¿Por qué hacer un megamaratón de la última gran comedia en Amazon Prime Video? - Spoiler Time

¿Por qué hacer un megamaratón de la última gran comedia en Amazon Prime Video?

Imagen principal de la nota
279 episodios no son nada... :P

12 temporadas. 279 episodios. Tenemos más de un año sin The Big Bang Theory… ¡y cómo echamos de menos a nuestros chicos genio favoritos! Del 24 de Septiembre de 2007 hasta el 16 de Mayo de 2019, el largo viaje de Leonard, Sheldon, Raj y Howard (sin olvidarnos de las maravillosas Penny, Bernadette y Amy) nos llenó de risas, locura geek y una forma amable de introducir a extraños al maravilloso mundo de la ciencia y la nerdez.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=EhoYKLIcTLM

A casi un año del primer aniversario de su ausencia en la TV, les decimos las razones por las que es obligado ver por primera vez o regresar a la serie de comedia que rebasó en cantidad y constancia a otras joyas similares como Friends y How I Met Your Mother.

¿Vale la pena aventarse un megamaratón de 107 horas (4.45 días) en Amazon Prime Video, aprovechando que están todas las temporadas? Los invitamos a leer nuestra lista e ir pensando en una continuidad con las 2 temporadas del spinoff Young Sheldon que también están en aquella plataforma… aunque ese será material para otro listado.

1 Su historia global es redonda y complace al televidente

Es asombroso, pero más alla de la idea exitosa de Chuck Lorre y Bill Prady, la forma en la que productores y escritores consiguieron dar forma y coherencia (sin pasar por alto algunos hoyos narrativos aquí y allá) a una historia que aunque es semi-episódica, se extiende durante 11 años.

2 Sus fabulosas referencias geek (sin excluir a nadie que no lo sea)

Desde Marvel hasta DC Comics y desde Star Wars hasta Star Trek (pasando por Doctor Who), prácticamente no hay frontera alguna que no haya tocado TBBT, tanto con product placement como con referencias directas a la película, videojuego o serie de moda.

Aunque eso podría quitarle atemporalidad a la obra completa, lo cierto es que, cuando seguíamos la serie semana a semana, era un deleite sentirnos “conectados” con los estelares en ñoñada y media que también nos encanta. ¿Se acuerdan la indecisión de Sheldon entre PlayStation 4 y Xbox?

3 Los fabulosos cameos e invitados especiales

Desde el legendario cameo de voz de Leonard Nimoy hasta las repetidas apariciones de Stephen Hawking, TBBT siempre gozó de apariciones especiales tan abundantes, que terminaron por ensombrecer a colosos como Friends y hasta a Los Simpson (que siguen transmitiéndose, pero francamente han perdido relevancia en este aspecto).

¡Vaya cierre con William Shatner y Mark Hamill, sin olvidar las legendarias apariciones de Carrie Fisher, Stan Lee, Adam West, Christopher Lloyd y el mismísimo Bill Gates.

4 La forma en la que se "amarra" con Young Sheldon

La temporada 11 de The Big Bang Theory casi ocurrió casi en forma paralela al estreno de Young Sheldon, y aunque todos sabíamos que se trataba de un spinoff sobre la infancia del Dr. Sheldon Cooper, la forma en la que los episodios de las dos últimas temporadas dieron empuje a su “hermano menor” resultaron por demás brillantes (amén del error de casting con el padre de Sheldon (Lance Barber), quien ya había aparecido en TBBT con el antiguo bullie que acosaba a Leonard de niño).

TBBT terminó, pero Young Sheldnon seguirá con una cuarta temporada y con una enorme aceptación de los televidentes. ¡Vaya responsabilidad que tienes, joven Sheldon (Iain Armitage)!

5 Sus magníficas actuaciones

Tenemos que nombrar a todos Jim Parsons, Johhny Galecki, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Nukal Nayyar, Melissa Rauch, Mayim Bialik… ¡qué grandes actuaciones, qué momentos tan entrañables nos han dado!

Desde la introducción de cada uno de sus personajes hasta su último instante a cuadro, la entrega de estos hombres y mujeres revistió de gala los estupendos y divertidos guiones (no libres de sopor de vez en cuando) y la profundidad que a fin al de cuentas se dio a cada uno de los personajes.

6 Los detalles científicos "reales"

¿Sabían que todas las fórmulas en las pizarras son reales? No solo la aparición de científicos reales atraía el interés de la comunidad científica mundial: la precisión y tratamiento a un público no especializado mostraron la maestría y ñoñez de los guionistas, que sin ser una serie “muy clavada” o incomprensible para ajenos al tema, se convertía en fuente de interés e investigación para chicos y grandes.

¿Quién no terminó “googleando” cuanta cosa rara decían en cada episodio?

7 Una serie que terminó en su cúspide de audiencia

Los niveles de audiencia de The Big Bang Theory jamás bajaron y la serie terminó en su momento más exitoso, colocándose en la lista privilegiada de otras como Breaking Bad y Friends.

Chuck Lorre, Bill Prady y el elenco concordaron que era tiempo de decir adiós, y lo hicieron a lo grande, cosa que franquicias como The Walking Dead no han terminado de entender.

¿Ya se animaron? ¡Todos a hacer maratón de The Big Bang Theory en Amazon Prime Video!

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Avatar: La leyenda de Aang
Netflix
Serie - 8 episodios
Constelación
Apple TV Plus
Serie - 4 episodios
El Mundial de Messi: el ascenso de la leyenda
Apple TV Plus
Serie - 8 episodios
El segundo mejor hospital de la galaxia
Amazon Prime Video
Película - 1:49 horas
Giannis: The Marvelous Journey
Amazon Prime Video
Serie - 2 ep. de 51 min.
¿Guardarías un secreto?
Netflix