Artículo

8 personajes animados que no sabías que están basados en personas de la vida real

Lo que nos encanta de las caricaturas es que no tienen ningún tipo de regla establecida; son libres de hacer lo que sea, pueden morir mil veces, pueden ser aplastadas por un yunque o arrancarse los ojos que da igual. Por más disparatado que parezca, muchos de esos personajes tiene una historia real detrás, por eso aquí te contaremos algunas cuestiones asombrosas.

1 Matt Groening confesó que Burns es una versión de su profesor de matemática en la preparatoria de Portland, David Bailey (y de hecho este dijo de Matt que era un completo payaso). Luego le agregó un poco de actitud John D. Rockefeller, el porte de una mantis y cabeza+rostro del fundador de Fox: Barry Diller.

2 La historia de Troy McClure es genial, porque se inspira justamente en dos actores que fueron olvidados: Troy Donahue y Doug McClure, así que ni ententes recordarlos por algún infomercial, película Clase-B o documental educativo.

3 Butters de South Park es una versión de Eric Stough, uno de los directores de animación del show, y sus compañeros de trabajo coinciden en que tienen mucho en común.

4 Carlitos es la versión infantil de Mark Mothersbaugh, uno de sus creadores. Lo que no sabemos es si era taaaaaaan miedoso.

5 Bueno, la idea de que Rocko se inspira en Woody Allen siempre habitó las redes, pero lo cierto es que tienen menos en común de lo que nos gusta imaginar. Su creador, Joe Murray, dijo que en las primeras instancias del personaje pensaron en un joven y antropomorfo Woody, pero el resultado final no es tan similar.

6 Imposible creer que Popeye se base en alguien real, pero su historia es más verídica que cualquiera. El dibujante E.C. Segar lo diseñó mirando a Frank Fiegel, un bartender de un pequeño pueblo en Illinois conocido como Rocky, que siempre llevaba una pipa en su boca y estaba dispuesto a pelear.

7 En sus inicios, la TV siempre tenía un show para los más chicos. Cualquiera podía disfrazarse de payaso o de cowboy y entretener a los niños, y así fue como Matt Groening creció viendo a Rusty Nails en la tele local, todos los sábados por la mañana entre 1957 y 1973. Más tarde nacería Krusty.

8 Bugs Bunny no es otra cosa que la versión coneja de Clark Gable. Friz Freleng admitió que al ver su actitud comiendo zanahoria en el film Sucedió una noche le permitió crear a la estrella de Warner. De hecho, Bugs es el nombre de un asesino a sueldo mencionado en la película.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate