#Lost Artículo

27 curiosidades sobre la serie que revolucionó la TV

La exitosa serie creada por J.J. Abrams y Damon Lindelof marcó, sin dudas, un antes y un después en la forma de hacer y consumir ficción. Heredera de íconos de los 90 como Twin Peaks y X-Files, este fenómeno televisivo generó incalculables misterios que los fanáticos de todo el mundo intentaron desentrañar a través de intensos debates en las redes sociales. Sus cautivadores personajes, los característicos flashbacks, la inclusión de elementos de ciencia ficción y ese eterno enfrentamiento entre la ciencia y la fe, entre otros motivos, han convertido a Lost en un emblema de las series del Siglo XXI.

A más de 7 años de su polémico final, recopilamos algunos datos que quizás no sabías sobre la historia de los sobrevivientes del vuelo 815 de Oceanic.

1 El primer capítulo fue visto en Estados Unidos por más de 18 millones de espectadores.

2 El personaje de Sawyer iba a ser interpretado por un actor de mayor edad, pero luego de la audición de Josh Holloway a los guionistas lo convenció tanto que decidieron modificar el papel.

3 Originalmente, el personaje de Jack iba a morir en el piloto y sería interpretado por Michael Keaton, pero tras un cambio en el guión, Keaton rechazó la oferta ya que no podía comprometerse con una serie.

4 El perro labrador Vincent en realidad era una perra y se llamaba Madison.

5 Luego de que Jack muriera en el primer episodio, Kate iba a convertirse en la líder del grupo.

6 Los números malditos de la lotería (4, 8, 15, 16, 23 y 42) suman en total 108, la cantidad de minutos que tenían los personajes para ingresarlos nuevamente en la computadora.

7 El episodio piloto costó cerca de 14 millones de dólares y es recordado como el más caro de la cadena ABC, dado que en aquella época el promedio para un piloto era de 4 millones.

8 La Iniciativa Dharma iba a llamarse Corporación Medusa.

9 Jorge García (Hurley) audicionó para el papel de Sawyer.

10 La actriz Jennifer Jason Leigh fue convocada para interpretar al personaje de Libby, pero ella lo rechazó.

11 Terry O’Quinn (John Locke en la serie) fue el único actor que no tuvo que pasar por un casting ya que había trabajado con J.J. Abrams en la segunda temporada de Alias.

12 Adewale Akinnuoye-Agbaje, el actor que interpretó a Mr. Eko, pidió que retiraran su personaje en la tercera temporada.

13 La primera escena que se filmó de la serie fue aquella en la que Charlie huye de las azafatas y se encierra en el baño del avión para consumir drogas.

14 El episodio piloto se estrenó en Estados Unidos el 22 de septiembre de 2004, la misma fecha que sale el vuelo 815 de Oceanic.

15 El papel de Sun fue creado especialmente para la actriz coreana Yunjin Kim. Ella se había presentado para el personaje de Kate.

16 En un principio, la serie iba a llamarse The Circle.

17 El logo de Dharma se ve por primera vez en la aleta de un tiburón durante el episodio 2 de la segunda temporada.

18 El productor Anthony Spinner, conocido por haber trabajado en las series Baretta y Babes in Toyland, denunció a la ABC en 2009 por haber plagiado su idea. Según contó este, en 1997 presentó un guión a la cadena titulado Lost, cuya historia también incluía un accidente de avión que partía a Los Ángeles e incluía a personajes similares a los de Jack, Locke, Sawyer, Kate, Sayid y Charlie.

19 El capítulo más visto de la serie fue el primero de la segunda temporada bautizado como Man of Science, Man of Faith. Aquí conocimos al personaje de Desmond.

20 Dominic Monaghan y Evangeline Lilly (Charlie y Kate) estuvieron en pareja desde 2004 hasta 2009. Luego, la actriz comenzó una relación con el asistente de producción de la serie, Norman Kali, con quien tiene un hijo.

21 The Constant es el episodio favorito de Carlton Cuse y Damon Lindelof, los guionistas y productores de la serie.

22 El personaje de Hurley fue el que más vimos durante la serie, ya que estuvo en 118 de los 121 episodios.

23 El tema You All Everybody de Drive Shaft (la banda de Charlie) se escucha en el episodio 3 de la cuarta temporada de Alias, serie emitida en 2005.

24 Los personajes de Ana Lucia y Libby murieron luego de que las actrices Michelle Rodríguez y Cynthia Watros fueran arrestadas por conducir borrachas en Hawái. Tanto los productores como Michelle desmintieron que ambos hechos estuvieran relacionados.

25 Los restos del avión fueron utilizados como instrumentos de percusión para la banda sonora de la serie.

26 Michael Emerson (Ben) iba a aparecer en tan solo unos pocos episodios, pero su actuación sorprendió a los productores y lo convirtieron en un personaje regular de la serie.

27 Un sacerdote hawaiano bendijo al set y al equipo antes de grabar la última temporada.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate