Drop Dead Diva

Artículo

Series olvidadas: Drop Dead Diva

Hace 5 años
Por

Hemos vuelto con una nueva serie olvidada. Hay que destacar que quizás muchos hemos vistos estas series, y que incluso fueron exitosas, pero en el imaginario colectivo seriéfilo (por decir de alguna manera) pocos son los que las recuerdan.

Así es como llegamos a esta serie. Hoy vamos a hablar de Drop Dead Diva.

Está serie se estrenó en 2009 y era emitida por la cadena Lifetime. Creada por Josh Berman también conocido por haber participado en la producción de CSI, y hasta The Blacklist. Tuvo un total de 6 temporadas despidiéndose 2014.

Si bien hace 3 años que fue finalizada poco se habla de ella. La serie está protagonizada por Brooke D´Orsay (Two and a Half Men), Brooke Elliott,Margaret Cho (30 Rock), April Bowlby (Two and a Half Men), Kate Levering (Notorious), Jackson Hurst y Josh Stamberg (The Affair).

La historia comienza con Deb Dobkins (Brooke D’Orsay),una aspirante a modelo. Ella es la típica rubia superficial; además tiene un relación (bastante formal) con el abogado Grayson Kent (Jackson Hurst). Pero todo cambia cuando camino a una audición sufre un accidente automovilístico donde pierde la vida.

Al mismo tiempo veremos cómo la abogada Jane Bingum (Brooke Elliott) muere accidentalmente por un cliente enfadado que busca vengarse del jefe de Jane, Jay Parker (Josh Stamberg). ¿Qué relación tiene esto? Que cuando Deb llega al cielo como no hizo ni actos buenos ni malos su ángel Fred (Ben Feldman) no sabe qué hacer. Lo claro es que la rubia no quiere estar muerta y termina por presionar un botón que la devuelve a La Tierra.

https://www.youtube.com/watch?v=-IfDnn-TW40

Al volver, ella entra al cuerpo de Jane. Así que ahora deberá Deb aprender a ser Jane, a trabajar como abogada en la firma Harrison & Parker, conocer a su jefe Jay Parker, su asistente Teri Lee (Margaret Cho) y a Kim Kaswell (Kate Levering), su archienemiga. Y no sólo eso: Grayson es el nuevo abogado, haciendo que ella también sea testigo del duelo que su pareja está realizando.

Los únicos que saben lo que realmente sucedió son su mejor amiga Stacy Barrett (April Bowlby) y su nuevo ángel guardián Fred. La serie no sólo se caracteriza por ser una comedia, sino que además dentro de ella muestra distintos conflictos que son cotidianos.

Un ejemplo de esas características comunes a la realidad es demostrar cómo influye el tema de la imagen: no sólo por Deb, quien pasa de ser una modelo a ser una chica con sobrepeso, sino también desde el hecho de qué es lo que pasa después de la muerte. Además al Jane ser parte de un estudio de abogados todos los casos que suceden vienen de alguna forma a traer un mensaje, ya sea de superación personal o en contra de la discriminación. Esta es una problemática que siempre está vigente en la serie.

También está muy presente el hecho que Deb empieza a notar los defectos de cómo era ella, al sentir que gran parte de las personas que juzgan a Jane de lo que era su calaña. También la amistad juega un rol fundamental en la trama.

Drop Dead Diva tuvo buenos resultados de audiencia en la primera temporada que la llevó a ser renovada. Finalmente en 2013 Lifetime decidió no solicitar la quinta temporada, pero finalmente lograron renovarla por dos temporadas más contando con una sexta y última emitida en 2014.

Hay que destacar que muchos han sido los invitados a la serie, desde Liza Minelli, Rosie O`Donnell, Kathy Griffin y hasta Kim Kardashian. Todo un lujo.

Una gran comedia, que comenzó siendo un éxito y hoy por hoy pocos recuerdan que existió. Por ese motivo no sólo te dejo aquí unos videos para refrescar la memoria, sino que además confirmamos que puedes ver las seis temporadas en Netflix.

https://www.youtube.com/watch?v=UB1zKeN5cvk

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy