Te contamos TODO sobre la primera temporada de este nuevo cuadrangular en formato serie de HBO - Spoiler Time

Te contamos TODO sobre la primera temporada de este nuevo cuadrangular en formato serie de HBO

Imagen principal de la nota
Una verdadera joya.

The Outsider finalizó este pasado domingo su primera temporada, contada en 10 episodios que en ciertos momentos parecieron muchos. De esta manera, HBO se une a la obsesión por relatar las historias de Stephen King. En esta ocasión, esta serie limitada fue protagonizada por Ben Mendelsohn y la recientemente nominada al Oscar Cynthia Erivo bajo la dirección de Jason Bateman (Ozark).

En este artículo te hablaremos de TODO lo que pasó en esta primera entrega (¡CUIDADO! ¡SPOILERS!), y te convenceremos para que la veas.

Video
HBO
https://www.youtube.com/watch?v=eNDKWr3Xmjk

¿De qué va la historia? Un evento horrible ocurre en Flint City, Oklahoma: un menor de 11 años es violado y mutilado de la manera más aberrante que exista. El detective Ralph Anderson toma el caso y despúes de obtener la información decide arrestar al entrenador de béisbol Terry Maitland frente a una gran multitud. La familia del niño y la ciudad completa se pone en contra del acusado, mismo que insiste en que él no es culpable de ese crimen. Terry recurre a su abogado y amigo Howie Gold para que lo defienda en el caso, pero al ver que existen testigos, ADN y huellas duda que él sea inocente ya que todo lo apunta como el principal autor del crimen.

HBO

Terry tiene una coartada perfecta ya que el mismo día y hora del asesinato el se encontraba en otra ciudad en una conferencia. ¿Puede un hombre estar en dos lugares a la vez? Claro esta que sabemos que algo más extraño se esconde aquí. Otro personaje principal sale a escena, una detective extraña bajo el nombre de Holly. Ella cuenta con experiencia en temas de sucesos inexplicables, cosa que la serie lo marca como un habilidad de nacimiento y un tanto fuera de lo común. Ahí The Outsider marca el inicio hacia misterios paranormales.

HBO

A medida que The Outsider avanza, se amplía más su trama original y se va metiendo en terrenos más oscuros, característicos de la escritura de Stephen King. Holly realiza la investigación sobre el caso y se descubre que existe un caso similar al de Terry: se descubre que todos los presuntos culpables de varios casos se han cruzado entre ellos y han sido contagiados uno por uno.

Todo esto a Holly le llama la atención y sus instintos sobrenaturales empiezan a tener forma y nombre a lo que se menciona la leyenda del Coco, una criatura que asesina a infantes y se nutre del dolor de los que lloran su muerte. ¿Interesante no?

HBO

Al mismo tiempo, una nueva trama avanza: la esposa del detective Ralph es visitada por un encapuchado (al que asimilamos con el Coco) que le pide que su esposo deje el caso o ambos morirán. Jeannie y Ralph son ese matrimonio que sí habla las cosas y no se ocultan información; a su vez, nos enteramos que en años anteriores han perdido un hijo muy pequeño. Momento: ¿esto no tiene nada que ver con el Coco?

En estos episodios la trama principal se detiene un poco entre los capítulos intermedios, por lo que la serie llega a ser un poco lenta perdiendo un poco a sus espectadores, pero en lo particular se mantiene firme.

HBO

Después del asesinato del chico, Jack, un policía veterano, acude a una escena del crimen donde claramente nos percatamos que existe algo maligno. Es más, el mismo Jack comienza a tener actitudes extrañas durante la temporada y confirmamos que está siendo manipulado por ese ente paranormal el cual hace lo imposible para poder ser ubicado.

Holly está muy cerca de descubrir la verdad, pero Jack interviene -enviado por el Coco– para detenerla a toda costa, asegurándose que próximamente habrá otro asesinato de un infante más.

HBO

Retomando la trama líder, The Outsider nos regresa a Terry, mencionando que la noche en que el Coco asesinó al pequeño, él se dirigió a un bar nocturno a cuyo dueño enfrentó; nuestros detectives dudan que él pueda ser la próxima victima del Coco.

Para sorpresa de todos el Coco decide aparecer en un festival; se acerca a un pequeño con una máscara de un zorro y decide llevárselo al escondite actual. Para fortuna de todos, la hermana del pequeño se percata de lo sucedido y el Coco es detenido por un familiar, quien le quita la máscara y es Claude, el mismísimo dueño del bar.

HBO

Los últimos episodios da una de las mejores escenas de esta miniserie, tan es así que nos deja con dudas: ¿y el origen del Coco? ¿Por qué asesinaba? Lo que si podemos decir y agradecer que al final Terry y su familia quedaron absueltos de todos los cargos.

En su recta final notamos una acelaración a contarnos la historia, cosa que se hace un poco descepcionante; sin embargo no dejamos de estar encantados con esta grandiosa serie, sobre todo por el cliffhanger impactante, lleno de incógnitas, dejando la puerta abierta para una nueva entrega temporada.

Corran a verla ya esta completa y disponible por HBO Go.

HBO

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 2 episodios
¿Quién lo Mato?: Paco Stanley
Amazon Prime Video
Serie - 10 ep. de 24 min.
Jurassic World: Teoría del dinocaos
Netflix
Película -
South Park: El Fin de la Obesidad
Paramount Plus