¿Quieres emocionarte hasta la lágrimas? Mira Un Vecino Gruñón con Tom Hanks - Spoiler Time

¿Quieres emocionarte hasta la lágrimas? Mira Un Vecino Gruñón con Tom Hanks

Si no lloran con A Man Called Otto (Un Vecino Gruñón) interpretada por Tom Hanks y Mariana Treviño, pues necesitan un terapeuta emocional que les destape las emociones... :P

Está terminando el 2022 y muchos buscamos realizar una catarsis emocional en el cine, con algún libro o pieza musical. Les tengo la película perfecta para hacerlo… Y es que si no lloran con A Man Called Otto (Un Vecino Gruñón) interpretada por Tom Hanks y Mariana Treviño, pues necesitan un terapeuta emocional que les destape las emociones.

Marc Foster es un director ecléctico. Ha hecho grandes películas como Descubriendo nunca jamas (2004), Cometas en el cielo (2007) y, vaya sorpresa, también Guerra mundial Z con Brad Pitt (2013). Todas estas producciones son efectivas en intención y tono. No cabía duda de que el realizador era la perfecta opción para llevar a cabo esta remake de la película sueca A man called Ove (2015), misma que estuvo nominada a Mejor película extranjera en los Oscar y que a su vez es adaptación de la obra literaria homónima de Fredrik Backman, solo que aquí la historia sufre algunos cambios o tropicalizaciones para que pueda funcionar para el mercado occidental.

Otto (Tom Hanks) es un hombre amargado que acaba de perder a su esposa hace menos de un mes por causa del cáncer y piensa unírsele muy pronto por medio del suicidio. Un buen día, ya a punto de acabar con su vida, unos nuevos vecinos mexicanos se mudan a la casa de enfrente y se da cuenta que son descuidados, ruidosos e ignorantes. Otto, antes de irse de este mundo, decide ir a ponerles las cartas sobre la mesa. De esta forma, los diversos intentos de Otto para acabar con su vida son sustituidos con grandes momentos familiares de estos peculiares vecinos, los mismos que acepta a regañadientes.

Tom Hanks casi nunca decepciona. Es más: hasta su actuación en el live action de Pinocho de Disney es lo mejor de la película. Aquí no es la excepción. Un Vecino Gruñón tiene todos los elementos para que pasemos un gran rato llorando en familia recordando que el tiempo en esta tierra es precioso y no debemos malgastarlo peleando con la gente o desperdiciando momentos. La cinta muestra por medio de personajes como Marisol, de la mano de Mariana Treviño, que la vida puede ser bastante dura para muchos, pero que siempre habrá razones para seguir adelante y vivirla.

La historia y narrativa no es nada fuera de este mundo y tampoco es la nueva propuesta cinematográfica del 2022, simplemente está llevada con amor para comunicar un mensaje de solidaridad y unión en tiempos como los que estamos viviendo, de odio, cancelaciones y xenofobia exacerbada. Un Vecino Gruñón demuestra que conociendo a la gente y acercándose a saber más de ellos se pueden descubrir a grandes y nuevos amigos.

Se comentó más arriba que Marc Foster había dirigido Cometas en el cielo, una de las películas de amistad más hermosas que he visto en la vida. Por eso digo que el que él haya dirigido este remake norteamericano es una gran idea porque sabe perfectamente el sentimiento que debe de ir en cada escena y cómo transmitirlo con cada plano. Realiza perfecto los flashbacks de la vida amorosa de Otto que nos cuenta los porqués está tan amargado y resentido con la vida. Con este lenguaje tan simple y emotivo, el director transmite una historia conmovedora y efectiva en intención emocional, independientemente que ya la hayamos visto en otra adaptación.

A Man Called Otto (Un Vecino Gruñón) es la opción perfecta para agarrar unos pañuelos y llorar juntos en familia. Además, es una de las mejores actuaciones de Tom Hanks en los últimos años y Mariana Treviño hace brillar a México con su papel, derritiendo el corazón del viejo más amargado de su calle.

¡Ya en cines!

Knuckles
Amazon Prime Video, Paramount Plus