The Third Day

Artículo

6 razones para que veas YA mismo esta serie de HBO

Hace 1 mes
Por

Recientemente HBO estrenó The Third Day, un thriller con mucho misterio que cuenta una historia acerca de la isla de Osea, a la que solo se puede acceder cuando la marea baja y deja a la vista el camino que la une con el resto de Inglaterra. ¿Todavía no te decides a verla? A continuación te damos algunas razones para que lo hagas.

1 Dennis Kelly

Uno de los creadores de esta nueva serie de HBO es Dennis Kelly. Su nombre probablemente te suene porque es también la mente maestra detrás de la versión original de Utopia, el thriller británico que se volvió de culto y que, recientemente, tuvo su remake norteamericana (de la cual esperamos el estreno a fines de este mes en Latinoamérica). Kelly tiene un pulso especial para el misterio, así que prepárate para sorprenderte.

Fuente: HBO

2 Jude Law

Uno de los protagonistas de The Third Day es Jude Law. El actor, famoso por films como Gattaca o Closer, encarna aquí a Sam, un padre de familia que llega a Osea casualmente y que encontrará muy difícil abandonar el lugar.

Fuente: HBO

3 Gran elenco

Si bien Jude Law es el peso pesado de este elenco, el resto no se queda para nada atrás. También podemos encontrar a Katherine Waterston, Paddy Considine, Emily Watson, Naomie Harris y más. Vamos, hasta Florence Welch, la líder del grupo musical Florence and the Machine, participa en The Third Day.

Fuente: HBO

4 Propuesta narrativa innovadora

El otro creador de The Third Day es Felix Barrett, quien también es el fundador de Punchdrunk, una compañía teatral que luego dio a luz a Punchdrunk International, involucrada, claro, en la producción de The Third Day. La participación de Barrett, un hombre del teatro, es la clave para la forma de narrar tan innovadora que tiene la serie, dividida en tres actos (Summer, Autumn y Winter), de los cuales el segundo fue un evento en vivo de 12 horas, filmado con una sola toma, para provocar una experiencia inmersiva en los espectadores.

Fuente: HBO

5 Ambientación única

La ambientación en The Third Day es exquisita. La serie juega con los colores y los sonidos en cada plano, dándonos todo el tiempo la sensación de estar en un espacio onírico, pesadillesco, que nos atrapará desde el primer momento.

Fuente: HBO

6 Marc Munden y Philippa Lowthorpe

La primera y la tercera parte de la serie (Summer y Winter) están dirigidas por Marc Munden y Philippa Lowthorpe respectivamente, lo cual le da un respiro a la serie y un cambio de aire desde lo visual para contar las dos historias. Sin embargo, ambos juegan con los planos y el desenfoque para hacernos sentir la desesperación de los personajes. Un trabajo imperdible.

¿Te preguntas por la segunda parte, el evento inmersivo? Ese estuvo dirigido por Felix Barrett, en colaboración con Munden.

Fuente: HBO

Más sobre
esta serie

The Third Day

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Jude Law
  • Brad Pitt
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Third Day (2020)

Continuar leyendo

Hoy