The Perks of Being a Wallflower

Artículo

15 curiosidades que debes saber de esta gran película que nos marcó a todos

Hace 4 semanas
Por

El 21 de septiembre de 2012 se estrenó The Perks of Being a Wallflower (Las ventajas de ser invisible) y, para festejar su 8° aniversario, queremos compartirte 15 curiosidades que debes saber si eres fan de esta película, protagonizada por Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller, que nos marcó a todos.

1

Stephen Chbosky, quien escribió el libro en el que se basa la película, también escribió el guion y dirigió la película. Y es muy raro que un autor termine adaptando su propio libro a la pantalla grande.

Crédito: Summit Entertainment

2

Emma Watson dijo que tomó el papel luego de que Chbosky le dijera: no solo va a ser una de las partes más importantes que interpretes, sino que también vas a tener el verano de tu vida y conocerás a algunos de tus mejores amigos”. Más tarde la actriz reveló que esta afirmación se hizo realidad.

Crédito: Summit Entertainment

3

Ezra Miller hizo su primera audición para la película a través de Skype y fue tan carismático en la entrevista que lo eligieron en las cinco horas siguientes.

Crédito: Summit Entertainment

4

El cineasta John Hughes, antes de fallecer, había comprado los derechos de la película con la intención de escribirla y dirigirla él mismo. Pretendía hacer la película como una comedia oscura con Shia LaBeouf como Charlie, Kirsten Dunst como Sam y Patrick Fugit como Patrick.

Crédito: Dave Benett/WireImage

5

El elenco, incluyendo a Logan Lerman y Ezra Miller, vivieron en el mismo hotel en Pittsburgh, mientras filmaban la película. Lerman dijo al respecto: “estábamos viviendo en un ambiente de residencia de estudiantes”.

Crédito: Giphy/Summit Entertainment

6

Stephen Chbosky dijo que escribió el libro por razones personales, pero se dio cuenta de que mucha gente se relacionaba con él mientras leía las críticas de las personas que lo habían comprado en Amazon.

Crédito: Summit Entertainment

7

En el libro, Patrick y Mary Elizabeth eran fumadores empedernidos, y Charlie tenía una fase de fumador. Ese detalle fue eliminado en la película, probablemente para obtener una calificación PG-13.

Crédito: Summit Entertainment

8

En los comentarios del DVD, Stephen Chbosky menciona que El club de los poetas muertos (1989) y El club de los cinco (1985) fueron dos de sus películas favoritas mientras crecía y que lo influenciaron.

Crédito: Buena Vista Pictures Distribution

9

Durante la escena donde el elenco viaja en la parte trasera de una camioneta a través del túnel de Fort Pitt, el elenco usó cables de seguridad.

Crédito: wifflegif/Summit Entertainment

10

En la novela original, la canción que se escucha en el túnel es Landslide, interpretada por Fleetwood Mac. Pero Chbosky la cambió a Heroes de David Bowie para darle más impacto emocional a la escena.

https://youtu.be/k4M53xndqiU

11

Cuando Patrick muestra su boleta de calificaciones el nombre en la parte superior dice Patrick Nothing, una referencia a su apodo en el libro y la película.

Crédito: Tumblr/Summit Entertainment

12

Stephen Chbosky supo que quería fichar a Emma Watson para la película una vez que la vio en Harry Potter y el misterio del príncipe (2009), particularmente, en la escena en la que Ron le rompe el corazón y Harry la consuela. Chbosky dijo: “me rompió el corazón en esa escena. Está llorando y sentí que tenía toda la vulnerabilidad que Sam necesitaba”.

Crédito: Gyfcat/Summit Entertainment

13

Emma Watson ha admitido que se niega a ver sus escenas de besos o la escena de The Rocky Horror Picture Show en la película.

😛

Crédito: Gifer/Summit Entertainment

14

Durante la fiesta secreta de Santa, Charlie reparte regalos específicos para todos. Patrick recibe solo un pedazo de papel. Si miran a Patrick a lo largo de la escena, parece profundamente preocupado por lo que está escrito en el papel. En la novela, el papel contenía un poema, escrito por un adolescente que se suicidó cortándose las muñecas después de escribirlo, presagiando el final de la película cuando Charlie intenta hacer lo mismo.

Crédito: Pinterest/ Summit Entertainment

15

Stephen Chbosky dijo en una entrevista: “ver a gente como Emma Watson, Logan Lerman, Ezra Miller y Mae Whitman que nunca tuvieron un baile de graduación, nunca tuvieron una graduación apropiada, porque siempre estaban trabajando, y ver a esos chicos tener una experiencia de secundaria que todos damos por sentado, fue muy especial”.

🙂 🙂 🙂

Crédito: Tenor/Summit Entertainment

Más sobre
esta película

The Perks of Being a Wallflower

  • Géneros
  • Drama
  • Romance
  • Actores
  • Paul Rudd
  • Logan Lerman
  • Nina Dobrev
  • Julia Garner 
  • Emma Watson
  • Año de inicio
  • 2012
Ver ficha de la película

Califica esta película

The Perks of Being a Wallflower (2012)

Continuar leyendo

Hoy