Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

Artículo

TODO lo que te perdiste en el primer tráiler de la película

Hace 5 meses
Por

Marvel finalmente lanzó el primer adelanto de Shang-Chi y aquí recopilamos las partes más importantes para empezar a comprender lo que sucederá.

https://www.youtube.com/watch?v=BD77EOU8N3o

5 Jiang-Li

El personaje Jiang Li, interpretado por Fala Chen, se ve en el tráiler teniendo una pelea de artes marciales con nada menos que Wenwu, pero hacer cualquier especulación sobre ella es difícil porque es un personaje completamente nuevo inventado para la película.

Quién es realmente Jiang Li y para qué sirve es un misterio. ¿Podríamos estar mirando a la madre de Shang-Chi en el pasado? Porque en el presente ella está muerta, ya que en la escena del templo en el que el agua brota de las paredes podemos ver un pequeño santuario en su homenaje.

Crédito: Marvel Comics

4 Los villanos

Shang-Chi se enfrentará con al menos dos grandes enemigos que sirven a los Diez Anillos: El asesino Razor Fist (Florian Munteanu) y Death Dealer, uno los instructores del héroe cuando era chico, y cuyo actor actualmente no es conocido.

Si bien Razor Fist y Death Dealer sirven como obstáculos físicos para Shang-Chi, el misterio de quién está detrás de la máscara de Dealer puede ser uno de los grandes giros de la trama.

Crédito: Marvel Comics

3 The Mandarin

The Mandarin está siendo reescrito con los elementos que Fu Manchu y Zheng Zu tuvieron en los comics. El resultado es Wenwu (Tony Leung), el jefe de los Diez Anillos, una organización antigua que existió en el MCU desde la primera película de Iron Man.

En una entrevista con EW, el productor Jonathan Schwartz dijo que Wenwu es un personaje totalmente nuevo y que The Mandarin es sólo uno de sus muchos nombres. Shang-Chi es el hijo de este hombre de gran poder que vio a su hijo entrenado como asesino con la esperanza de forjar un digno heredero de su imperio.

Crédito: Marvel Comics

2 Sus poderes y su historia

Shang-Chi es más que un maestro de artes marciales, también tiene la capacidad de aprovechar su fuerza vital (o chi) para mejorar aún más su mente y su cuerpo. Hay un indicio de esto en el tráiler, ya que es capaz de reaccionar a la ráfaga de agua que se le acerca como si estuviera congelada en su lugar. Esto lo hace junto a Xialing, su hermana.

También tenemos escenas que nos muestran que él ha estado viviendo solo en San Francisco y trabajando en un hotel junto a Katy (Akwafina), negándose a ocupar el puesto de su padre luego de que haya sido entrenado desde niño para que las personas más peligrosas del mundo no puedan matarlo.

Crédito: Marvel Comics

1 Los Diez Anillos

Esparcidos por todo el tráiler hay momentos de magia y una mirada a una antigua China cuando Wenwu probablemente ganó sus místicos Diez Anillos, que en realidad son brazaletes que The Mandarin usa en sus muñecas.

En los cómics, los diez anillos provienen de una nave espacial extraterrestre que otorgó superpoderes al Mandarín. Pero en el MCU estos pueden tener otro origen. El tráiler incluye varios momentos de una antigua guerra que se libra con bestias gigantes, y es en esas escenas donde se están utilizando los anillos.

Crédito: Marvel Comics

Más sobre
esta película

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Superhéroes
  • Actores
  • Awkwafina .
  • Simu Liu
  • Tony Chiu-Wai Leung
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Continuar leyendo

Hoy