me gustaría que J.J y Zoe hayan viajado, pero hay muchas chances de que todo lo que pasó en Star City no suceda porque ellos están viajando al pasado y quizás pueden cambiar las cosas. Veremos, pero también Connor va a tener la oportunidad de pasar más tiempo con un John que todavía no sabe que lo adoptará así que su padre y su madre tienen que morir y aunque vimos un poquito de ellos en este episodio, todavía no nos imaginamos cómo todo volverá para dar una resignificación más adelante. Pero por ahora, lo que podemos decir es que se viene la traición de Lyla y John todavía no se lo ve venir pero “ojalá siempre recuerdes los buenos momentos después de todo esto” es algo que uno no suele decir muy seguido.

Más sobre
esta serie

Arrow

4.3
  • Emisión
  • DC
  • Géneros
  • Acción
  • Drama
  • Policial
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2012
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Arrow (2012)

Continuar leyendo

Hoy