She-Ra and the Princesses of Power

Artículo

Las más importantes diferencias entre la serie original y su reboot, Parte 1

Hace 4 años
Por

La nueva She-Ra llegó con una clara controversia debido al rotundo cambio estético que la heroína sufre con respecto a la serie original. Hay que tener en cuenta los cambios contextuales en que se producen ambos shows: el estilo de animación de los ochenta era muy marcado, y si bien físicamente ambas heroínas parecen personajes opuestos, sus mensajes siguen siendo los mismos.

La nueva versión que llega de la mano de Netflix tiene una clara perspectiva de género, demostrando que este no es un reboot que se queda estancado en el pasado del dibujo animado. Si bien esto es algo positivo, debemos decir que hubo cambios un tanto dolorosos para los fans de siempre: por ejemplo al final de cada episodio Loo-kee, el encargado de dejar en claro la moraleja, no aparece ahora.

🙁

Hay que destacar que la paleta de colores es lo que más se respeta, ya que ambas producciones tienen mucho color. También encontramos que las diferencias en la serie no son solo estéticas sino que hay algunas modificaciones en las personalidades de los personajes, y es por eso que aquí les traemos una primera parte con las diferencias entre la serie de los ochenta y el reboot,

1 Adora - He-Man

En ambas series ella se convierte en She-Ra, la princesa guerrera líder de la Rebelión y además es portadora de la Espada de Protección. La gran diferencia entre ambas es que en los ochenta el nacimiento de She-Ra está vinculado con el de He-Man: ella era su hermana gemela perdida y el primer episodio de la serie de los ochenta es en un especial de la serie de He-Man.

En esta nueva serie no existe He-Man y ni siquiera es nombrado, por lo menos en la primera temporada: Adora es quien encuentra su propio destino ya que es ella misma la que se topa con la Espada de Protección.

Lo que el reboot sí respetó es el hecho que en ambas versiones Adora es criada por Shadow Weaver y llegan a ser las Capitanas de la Horda

2 Glimmer

En ambas series Glimmer es una princesa poderosa cuyos poderes son heredados de su madre, quien pertenece al reino de Bright Moon. La gran diferencia entre ambas versiones de este personaje está en sus poderes: la Glimmer del reboot utiliza mucho más los poderes de teletransportación con respecto a la princesa de la versión de los ochenta.

En cuanto a personalidad, si bien ambas versiones nos presentan a princesas entusiastas y queriendo hacer todo por ayudar a sus amigos, la princesa Glimmer del reboot es mucho más testaruda y luchadora a diferencia de la original que era mucho más ingenua e inocente.

3 Bow

Además de ser el gran amigo de Glimmer, Bow, en la nueva versión, también es un gran arquero. En la versión original Bow era un gran ilusionista que utilizaba sus poderes para poder confundir a los enemigos de la Horda.

Debemos destacar que también en la versión original el nombre del personaje era Kyle (sí, se transformaba tal como She-Ra); esto es algo que no sabemos si se retomará en la nueva serie.

4 Catra

En la versión original de los ochenta Catra era el personaje antagónico. Ella no solo se convirtió en la nueva Capitana de la Fuerza cuando Adora descubre su destino, sino que además era su rival en el amor: ambas intentan conquistar al pirata Sea Hawk (de quien hablaremos más adelante).

En el reboot de la serie Catra y Adora son grandes amigas desde la infancia; el conflicto entra cuando Adora abandona la Horda por ser líder de la Rebelión y ambas quedan en bandos contrarios. Es una lucha de poder también desde lo psicológico ya que ambas intentan convencer a la otra de tomar un camino distinto.

Otra diferencia es que en la serie original Catra era parte de una raza llamada Magicats, y fue Hordak quien robó la corona de la Reina Magicat para que ella se pueda convertirse en una especie de pantera.

5 Swift Wind

En la serie Adora podía comunicarse con su gran caballo pero de forma telepática, pero solamente cuando Swift Wind está en su forma mágica. En cambio en el reboot Swift Wind puede hablar no solo con Adora /She-Ra sino con todos. Es más: esta capacidad no es solo cuando está convertido, sino en su forma normal. En algunas misiones es él mismo quien insiste porque vayan a salvar a Adora.

6 Shadow Weaver

En ambos casos es la segunda al mando de Hordak y si bien en ambas series cría a Adora, hay algunas diferencias. Por ejemplo, en la serie de los ochenta Shadow Weaver secuestró a Adora alejándose de sus padres y hermano para evitar que cumpla su destino; utiliza un hechizo para lavar su cerebro y así hacerle creer que la Horda es su hogar. En cambio en el reboot Shadow Weaver simplemente cría a Adora y a Catra.

Debemos agregar que si bien en la nueva serie ella no acata completamente las órdenes de Hordak, en la serie original ella acude a Skeletor para poder vencer a Hordak y dominar la Horda.

7 Hordak

En ambas producciones Hordak quiere apoderarse de Etheria, y es de una mente brillante y muy tecnológica. La diferencia, única e irrepetible, radica en que en la serie original recibía órdenes de Horde Prime, además que tenía una conexión directa con personajes de He-Man: era el GRAN villano de la serie y era el mentor de Skeletor, algo que en la nueva serie no se aborda para nada ya que, como dijimos antes, He-Man no es algo que pareciera retomarse.

8 Sea Hawk

En ambas versiones queda en claro que Sea Hawk es un intrépido pirata. La diferencia se centra en que la serie original era el principal interés amoroso de Adora, al punto que Catra siempre quería conquistarlo solo para poder seguir atacando a la protagonista, mientras que en el reboot, si bien se lo presenta como un galán, está bastante alejado de querer una relación romántica con la heroína; está interesado en Mermista y en Perfuma.

Más sobre
esta serie

Hoy

Suscribirse