#Episode 3.8 - Spoiler Time

#Episode 3.8

Imagen principal de la nota
Los sinteticos del país están en riesgo mortal y para detener todo deberán sacrificar mucho.

Bueno, se terminó la tercera temporada de Humans y si leyeron algunos de los recaps que fui haciendo saben que amo esta serie. Estamos en presencia de una de los shows más infravalorados de la televisión y no lo digo porque soy un cabeza dura, sino que esta versión de mi persona que está hablando con ustedes es la que mira muchas series y crítica a las que odia o ama. Si están leyendo esto es porque ustedes también ven Humans y deberían decirle a todas las personas que conoces, que si les gustó Westworld, vayan corriendo a ver a estos ingleses que ya le sacaron 2 temporadas de ventaja.

El episodio final empezó con Odi o una versión con menos problemas que a mí me costó mucho reconocer hasta que comentó que era “V” y a partir de ese momento todo volvió a mi cabeza. Siempre me pareció que todo lo que tenía que ver con Trinity había quedado muy tirado de los pelos y que terminó en nada pero no. V era consciente y cuando escapó, se unió a la network, eso le hizo entender todo sobre el mundo, le hizo darse cuenta que había sintéticos que estaban sufriendo y que la libertad les daba terror, así que apenas pudo, detuvo el despertar de los robots para que las pérdidas no sean mayores.

Odi o V, o el “sintético que duerme” es el ser inteligente con mayor conocimiento del mundo y ella se dio cuenta que necesitaba hacer algo con todo eso que sabía, pero también que ella no era la persona que debía cumplir con esa función. Entonces, aprovechando la comparación con Dios que se hizo desde el minuto cero del encuentro, hoy Niska se transformaría en Jesús, o me parece que Moisés es una mejor comparación ya que tiene algunos poderes y su trabajo será unir a los humanos y los sintéticos en un futuro mejor.

La realidad es que muchos podrán decir muchas cosas de Niska pero siempre quiso aprender, sus motivos al principio fueron el odio, después conoció a los Hawkins y entendió que no era todo como ella creía, pero cuando conoció a la mujer que ama, eso la cambió para siempre. A esto le tenemos que sumar la fe que ella tuvo, la peregrinación y todo el camino que recorrió para poder aceptar que lo que tenía enfrente era real y ahora todo ese esfuerzo fue premiado con conocimientos y una responsabilidad que será muy difícil de concretar. No sólo porque la sociedad no está preparada para esto, sino que también porque las personas involucradas con el cambio, a pesar del buen corazón, también tiene ideas muy fuertes.

Al final del episodio vimos como Niska controló a un sintético con sólo mirarlo y eso nos confirma que el entrar a la “net” te da la posibilidad de ser “todopoderoso”. No sé cómo esto afectará a un personaje tan humano como ella, pero por ahora parece que tiene un objetivo muy claro y ese es el de unir a las especies. Igual, lo más importante de todo esto es que el bebé de Mattie es la unión perfecta entre sintéticos y humanos, así que dependemos de que ese niño o niña nazca para encaminar a la sociedad a un nuevo mundo. Muchos seguramente se preguntarán si crecerá con cables y la respuesta es no, lo que se mezcla de las dos especies es el ADN, la sangre sintética de Leo con la normal de Mattie, creando una nueva generación con un poco de los dos.

Una de las cuestiones de las cual más se habla en Humans es del miedo que tienen los humanos a pasar a ser obsoletos. Todos sabemos que las personas con miedo son las peores versiones de uno mismo y vimos eso en el enfrentamiento entre Mia y el resto. Ella quería paz y el humano que estaba enfrente quería a su trabajo de regreso porque los sintéticos lo reemplazaron ya que eran mejores en lo que hacían y esto llevó a que pierda a su familia. Probablemente hubo mucho más en el medio, pero la realidad es que somos egoístas y cuando alguien mejor viene a reemplazarnos, nos enojamos en vez de evolucionar. Hoy el mundo necesitará evolucionar, porque los sintéticos son conscientes, sufren, son felices, inteligentes y en un futuro, su sangre podría ayudarlos en muchos ambientes.

Volviendo a lo que fue el episodio en sí, las cabezas del gobierno inglés estaba dispuesta a asesinar a todos los sintéticos y eso la verdad que me parece tremendo. Yo entiendo que los humanos estaban tratando de justificarse en que lo que estaban viendo era una “simulación” pero ya llegamos a un punto en el que querer pasar por ignorante, te transforma en una persona peor porque lo que haces es asesinar con los ojos vendados. Si bien llegaron a tiempo para salvar a los que importaban, ya habían empezado hace rato así que seguramente la cantidad de sintéticos que quede debería ser muy, pero muy pequeña y aunque cuenten con algunas ventajas, será muy difícil para ellos sobrevivir en la cuarta temporada, salvo que obviamente, todos crezcan.

Además, hay que tener en cuenta que Laura está presa por traición ya que divulgó un plan secreto del estado y aunque este haya sido matar a un montón de seres conscientes, no puedes traicionar a tu gobierno. No creo que dure mucho en prisión porque hay mucha gente viendo y esta es una injusticia. Por último, me parece pertinente comentar que la temporada que viene será muy importante para Mattie porque ella es la que inició esta gran revolución y ahora es también la que tiene al bebé que podría significar la unión definitiva de las especies o el final para una supuesta paz porque si puede haber humanos mejores, eso asustaría mucho, pero mucho más a los humanos normales y otra vez guerra civil.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 4 episodios
Nuestro mundo lleno de vida
Netflix
Serie - 8 episodios
La partitura secreta
Disney Plus
Serie - 8 episodios
Going Home with Tyler Cameron
Amazon Prime Video
Película - 1:00 horas
Jimmy Carr: Natural Born Killer
Netflix