10 personajes de Marvel que merecen su propia serie de TV - Spoiler Time

10 personajes de Marvel que merecen su propia serie de TV

Imagen principal de la nota
Las Maravillas podría pisar aún más fuerte en el mundo de las series.

Netflix apostará este año a lo grande al tener su primer crossover de series basadas en personajes de Marvel; sin duda, The Defenders será una serie que dará bastante de qué hablar este verano.

Todos sabemos que Marvel ha tenido un muy buen desempeño los últimos años al trasladar sus historietas al cine y a la TV, donde Legion, Agents of SHIELD y Marvel’s Most Wanted son los ejemplos más recientes en la pantalla chica. A pesar de que su universo está ya bastante expandido, hay ciertos personajes que no han tenido la fortuna de protagonizar su propio show de TV, y en It’s Spoiler Time nos dimos a la tarea de recopilar 10 personajes (incluyendo algunos villanos) que tienen el suficiente potencial para tener el mismo éxito que Daredevil o el equipo del Agente Coulson.

10 Nova

El lanzamiento -y rotundo éxito- de Guardianes de la Galaxia abrió un cosmos de posibilidades creativas para el universo fílmico y televisivo de Marvel, y dudamos que los escritores no aprovechen esta gran oportunidad. Sam Alexander es un adolescente que adquiere los poderes de un cohete humano, y eventualmente se une a los Nova Corps, una especie de policía espacial. Sam es un personaje con el que todo adolescente se puede identificar y su particular período de adaptación a sus poderes harían de una primera temporada algo muy divertido y a la vez lleno de acción.

9 Young Avengers

Estos chicos odian ser etiquetados como sidekicks. Se trata de un grupo de adolescentes inspirados por los mundialmente conocidos Avengers y adoptan sus ideales (y una versión modificada de sus icónicos trajes) para salvar al mundo y a la vez mantener conversaciones sexys y emocionales. Aunque tienen cierto parentesco con los miembros del equipo adulto original, lo que no heredaron fue la capacidad de trabajar en equipo, y aunque eventualmente las misiones se cumplen, lo interesante es ver cómo sus personalidades chocan constantemente generando discusiones acaloradas entre ellos. Así como Agentes de SHIELD, donde ya ni esperamos cameos de los personajes “grandes”, aquí los chicos evitan también hablar de ellos, así que no habría que gastar presupuesto en muchas estrellas invitadas.

8 Namor

A pesar de que mucho tiempo se pensó que una película de Namor era inminente, ya que se dejaron pistas que aceptaban la existencia del personaje en el universo fílmico, lo cierto es que actualmente no parece que este personaje vaya a debutar en la pantalla grande muy pronto. Resulta un tanto irónico que su primera aparición date de ya 75 años, al presentarse junto con otros, en el Marvel Comics #1, de 1939. No olvidemos que el Líder de los Océanos es un viejo conocido del Capitán América, y una primera temporada de su serie podría intercalar flashbacks de su intervención junto a Steve Rogers en la Segunda Guerra Mundial con su emerger al mundo moderno. Situar una trama interesante en las calles de Manhattan y en las profundidades del océano es un reto que Marvel no ignorará por mucho tiempo más.

7 Venom

La única ocasión en la que hemos podido disfrutar de este personaje en live-action fue en la infame Spiderman 3, de Sam Raimi, y aunque visualmente no decepcionó su diseño, la trama detrás del personaje dejó mucho que desear. Sin dudas uno de los villanos favoritos de las historietas de Peter Parker merece su propia serie, y la presentación de un nuevo canon del universo de Spidey es una gran oportunidad. Rescatar algunas ideas de la cancelada película de Venom sería fantástico para planear una serie, Eddie Brock es definitivamente uno de los personajes más trágicos con los que cuenta Marvel, y plasmar que la invasión del simbionte extraterrestre al cuerpo de Eddie es lo “mejor” que pudiese ocurrirle en su miserable vida generaría una serie interesante.

6 Blade

Una nueva oportunidad, por favor.

Creemos que la identidad oscura y la estética underground que distingue a los cómics de Blade podría encajar perfectamente con el estilo visual de The Defenders, y de Daredevil en particular. La mitología vampírica de Blade es violenta, cruda e impactante, algo que realmente no hemos podido apreciar en live-action hasta ahora, no es por menospreciar los filmes protagonizados por Wesley Snipes, pero sí hay que destrozar la serie HORRIBLE que trató de emular lo que este personaje es en los cómics. Una reversión de la serie ya no es algo imposible: Blade es un personaje perfecto para desarrollar bajo un nuevo enfoque.

5 Hawkeye

Jeremy Renner ha declarado públicamente que está dispuesto a protagonizar una cinta individual del arquero, pero parece que nadie lo ha escuchado. Sabemos que resulta un tanto difícil que Renner se quiera comprometer a una serie de televisión, pero no podemos ignorar el potencial que tiene el personaje de Hawkeye. A diferencia de Green Arrow, por ejemplo, el carácter pícaro y despreocupado de Clint Barton hace de sus diálogos algo siempre crudamente honesto y divertido. Un detalle que podría facilitar su ingreso al universo televisivo es que temporalmente abandonó el equipo de los Avengers para unirse a los Defenders.

4 Black Cat

La Gata Negra es también uno de los personajes que Marc Webb dejó en el tintero con su fallida saga fílmica de Spiderman, cuya visión jamás podremos terminar de entender. El pasado de Felicia Hardy incluye una pesada carga de frustración sexual, ya que una violación la marcó de por vida y generó en ella una fuerte apatía por los hombres, claro, hasta que llegó Peter Parker. Netflix demostró con Jessica Jones que puede desarrollar efectivamente no solamente personajes trágicos, sino también femeninos con un gran equipo de escritores. A pesar de pertenecer íntegramente a los dominios de Spiderman, el personaje y sus cómics han crecido al punto en el que el arácnido es prácticamente una estrella invitada, permitiendo que apreciemos la estratega e inteligente manipuladora que la seductora Felicia es.

3 She-Hulk

Bruce Banner, el desafortunado científico también conocido como Hulk, salvó la vida de su prima Jennifer Walters al donarle sangre, pero al mismo tiempo creó una versión femenina de su monstruo, originando a She-Hulk. Aunque su primera aparición en los cómics es de 1979, la popularidad e importancia del personaje aumentó gracias a su vital papel durante el desarrollo de la Guerra Civil. Si bien Mark Ruffalo se ha apoderado del rol de Hulk en las cintas, no deja de ser tentadora la idea de dar vida a su contraparte femenina, y tal vez conseguir mejores resultados de los que el gigante verde ha tenido previamente en sus películas individuales.

2 Black Widow

Natasha Romanoff no pudo encontrar mejor actriz para ser trasladada al live-action que la grandiosa Scarlett Johansson, y con cada aparición en el universo fílmico de Marvel su personaje ha ganado más y más terreno así como la admiración de sus fans. Las impresionantes habilidades de combate e investigación de la espía rusa son suficientes motivos para crear una miniserie que sirviese como precuela a su primera aparición infiltrándose en los Laboratios Star de Iron Man 2.

1 Fantastic 4

¿Se hubieran imaginado que la película del 2005 fuera, al final, la mejor adaptación fílimica de este equipo de superhéroes, más de 10 años después? El desastre de la cinta de Josh Trank hace un par de años dejó en claro que no es tan fácil como parece escribir un guión de este particular equipo de héroes. Tal vez después de tanto tiempo e intentos fallidos sea hora de darle una oportunidad a la cuadrilla de Reed Richards en la TV, y tal vez sólo así descifren la manera de generar una versión digna de uno de los orgullos más grandes de Stan Lee.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 3 episodios
Los Secretos De Los Pulpos
Disney Plus
Película - 1:18 horas
Tigers on the Rise
Disney Plus
Película - 0:57 horas
Fern Brady: Autistic Bikini Queen
Netflix