M. Night Shyamalan nos reveló atrapantes detalles de su nueva película La Trampa en Los Ángeles
Spoiler Time fue invitado a participar de un evento exclusivo de Warner Bros. en el club privado Soho House de Beverly Hills, California. Frente a un grupo selecto de periodistas, M. Night Shyamalan y su hija, Ishana, presentaron sus nuevas películas, La Trampa y Observados. Ya que ambos filmes serán estrenados este verano, el estudio tituló este encuentro como Summer of Shyamalan, repartiendo entre los asistentes camisetas con las siglas correspondientes, S.O.S..
Allí pudimos ver, entre otras cosas, los nuevos avances que habían sido enseñados la semana pasada en la convención anual de la industria del cine, CinemaCon. Confirmando la aparente existencia de un “Shyamalan-verso”, un cartel de Observados aparece fugazmente en el video promocional de La Trampa.
La próxima semana ahondaremos en el largometraje debut de Ishana, pero quien brilla en La Trampa es la otra Shyamalan, su hermana Saleka. Además de escribir varias canciones para esta cinta, actúa como la intérprete pop llamada Lady Raven, que el personaje protagónico va a ver en concierto junto con su hija adolescente. Ya en el primer avance se nos regala una de las sorpresivas vueltas de tuerca que son el sello del director: ¡El personaje central de Josh Hartnett es un asesino serial!
La idea de la locación le surgió al cineasta luego de acompañar a su hija cantante en una gira de conciertos:
“La génesis de La Trampa es muy interesante porque siempre intento hacer algo que sea una fusión de géneros. Y sé que a veces al sistema no le gusta eso, que sea completamente original y diferente.Saleka, es una música increíble, con formación clásica y pianista. Ella iba a ir al conservatorio y todo eso, pero comenzó a escribir y cantar, y luego comenzó a hacer giras y firmó con Columbia Records. La seguimos por todo el país, estando detrás del escenario y pude ver un poco esa vida. Empezamos a hablar sobre la experiencia de ir a un concierto y la de ver una película como esas actividades hermosas que hacemos juntos, y dije: ¿Y si hiciéramos una juntos?“.
La icónica película musical de Prince de 1984 fue una particular influencia:
“Somos grandes fanáticos de Lluvia púrpura y como apunta con el objetivo de un álbum a una estructura narrativa, una diegética donde la canción es en realidad parte de la historia y fusiona estos dos mundos. No es algo que sucede muy a menudo, el ver a los personajes en realidad experimentando eso. Nuestra casa es un lugar donde se puede escribir el álbum y hacer la película así que nos abocamos a ello. Primero se me ocurrió la idea de que fuera dentro de un concierto y luego el ángulo desde dónde contar la historia. Saleka se emocionó mucho y dijimos: ¡Hagamos esto!. Dos años después y aquí está ese experimento”.
Que el protagonista de la historia sea un asesino en serie atrapado con su hija, es lo más emocionante:
“Era divertido el revelar un punto de vista audaz y sumarlos a ustedes, la audiencia, para que sientan emociones que no pueden creer. ¡Les cae bien este protagonista! Es una interesante dualidad con la que deben lidiar como espectadores: ¿Soy el malo de la historia? ¡Debo escapar de aquí! El anti-héroe es alguien delicioso y con quien podemos conectar, aunque no sea puro y bueno. Hasta en las películas clásicas, amas a los malos de la historia porque es delicioso verlos hacer cosas interesantes. Muchas cintas hacen lo mismo, incluyendo algo como el Guasón. Es extraño reírse cuando deberías estar aterrorizado, y viceversa. Hay un humor negro similar al de Servant, Los huéspedes y Fragmentado, así que ojalá sea una experiencia divertida para todos”.
El casting de Josh Hartnett como el protagonista fue algo clave por el momento que atraviesa el actor en su carrera:
“La forma en que hago películas está un poco fuera de las convenciones de Hollywood. Es de una manera muy pequeña, razonable y planeada, similar a una obra de teatro. Lo que estoy buscando es alguien que esté dispuesto a dejarse ir, entregarse por completo a la película y saltar sin protegerse. A Josh lo vi en Black Mirror -que fue un gran episodio- y luego Chris [Nolan] lo eligió para Oppenheimer. Ambos simplemente empatizamos y encontramos eso hermoso que es eléctrico. Eso requiere el actor correcto en el momento correcto de su vida y ahí es donde estaba Josh cuando lo conocí, sabes que vive fuera de Londres, no vive en los Estados Unidos en ese momento criando a tres niños, ahora tiene un cuarto. Se podría decir que ha construido su vida de una manera rica y que tiene mucho que decir. Es hermoso cuando tienes un artista en el lugar correcto. Me lo pasé de maravilla trabajando con él”.
Tendremos que esperar hasta comienzos de agosto para que se estrene la más reciente trampa cinematográfica de este maestro del suspenso y así poder descubrir todos sus misterios. Ahora, lo que sabemos a ciencia cierta es que La Trampa suena muy bien.
Si deseas ver muchos sentimientos de hermandad en la pantalla, esta lista de 11 series de televisión que te harán apreciar más la hermandad son para ti.
En 2001, Ben Stiller dirigió, escribió y protagonizó una de las mejores comedias de su carrera. Cómo llegó de los VH1 Fashion Awards a la pantalla grande.