fbpx

Game of Thrones

4.6Artículo

La teoría que altera a todo Westeros: Robin Arryn sería hijo de Littlefinger

Hace 2 meses
Por

Un fantasma recorre Westeros… Una teoría, mejor dicho. Lord Petyr Baelish, también conocido como Littlefinger, fue EL maestro manipulador de Game of Thrones durante casi todas las temporadas (en la séptima lo vimos muy apagado, pero bueno…). Era un espía experto y a menudo manipulaba a quienes lo rodeaban para su propio beneficio personal. Esa manipulación lo llevó a ser también muy hábil para ocultar grandes secretos, y hay uno que es tremendo: se especula que también es el procreador varón de Robin Arryn.

Recordemos. La relación de Littlefinger con la Casa Arryn le permitió acercarse un paso más a su objetivo de obtener el Trono de Hierro. A una edad temprana, Littlefinger terminó en Riverrun, el hogar de la Casa Tully. Mientras estaba allí, se hizo amigo de Catelyn y Lysa. Estaba enamorado de Catelyn pero ella no correspondía esos mismos sentimientos. Lysa, sin embargo, se obsesionó con Littlefinger, aunque finalmente se casó con Jon Arryn, el gobernante del Valle.

Jon y Lysa solo tuvieron un hijo, Robin, que fue nombrado Robert en la serie de libros Una canción de hielo y fuego de George R.R.Martin. Jon murió bajo circunstancias misteriosas y Littlefinger entró rápidamente y se casó con Lysa, convirtiéndose en el Lord Protector del Valle. También ganó más poder con la oportunidad de controlar a Robin después de asesinar a Lysa. La teoría de un grupo de fanáticos obsesionados con el embaucador propone que Littlefinger, sin saberlo, tenía una conexión más cercana con Robin, alegando que la pareja era padre e hijo. Según estos fans, las novelas de Martin contienen muchas pruebas en torno a la teoría, incluida la relación que Littlefinger y Lysa compartieron, así como la apariencia de Robin.

La evidencia más obvia que apoya la noción de que Robin es hijo de Littlefinger fue su aparición en las novelas. Robin fue descrito como pequeño, pálido y de complexión delgada con cabello oscuro. Jon, su supuesto padre, tenía una complexión muscular fuerte, con ojos azules y cabello rubio. En todo caso, la descripción de Robin coincidía con la de Littlefinger. Su apodo se le dio debido a su naturaleza pequeña y poco intimidante.

Cuando Lysa intentaba tener un hijo, sufría múltiples abortos espontáneos y mortinatos. En un momento de la serie de novelas, se reveló que Littlefinger perdió su virginidad con Lysa. Continuaron su romance; ella quedó embarazada pero se vio obligada a abortar mientras él fue expulsado de Riverrun. Hubo ciertos puntos de diálogo que insinuaron que los dos continuaron su relación. Lysa una vez le dijo a Littlefinger que “quiero que hagamos otro hijo, un hermano para Robert o una dulce hijita”. Es posible que ella se estuviera refiriendo al niño que abortó o podría estar insinuando que Robin era su hijo.

:O

La familia de Lysa la obligó a terminar el embarazo con té de luna, un método utilizado para abortar. Si ella sabía cómo preparar el té de la luna, es muy posible que haya abortado deliberadamente a los hijos de Jon, ya que su verdadero amor era Littlefinger. Si concibieron durante su aventura, Lysa se habría vuelto más cautelosa con el niño sin dejar de ser protectora después de su nacimiento.

No es ningún secreto que Lysa protege a Robin en los libros y en la serie de televisión hasta su muerte. Por supuesto, si Robin es el hijo de Littlefinger, habría tenido sentido si Lysa compartiera esa información crucial, pero tal vez estaba planeando hacerlo antes de su asesinato. Littlefinger sigue vivo en las novelas de Martin, por lo que tal vez la teoría se confirmará en The Winds of Winter

Más sobre
esta serie

Game of Thrones

4.6
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Game of Thrones (2011)

Continuar leyendo

Hoy