The Leftovers

Artículo

Una trama a la que debes sumarte antes de su final

Hace 5 años
Por

Desde julio hasta octubre todos sufrimos porque, si bien tenemos algunas buenas series en el aire, la verdad es que no abundan. Y por suerte, siempre hay algo que no vimos, por miedo, por malas críticas, o porque sólo le dimos un episodio y no pudimos acercarnos a esa gran serie que mucho están comentando.

En esta oportunidad les traigo The Leftovers, la serie de HBO creada por Damon Lindelof (Lost) que cuenta la historia del mundo luego de la desaparición del 2% de su población. Es muy probable que seas de esos que no lograron seguir luego del primer episodio, pero te voy a decir que es uno de los errores más grandes de tu vida.

https://www.youtube.com/watch?v=rKtgMEKMoiU

1 La historia

El dos por ciento de la población mundial desapareció y es muy importante entender que esta serie es sobre los que se quedaron, no sobre los que se fueron. Así que olvídense de respuestas y traten de ver la vida de los que fueron dejados, no es muy fácil seguir después de eso.

Ellos, tienen que enfrentarse a lo que pasó día a día. El mundo como lo conocemos cambió y ellos también lo hicieron. En la primera temporada seguimos muchas líneas y eso puede ser un poco molesto, pero vale la pena. Además, los dos mejores episodios son los que salen de la historia principal.

2 Las actuaciones

Los papeles más destacados de la primera temporada son los Carrie Coon, Justin Theroux, Liv Tyler y Ann Dowd. Pero en la segunda se le suman Regina King y Kevin Carroll, a lo que también le agregan más protagonismo a Margaret Qualley, Amy Brenneman y Christopher Eccleston.

Cada uno de ellos entiende el papel que juegan en esta historia, comprende el pasado y viven con eso todo el tiempo. El peso que tienen en la espalda es imposible de soportar y todo eso lo reflejan de manera espectacular en pantalla. Muchos creemos que decidieron darle una tercera temporada para que Justin pueda ganar su Emmy, porque se lo merece.

3 Tiene final asegurado

Las series suelen estirarse, muchos creen que el problema que tuvo Lost fue que haya seguido y seguido. Pero pasa lo mismo con todas las series: no saben soltar a tiempo y a veces termina perjudicándolos.

Luego de una segunda temporada perfecta, HBO anunció que The Leftovers tendrá tercera temporada y que esa será la última, así que los creadores saben que lo que veremos el año que viene será el final, y eso es lo mejor que puede suceder: toda la carne al asador.

4 La segunda temporada

Por el principal motivo por el cual deben seguir The Leftovers es porque la segunda temporada nos dejó una de las mejores series del 2015. Con actuaciones excelentes y una historia que creció en locura (como le gusta a Lindelof), la serie se superó, nos hizo llorar, cantar y gritar de desesperación.

El segundo año crece desde la puesta en escena, la elección de la música, la manera de contar una historia, y hasta que se hayan mudado aporta su granito de arena, para que consiga un año más en HBO y nos haga felices a los fans.

https://www.youtube.com/watch?v=rLSH-81yT7s

Los últimos consejos que les puedo dar es que vean The Leftovers, traten de engancharse y entiendan que lo que importa son los que se quedaron, no los que se fueron. Cuando terminen la segunda temporada, me lo van a agradecer.

Más sobre
esta serie

The Leftovers

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Leftovers (2014)

Hoy