fbpx

The Tick

Artículo

7 datos que no sabías sobre este personaje

Hace 2 años
Por

A un año del estreno de su piloto, por fin Amazon confirmó una temporada completa para The Tick y está a punto de estrenarse. La misma sigue las aventuras de… La Garrapata, un superhéroe poco tradicional.

¿Lo conocías? ¿Viste su serie animada? ¿Leíste el cómic? Te contamos 7 datos sobre la nueva comedia de Amazon.

1 El origen

The Tick es un superhéroe que nació como parodia de los superhéroes en 1986 y fue creado por Ben Edlund. El ahora guionista tenía de 18 años y diseñó este personaje como la mascota oficial de una librería de cómics de la ciudad de Brockton, Massachusetts. Durante 1988 el comercio empezó a publicar la primera serie del personaje de manera independiente y se convirtió en un éxito de la historieta norteamericana.

2 Éxito debido a...

…el día a día de un superhéroe. Ese era (o es) el secreto de La Garrapata. Además, los mismos villanos eran más perdedores que el propio héroe, lo que convertía toda la historia en algo absolutamente delirante.

3 La serie animada

En los 90’s la fama del personaje creció muchísimo porque Fox decidió hacer una serie de dibujos animados basada en la historieta. Llegó el éxito inesperado y la serie duró tres temporadas que fueron supervisadas por Edlund, quien participó en la producción de los episodios.

https://www.youtube.com/watch?v=w82DHxzMmk0

4 La cancelación de la serie animada

El motivo por el cual la serie animada se canceló en Estados Unidos se debió a que el programa se emitía los sábados por la mañana y el público infantil no se conectó con los personajes. La realidad es que la disfrutaron más por los adultos que los niños debido al humor y los guiños. Un joven no podía entender la parodia y la ironía como un adulto y la serie no pudo ser reprogramada en otro horario. Pero venía un nuevo intento…

_DSC2047.NEF

5 La serie de a de veras

En el 2001 Fox arriesgó y estrenó The Tick con actores de carne y hueso. Patrick Warburton (A Series of Unfortunate Events) se puso en la piel de La Garrapata y David Burke (Brothers & Sisters) como Arthur. Lamentablemente el show fue cancelado luego del noveno episodio.

6 El comienzo de una gran carrera

Ben Edlund, creador del personaje, continúo trabajando en la TV. Tuvo la oportunidad de continuar su carrera con Joss Whedon en Angel y Firefly. También participó recientemente de series como Revolution, Gotham y Powers.

7 El regreso

El gran objetivo de Ben Edlund siempre fue darle a su creación otra oportunidad en la TV con un live-action acorde a la historia de The Tick. Gracias a Amazon y a la situación actual de la TV y el cine, lugares donde todo es superhéroes, Ben encontró el contexto indicado para poder resucitar su producto.

En pocos días, Amazon Video estrena la primera temporada de este reboot.

Más sobre
esta serie

The Tick

  • Emisión
  • Amazon
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Tick (2017)

Hoy