14 curiosidades sobre la película que se adueñó de la aterradora festividad - Spoiler Time

14 curiosidades sobre la película que se adueñó de la aterradora festividad

Imagen principal de la nota
¡Miedo!

Un día, una festividad, una película. Debo confesarlo: de pequeño pensé que la festividad de Halloween se debía a una suerte de homenaje a la película. Increíble pero real.

Lo cierto es que hoy es 31 de Octubre y Halloween está entre nosotros, tanto la fiesta como la película: no importa cuántas veces lo hayas visto, el clásico de John Carpenter, aunque se lanzó hace más de 40 años, siempre es una cita obligada para el día de hoy. Por eso, como para continuar con la racha, aquí te dejamos con 14 cosas que quizás no sabías sobre la película.

1 El dato que más impacta, sin dudas: fue el debut total de Jamie Lee Curtis. Eso sí que fue un hallazgo, ¿no?

2 John Carpenter pretendía llamarla The Babysitter Murders, pero el productor Irwin Yablans sugirió que la historia podría ser más significativa si se basara en un día festivo específico, por lo que el título se cambió a Halloween.

3 Carpenter y Debra Hill tardaron SOLAMENTE 10 días en escribir el guión original. ¡TREMENDO!

4 Aunque Halloween se desarrolla en la ciudad ficticia de Haddonfield, Illinois, se filmó en el sur de Pasadena y Hollywood, California.

5 Los nombres de los personajes nacieron de curiosidades totales de la vida privada de Carpenter. Por ejemplo, Michael Myers es un homenaje al distribuidor de su película anterior Assault on Precinct 13 (1976) y Laurie Strode es el nombre de una ex novia. :)

6 Pero (siempre existe un pero) el personaje de Donald Pleasence, el Dr. Sam Loomis, lleva el nombre del personaje del mismo nombre de la película Psycho (1960) de Alfred Hitchcock. ¡Homenaje!

7 Halloween se filmó en tan solo 20 días y la producción duró desde el comienzo de la primavera de 1978 (mes de Abril) y se estrenó en Octubre de ese mismo año. Otro récord, ¿no?

8 Michael Myers es interpretado por tres actores: Nick Castle, Tommy Lee Wallace y Tony Moran cuando al personaje se lo ve sin la máscara.

9 Hablando de Moran, el actor cobró U$S 250 por esa sola escena de ese solo día. :P

10 En el guión original, Michael Myers no tenía una máscara específica. Es más, sus fachas eran nombradas como "los rasgos pálidos y neutros de un hombre".

11 El vestuario de los personajes fue proveído por las actrices y los actores.

12 Para llenar un espacio de tiempo de dos horas necesario para transmisiones de televisión, Carpenter filmó escenas adicionales durante la producción de Halloween II (que coescribió y coprodujo, pero no dirigió) que presentaba principalmente a Donald Pleasence y Jamie Lee Curtis.

13 Otro récord: la música para la película fue hecha por Carpenter... EN SOLO TRES DÍAS. ¡Basta, John!

14 La casa Myers, al momento de filmarse la película, estaba abandonada de verdad.

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:33 horas
Telma: La Unicornio
Netflix
Serie - 8 episodios
El Extraño Retorno de Diana Salazar
Amazon Prime Video
Película - 0:05 horas
Lightbulb
Amazon Prime Video