Episodio 4 - Spoiler Time
Spoiler Time

Episodio 4

Imagen principal de la nota
Una fiesta, un enigma y la historia que se vuelve aún más compleja.

Sucio, pero con la galera intacta, Delaney sigue recorriendo muelles y esquivando enemigos, como si su cabeza estuviera dividida en dos. Por un lado lo atormenta la locura de su madre – nativa de una tribu norteamericana – y las experiencias vividas en África, pero por el otro sus estrategias son dignas de una mente privilegiada.

Como era de esperarse, la policía llega a la casa a detener a Lorna (Jessie Buckley), pero Delaney logra convencerla para que no hable, y luego de su liberación, ya no quedan dudas que madrastra e hijastro se están convirtiendo en aliados, y el dúo funciona bastante bien para ambos.

Al descubrir que no fue la compañía quien le tendió la trampa a Lorna, Delaney sabe que ha logrado lo que se proponía: que la corona y la compañía se enfrenten y se conviertan en enemigos, a esta altura parece estar manejando los hilos de todos.

Al ahondar más sobre los conflictos entre Inglaterra y Norteamérica, que desembocaron en la independencia de Estados Unidos, este capítulo tiene un tinte mas histórico que los anteriores, en los que el eje principal del relato era Delaney y sus fantasmas, pero no desarrollaban tanto el contexto histórico y social.

James sabe que nadie le venderá la pólvora que necesita si quiere llevar sus barcos al nuevo continente, así que recluta a un químico que sabe cómo crear explosivos, pero conseguir los materiales no será fácil.

Cuando todo parecía estar más tranquilo, una inesperada invitación a una fiesta aristocrática sorprende a Delaney, quien concurre con Lorna sabiendo que no es casualidad que a un ermitaño como él lo inviten a esa clase de eventos: alguien necesita encontrarlo ahí.

La anfitriona de la fiesta, la condesa Musgrove (Marina Hands), es una mujer de pasado desconocido, pero ligado a Estados Unidos, así que escondido detrás de un cortinado esta Dumbarton (Michael Kelly) esperando para hacerle a Delaney una nueva oferta, algo que los ingleses jamas podrían ofrecerle.

Pero en esa mansión llena de imágenes grotescas, ricachones borrachos, drogas, disfraces e independentistas escondidos también se encuentran Zilpha (Oona Chaplin) y su esposo (Jefferson Hall) , y las cosas no tardan en explotar dejando un amenaza de duelo para el próximo capítulo.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:56 horas
La Idea de Ti
Amazon Prime Video
Serie - 6 episodios
Todo un hombre
Netflix
Película - 1:37 horas
Sin glasear
Netflix
Película - 1:43 horas
Fiesta en la Madriguera
Netflix
Película - 1:20 horas
Secretos de los neandertales
Netflix