¿Es Patrick el padre de Lily en Desafiantes? - Spoiler Time

¿Es Patrick el padre de Lily en Desafiantes?

Josh O’Connor como Patrick y Zendaya como Tashi en Desafiantes.
Estas son las teorías más locas de la nueva película de Zendaya.

Si ya viste Desafiantes, seguramente saliste con muchas preguntas del cine como qué significa ese final (algo que ya te expliqué acá) o si realmente Art es el padre de Lily.

Obviamente, me di a la tarea de investigar de dónde surge esa pregunta y otras que ya están dando vuelta en internet:

¿Es Patrick el padre de Lily en Desafiantes?

Ciertamente, esta es una pregunta válida. Tashi engañó a Art en Atlanta (2011) y por lo que se revela, eso fue ocho años antes del presente (2019) y la pequeña Lily parece tener siete u ocho. Si hacemos las cuentas… podría ser verdad.

Por otra parte, cuando Patrick le va a pedir a Tashi que se convierta en su entrenadora, Patrick menciona a su hija y con trabajos puede recordar su nombre, lo que molesta mucho a Tashi. Es bastante raro, pero igual Tashi ya estaba molesta con Patrick por ir a buscarla en el Hotel.

Sin embargo, la película no da ningún indicio de que esto sea real. Así que por lo pronto, sólo es una teoría.

Crédito: Metro Goldwyn Mayer

¿Patrick se drogaba?

En un punto del partido final, Patrick se rasca el brazo. Parece que tiene una marca en el pliegue de su brazo parecida a la que provocaría una aguja. Obviamente, en Internet comenzaron a cuestionarse si Patrick era adicto a la heroína. Principalmente porque llevaba una vida bastante desordenada. Aunque, suena ilógico que se drogara siendo un jugador profesional de tenis.

Al respecto, el guionista Justin Kuritzkes confirmó a GQ que no es un moretón por uso de drogas, sino que es un moretón provocado por Tashi un día antes del partido final:

“Puedo confirmar que no es eso. Si ves la película con atención, verás dónde se hizo ese moratón y quién se lo hizo”.

Crédito: Metro Goldwyn Mayer

¿Patrick es bisexual?

La sexualidad de Patrick y Art nunca se explora a profundidad. Aunque, a lo largo de la película, hay interacciones entre ellos (como el beso en el hotel) que dan a entender que heterosexuales no son. Además, hay una escena que podría confirmar que al menos Patrick está seguro de su sexualidad. Se trata de la escena de los vestidores, donde lo vemos en su celular deslizando hacia la derecha cuando aparece un hombre en su aplicación de Tinder. Obviamente, esto confirmaría que siente atracción tanto por hombres como por mujeres. Pero el guionista Justin Kuritzkes dijo a GQ que esa interpretación se la deja a la audiencia:

“Creo que es interesante que el público reflexione sobre ello. Creo que hay una ambigüedad intencionada: él necesita un lugar donde dormir esa noche, pero también su configuración de Tinder es la que es… No creo que Patrick esté especialmente interesado en ninguna de las personas a las que hace swipe”.

Crédito: Metro Goldwyn Mayer

¿Art es el villano de la película?

Mientras internet se divide en Team Tashi, Team Art y Team Patrick, Zendaya y Josh O’Connor revelaron durante la gira de prensa que ellos creían que Art era el verdadero villano de Desafiantes, pues sembró la semilla de la discordia entre Patrick y Tashi, lo que provocó su eventual pelea y que ella se lastimara en la cancha de tenis.

Sin embargo, el guionista Justin Kuritzkes dijo a GQ que no hay villanos en la película:

“No pienso en los personajes como villanos. Intentas crear personas que parezcan reales, y lo que eso acaba significando es que creas personas que son tan crueles y mezquinas y amables y comprensivas y generosas y malas como la gente que te encuentras en la vida real”.

Además, agregó que el tenis es un deporte en el que “estás solo en la cancha. Hasta cierto punto, eres responsable de todo lo que te ocurre ahí fuera”.

Crédito: Metro Goldwyn Mayer

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
¿Estoy bien?
Max
Serie -
Tengo que Morir Todas las Noches
Amazon Prime Video
Serie -
Fantasmas
Max
Película -
Hazlo tú mismo, Donald
Disney Plus