Zack Snyder y Netflix vuelven a darle una bofetada a Star Wars y Disney con Rebel Moon (parte 2): La guerrera que deja marcas - Spoiler Time

Zack Snyder y Netflix vuelven a darle una bofetada a Star Wars y Disney con Rebel Moon (parte 2): La guerrera que deja marcas

Imagen principal de la nota
Su tratamiento sobre la absolución, retribución y venganza es muy emotivo. 

No hace mucho Netflix estrenó la ópera espacial de Zack Snyder en forma de saga: Rebel Moon representa uno de los proyectos más ambiciosos del director fuera de Warner Bros. y DC Comics. Netflix ha dicho que  Rebel Moon – Parte 1: La niña del fuego (Rebel Moon – Part 1: A Child of Fire) de 2023 tuvo 90 millones de visionados y que eso multiplicado por dos en una distribución convencional en cines, es decir que asistieran dos personas a verla, serían más de 1400 millones de dólares de recaudación y esto superaría los números de Barbie: el director con la productora Netflix sostienen que en cada sillón se sientan a ver una película en streaming de 1 a 5 personas; ese es el modelo de medición del éxito de las películas para Netflix, ¿válido? Sí, pero no tan certero como los números de taquilla.

Zack Snyder y Netflix se sacaron el “Barbiemoon” de la manga con matemáticas que ni él mismo Oppenheimer con Einstein podrían resolver. Ahora, la cosa continua con Rebel Moon (parte 2): La guerrera que deja marcas (Rebel Moon – Part Two: The Scargiver).

¿De qué trata? Rebel Moon (parte 2): La guerrera que deja marcas es la continuación directa de su primera parte pero, el narrador, un excelente y desperdiciado Anthony Hopkins, se encarga de ponerte al tanto en caso de que no hayas visto la primera parte. Cora regresa a su hogar con 6 héroes más con la idea que han vencido por el momento el mal que los amenazaba. Pronto deberán prepararse para la batalla por proteger lo que es suyo.

Seamos concretos y sin preferencias acá: aunque yo soy fan de Snyder debo reconocer que Rebel Moon (parte 2) tiene graves problemas y que el director necesita un ejercicio de autocrítica serio para comenzar a reconocer que no sabe escribir historias, es experto en plasmarlas en planos extraordinarios, pero no puede escribir algo sensato y concreto. Snyderfans, no me odien y no apostato de él, simplemente debemos ser realistas: Rebel Moon (parte 2) es mejor que su primera parte por mucho, y aunque el director por fin nos da un preámbulo de cada uno de estos héroes; aún así, solo uno o dos nos importan. La falta de empatía por este universo es impresionante y ni yo que amo las dos películas sé por qué. 

La segunda entrega tiene imágenes poderosas y épicas pero que no están contando absolutamente nada. También tiene más secuencias frenéticas, pero llegar a ese punto de la acción sin la emoción de la empatía por el personaje principal es bastante triste. Sofía Boutella como su primer protagónico trata de hacerlo bien y en muchas partes mueve emociones, pero no es la media de los planos, ni toda la película. 

Ahora bien, todos los demás personajes hacen un esfuerzo por sobresalir y tienen sus momentos, no obstante solo uno de ellos resulta conmovedor en su resolución. Tampoco debería de ser así: cada uno de estos héroes al estilo Kurosawa nos debería de doler en su final. 

Dicen que es la peor película de lo que va del año. Total mentira: recordemos Aquaman: el reino perdido, esta sí no tiene ni pies ni cabeza. Además, si Zack Snyder quería hacer su guerra intergaláctica personal y toma como referencia a Star Wars, pues, honestamente estas dos películas me emocionaron más que los episodios VII, VIII y IX a cargo de J.J Abram y Ryan Johnson bajo la tutela de Disney. Así de simple. También recordemos, y aquí me pongo histórico, que George Lucas tomó de referencia los libros de Dune para hacer Star Wars, y aunque le salió un producto decente, no deja de ser un fusil por el cual no pagó un solo peso de regalías y que a la larga ya es una historia que no se logra sostener en sus innumerables spin offs y secuelas. ¿Por qué? Porque los personajes legado han desaparecido y no hay otros nuevos que realmente valgan la pena.

Pienso que el trabajo de Zack Snyder ha traspasado las emociones del espectador y los afecta más de lo debido causando un odio exagerado por sus películas y no logro saber porque. Estas dos últimas películas en Netflix no son de lo mejor, pero tampoco son la basura que están diciendo en redes sociales. Creo que todo esto se ha salido de proporción, que Rebel Moon en sus dos partes y con todas sus carencias son películas rescatables.

Rebel Moon (parte 2): La guerrera que deja marcas está llena de defectos y clichés pero su tratamiento sobre la absolución, retribución y venganza es muy emotivo. 

Digna.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=mT7DEKGinUk

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Los feos
Netflix
Serie -
La pareja perfecta
Netflix
Película -
Mejor viuda que mal acompañada
Amazon Prime Video
Película -
Technoboys
Netflix