¡Estamos confundidos! The Witcher: Blood Origin cambia la historia de Jaskier - Spoiler Time

¡Estamos confundidos! The Witcher: Blood Origin cambia la historia de Jaskier

Imagen principal de la nota
The Witcher: Blood Origin cada vez más lejos de formar parte de la franquicia de una manera amable...

Nuestro amado Jaskier es el único vínculo entre The Witcher: Blood Origin y la serie original, pero su participación en el spin-off hace que su historia y su rol en la trama general sea mucho más confusa.

Jaskier puede tener una habilidad incomparable para escribir canciones virales, pero su presencia en The Witcher: Blood Origin crea confusión en la línea de tiempo del show original. En el spin-off, el amigo de Geralt se encuentra con Seanchai, quien le cuenta algunas historias que escuchó en todo el continente a través del tiempo para que él las difunda en la actualidad. Pero hay un gran problema con eso.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=KzfIihBMNzQ

Si bien la idea de The Witcher: Blood Origin de usar a Jaskier para conectarse con la serie principal más o menos tiene sentido, su papel da lugar a un inconveniente con línea de tiempo, ya que él aparece en un campo de batalla donde los soldados de Temeria están haciendo todo lo posible para matarlo y los Scoia’tael están tratando de salvarlo.

Recordemos que, al final de la temporada 2 de The Witcher, Jaskier había evitado por poco la muerte una vez más, ayudando durante la batalla de Kaer Morhen. Mientras tanto, el misterioso asesor del rey Vizimir de Redania, Dijkstra, exigió que le trajeran al bardo. Él había estado actuando como el benefactor secreto del cantante todo el tiempo, ayudándolo a sacar de contrabando a los Elfos de Redania.

Jaskier estará obligado a pagar ese favor en la temporada 3, traicionando a Geralt y Ciri como la compensación más probable exigida. Sin embargo, el propio actor Joey Batey ha confirmado que sus escenas ocurren entre la segunda y tercera temporada, lo que crea una desconexión en la historia.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=akIfyvwV7mM

Entonces, ¿qué sucede entre la convocatoria de Dijkstra y la apertura de The Witcher: Blood Origin? ¿Cómo es que Jaskier salta de un lugar a otro sin explicación? Una posibilidad es que los temerios lo capturaran en nombre de Dijkstra, pero esa teoría se contradice cuando un soldado apunta con un hacha a su cabeza y trata de matarlo. El asesor del rey lo quería vivo.

La temporada 3 de The Witcher tiene algunas explicaciones que hacer respecto a Jaskier: Si los temerianos capturaron a Jaskier por orden de Dijkstra, esto debe quedar claro; si la reunión con Dijkstra ocurrió fuera de la pantalla y la escena del campo de batalla es una consecuencia de lo que sucedió entre ellos, también debe ser explicado; y si el ejército de Temeria tomó prisionero a Jaskier por razones totalmente ajenas a Dijkstra, también merecemos saberlo.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
RIPLEY
Netflix
Serie - 8 episodios
Sugar
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Cómo Conquistar A Billy Walsh
Amazon Prime Video
Serie - 8 episodios
Expedientes de lo inexplicable
Netflix
Película - 1:24 horas
El aprendiz del tigre
Paramount Plus
Película - 1:18 horas
Quiero que me mantengan
Amazon Prime Video