7 datos que tienes que saber de la nueva serie mutante - Spoiler Time

7 datos que tienes que saber de la nueva serie mutante

Imagen principal de la nota
¿No le seguiste el rastro aún? ES MOMENTO.

Se vino la nueva serie de FOX, la gran apuesta de esta temporada para ganarse el corazón de los fans de la saga mutante creada por Marvel. Sin mucho parentesco con Legion, el lunes 2 de octubre, la misma noche de su estreno en los Estados Unidos, llegó The Gifted. Ya te contamos todo sobre el primer episodio que vimos en exclusiva, pero si no te convencimos insistimos, y por eso en este artículo te contamos 7 datos claves de la serie para que YA la sintonices.

No seas testarudo: es una MUY buena apuesta de FOX.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=J9lCV9QfkEo

1 No era el proyecto original

La ficción basada en el universo mutante y que toma varios elementos de la historia original de los cómics, no era el proyecto original para llevar a la pantalla por FOX. La intención inicial era llevar a la pantalla una serie sobre el Hellfire Club, grupo conocido de la película X-Men: First Class. Finalmente, el proyecto no prosperó y llegó una propuesta superadora.

2 ¿Hay conexión o no con las películas?

Ya lo dijeron una y otra vez sus productores: no hay conexión con las películas. Sin embargo, cada día que pasa se libera información que compromete más la reciente afirmación. La intención siempre estuvo de que aparezca alguno de los personajes claves, pero por ahora no hay certeza de ello. ¿Quién les gustaría que aparezca? Logan, díganlo. 🙂

3 ¿Se menciona a los X-Men?

Sí, la historia está ambientada en un futuro donde los mutantes son perseguidos y encarcelados por los Servicios Centinela, una unidad del gobierno que persigue y encarcela a los mutantes. Sin embargo, no está centrada en el grupo de X-Men que todos conocemos y que vimos en la películas, pero parece que sí habrá mención directa no solo con los X-Men sino también con más grupos de la franquicia original.

THE GIFTED: Emma Dumont in THE GIFTED premiering Monday, Oct. 2 (9:00-10:00 PM ET/PT) on FOX. ©2017 Fox Broadcasting Co. Cr: Eliza MorseFOX

4 Los mutantes protagonistas

Todos ya conocen de qué se trata The Gifted: cuenta la historia de una pareja de los suburbios, cuya vida ordinaria es sacudida cuando descubren que sus hijos poseen poderes mutantes. Reed (Stephen Moyer) y Caitlin Strucker (Amy Acker), son padres típicos de clase media que se ocupan de llevar adelante una familia. Cuando sus hijos adolescentes, Lauren (Natalie Alyn Lind) y Andy (Percy Hynes White), se ven involucrados en un incidente en su escuela secundaria que revela que son mutantes, Reed y Caitlin deberán hacer todo en su poder para proteger a sus hijos.

Esta sinopsis completa que nos dejó FOX daba la sensación que no iba a haber mutantes reales con poderes y que se manejan en grupo. Sin embargo, un tiempo antes de su estreno, FOX liberó información sobre cuál será la fuerza de choque de la serie, un grupo de mutantes rebeldes que se escapan de los Servicios Centinela.

5 Bryan Singer está muy ligado al proyecto

El director de cuatro de las seis películas de la saga cinematográfica anunció que se alejaría de la franquicia luego de Apocalipsis, pero parece ser que no del todo, ya que dirigió el primer episodio de esta serie y se involucró de lleno en el proyecto. Se nota que hay amor por la franquicia.

Embed from Getty Images

6 Inspirados en...

Sí, claro, en los X-Men, pero además, los primeros 13 capítulos están inspirados en los cómics llamados District X, una historia que debutó en las viñetas en el 2004 y que desprendió de los cómics de X-Men escritos por Grant Morrison.

Miré y leí algunas de las líneas más oscuras que no lidian con la mitología central de superhéroes y me encantó. District X es sobre un distrito en Nueva York donde solo viven mutantes, declaró Nix sobre esa serie. Además, agregó: No es procedimental como sí lo es el cómic, pero ves a los mutantes en sociedad, lidiando con el crimen, las drogas, sus relaciones, etc.

7 Conflicto - Separación - Iniciación – Retorno

Sí, The Gifted es la típica historia de dos jóvenes que deberán aprender a cuidarse, a controlar sus poderes y convivir con su nueva condición. Esto los llevará a madurar, a crecer y finalmente a aprender lo que es ser un ser con poderes y a cuidar de los suyos.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 2:00 horas
Atlas
Netflix
Serie - 2 episodios
¿Quién lo mató?
Amazon Prime Video
Serie - 8 episodios
El Extraño Retorno de Diana Salazar
Amazon Prime Video
Película - 1:53 horas
The Beach Boys
Disney Plus