The Young Pope

Recap

Episodio 10

Hace 5 años
Por

Las cosas han cambiado mucho desde que Lenny Belardo llegó al peldaño más alto en la Iglesia Católica, su papado ha pasado por tantas críticas y de todas ha salido avante. El libro que recopila las cartas escritas a un amor del pasado ha sido un éxito a nivel global y la perspectiva de la gente ha cambiado, ahora ven a un Papa más cercano a ellos.

La Hermana María ha cumplido su misión con Lenny, ha ayudado en el proceso de maduración en sus primeros años al frente de la Iglesia, así que es tiempo de que siga su camino y su plaza como asistente queda abierta, la cual El Santo Padre le ofrece a Gutiérrez, pero este no acepta porque está en contra de que el Papa rechace a los homosexuales, confesando así que él también lo es. Lenny le hace ver que él es la persona indicada sin importar su preferencia sexual ya que lo ayudará a entender mejor ese tema y algunos otros.

Crédito: HBO

La figura de la niña que lo había dejado sorprendido, aparece de nuevo frente a Lenny, esa niña es Juana, una beata guatemalteca que al igual que él desde muy joven presento un don milagroso y la cual la hace más cercana a su persona. Más tarde, Kurtwell le confiesa al Papa su terrible historia de como fue abusado de niño y que él mismo repetiría en otros infantes mientras ejercía como arzobispo en Nueva York. El Santo Padre decide castigarlo enviándolo a Alaska, donde el frío será el peor enemigo al posible Parkinson que padece.

Los ciclos están cerrándose y la duda sobre quienes son sus padres ya no atormenta más a Lenny. La Hermana María es enviada a África para hacerse cargo de los Pueblos de la Bondad, Voiello sufre por ello ya que él sentía un profundo amor hacía María.

Crédito: HBO

El Papa cancela su visita a Guatemala y toma rumbo hacia Venecia, donde hace su primera aparición en público y habla sobre el milagro de la beata Juana. Esta aparición sorprende y alegra a todo el mundo, quien recibe con gran dicha el mensaje esperanzador del Santo Padre. En la multitud, una pareja mayor de hippies aparece y Lenny siente una gran opresión en el pecho, ha visto de nuevo a sus padres. Al parecer su ciclo y sus dudas se han cerrado, y todo parece indicar que está listo para dar el paso al siguiente plano. Es así como cierra la historia del Papa Joven, de Lenny Belardo.

https://www.youtube.com/watch?v=jHFAz-qjbpc

Más sobre
esta serie

The Young Pope

  • Emisión
  • Canal+
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Young Pope (2016)

Hoy