Riverdale

3.8Recap

Chapter Fifty-Seven: Survive the Night

Hace 4 días
Por

Llegó el final de la tercera temporada de Riverdale, y sin lugar a dudas Aguirre-Sacasa nos volvió a cautivar haciendo no solo el cierre de estas historias sino dejándonos una pista de algo trágico que ocurrirá en la cuarta temporada.

Si bien muchas cosas han sucedido vamos a dividirlo en los tres grandes tópicos, La Granja donde la verdad sobre la extracción de órganos se hace más fuerte y la verdad sobre el plan del Rey Gárgola.

La Granja

Betty realmente corre riesgo pero será Penélope Blossom quien la rescate luego que Toni le revelara toda la verdad, aunque esto lo retomaremos más adelante. Cheryl quiere escapar e intenta convencer a Fangs y Kevin de lo mismo pero es en vano. Edgar eliminó toda la evidencia al respecto. Además descubrió que Edgar profano la tumba de Jason utilizando su cuerpo para las sesiones con Cheryl.

Fuente: The CW.

La gran heroína en este episodio es sin dudas Alice quien ayuda a Cheryl a escapar junto a Juniper y le pide por favor la proteja a Betty. Cheryl está a salvo. En la Granja, Edgar adelanto la noche de Ascensión y cuando todos van a rescatar a Alice es tarde… Dejaron a Kevin para que cuente lo que pasó y todos se han ido.

Fuente: The CW.

La Gran Cacería

Penélope Blossom compró a Betty Cooper de La Granja para llevarla hacia su terrible plan. Ella reunió a Veronica, Jughead, Archie y Betty a quienes considera los hijos de los sobrevivientes al The Midnight Club. Ella fue quien estuvo detrás de todo. Ella impulsó a Hal Cooper a convertirse en Black Hood, como también que Grifos y Gárgolas se propagara como una enfermedad en Riverdale.

¿Quien se escondía detrás del Rey Gárgola? Chic, quien fue adoptado por Penélope como Jason por eso Ethel pensó que era él. Ella da inicio a la Gran Cacería donde los cuatro deberán atravesar el Bosque de Thornhill y sobrevivir. Para esto deberán pasar distintas pruebas que pondrán en riesgo su vida, como a Betty y Verónica quienes consumen veneno.

Fuente: The CW.

Dentro de esta cacería tuvimos un momento romántico donde finalmente Varchie volvió y tanto Archie como Verónica admiten lo que sienten por el otro. La última prueba a enfrentar es Betty contra su padre, él quiere que ella lo asesine pero es Penélope quien mata a Hal.

Mientras ellos intentan atravesar esto escapando de las Gárgolas con el antídoto para V y B. En ayuda de ellos aparecerán Cheryl junto a Toni, The Poisons y Las Serpientes. Es que nana Rose será la encargada de revelarles el plan de Penélope y ellos irán al rescate.

Fuente: The CW.

También debemos reconocer que el árbol que vemos en el bosque, donde Archie y Veronica admiten su amor, es igual al árbol de Greendale que vemos en Chilling adventures of Sabrina.

Fuente: The CW.

Indicios para la próxima temporada

Por último tenemos otros puntos que no debemos olvidar,Hiram desde la prisión (sí, está en su prisión) hace que Hermione sea detenida por conspirar para asesinarlo. Veronica queda a cargo de Smithers sin saber que su padre irá también tras ella. Respecto a Betty tendrá un gran descubrimiento: Alice, su madre, estaba infiltrada en la granja.

Ella era una informante del FBI y ahora deben encontrarla… Es que el agente Smith que habla con ella y Jughead es en realidad Charles el medio hermano de ambos.

Fuente: The CW.

Por otra parte, amamos la referencia a Bates Motel con Cheryl teniendo el cuerpo de su hermano tal como Norman tiene al de su madre. Aunque lo que nos dejó en shock fue esa escena mientras Verónica, Archie, Betty y Jughead se prometen tener un último año normal.

Es que medio de los milkshake tenemos una escena de el último verano donde Verónica, Betty and Archie están quemando su ropa todos ensangrentados y quemando el gorro de Jughead.

https://www.youtube.com/watch?v=Orn4uOH2N1Q

Claramente la cuarta temporada de Riverdale deberá mostrarnos como harán con respecto al personaje de Fred debido a la muerte de Luke Perry y además de que paso con Jughead… Realmente este final de temporada nos dejó en shock y con ganas de más Riverdale.

Más sobre
esta serie

Riverdale

3.8
  • Emisión
  • The CW
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Riverdale (2016)

Continuar leyendo

Hoy