Seinfeld

Artículo

¿Por qué DEBES VER (o volver a ver) Seinfeld en Netflix?

Hace 1 mes
Por

El día llegó finalmente y los usuarios de Netflix nos quedamos sin la amada serie Friends… Pero para ser honestos hay cientos de alternativas, y si tu presupuesto no te permite seguir a Rachel, Ross, Phoebe, Joey, Chandler y Monica a HBO Max, tenemos razones para que visites o vuelvas a visitar OTRA gran y longeva serie de comedia, que en algún punto cruzó caminos con esos otros neoyorquinos. Estas son las razones para ver, sí o sí, Seinfeld en Netflix.

https://www.youtube.com/watch?v=hQXKyIG_NS4

1 TODA la serie

A diferencia del catálogo limitado en Prime Video, Netflix trajo este mes las nueve temporadas (180 episodios) de Seinfeld, y aunque dudamos que hagas un ultra mega maratón de poco más de una semana sin parar, sin duda tendrás mucho material qué visitar con las locuras de Jerry Seinfeld, George Constanza, Elaine Benes y Cosmo Kramer.

Cabe señalar que Netflix los agregó de forma simultánea a su catálogo, por lo que puedes saltar a tu temporada o episodio favorito, tal como hacías con Friends.

Por cierto, busca ESTA JOYA en Netflix.

https://www.youtube.com/watch?v=EgfgzDlB-nU

2 Bromas y tramas que envejecieron bien

Pese a que no falta gente de la “generación de cristal” que ha puesto el grito en el cielo por el regreso de algunos episodios (es en serio, hay incluso algo como “las 13 bromas de Seinfeld que deben prohibirse, incluida The Soup Nazi”), es loable que Netflix no ha censurado ni uno solo, ¡y conste que ya revisamos!

Además de esta boba tendencia, cabe señalar que aunque se entiende que las historias se ubican en las mentalidades y costumbres de la década de los años 90, las bromas siguen siendo graciosas y vigentes, en especial las hilarantes secuencias de Seinfeld en stand-up.

https://www.youtube.com/watch?v=yMtVQyOfxI8

¡Remasterizado a 4K (lo mejor que se pudo)!

Bueno, aquí hay una noticia buena y una mala. Aunque a AMC y Netflix les quedó GENIAL la remasterización de Breaking Bad (que nunca nos dijeron, pero sí nos dimos cuenta), al ser Seinfeld una serie más antigua, se agradece la “manita de gato” visual de restauración a 4K, aunque hay que reconocer que al menos en las primeras 3 temporadas es más complicado darle una armonía visual a ciertos episodios, ¡incluso en cambios de escena de una misma secuencia!

Además, hay muchas quejas debido al cambio de aspecto para televisores modernos. Quizás no tan caótico como lo que Disney+ le hizo a las primeras temporadas de Los Simpson, pero por ejemplo en el episodio “El agujero”, cuando George le muestra a Jerry el bache donde perdió sus llaves… ¡el bache no se ve por el cambio de formato de 4:3 a 16:9! ¿Lo resolverán después o lo dejarán así?

4 El elenco, la química y las bases para otras leyendas

Claro está, así como fue la química perfecta entre actores la que hizo que series como The Big Bang Theory, Married with Children o Friends duraran tantos años, sucede lo mismo con Seinfeld.

La fabulosa química entre el estelar, Michael Richards, Jason Alexander y la adorable Julia Louis-Dreyfus es sencillamente perfecta y jamás decae a lo largo de los 180 episodios.

¿Sabían que el papel de Elaine no existía, pero la NBC exigió en su momento a Larry David y Jerry Seinfeld que agregaran una estelar femenina, porque el show era “muy de hombres”? Así se cambió a la mesera del episodio piloto por la Elaine de la que todos nos enamoramos, ¡y que dio a Julia varios premios Emmy y Golden Globe!

Y vamos, muchas series sitcom posteriores se basaron en esta fórmula… ¡el mismo Larry David lo replicó con éxito con Curb Your Enthusiasm, con 10 temporadas hasta el momento!

https://www.youtube.com/watch?v=Yd3TuRi_cGo

Por esas y 180 razones más… ¡no se pierdan Seinfeld en Netflix!

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy