fbpx

Pennyworth

Artículo

La muerte de un personaje icónico del cómic de Batman podría afectar a la serie

Hace 5 meses
Por

Hacía tiempo que se hablaba del tema, y fue al publicarse oficialmente el cómic Batman #77 hace 2 meses, obra del dibujante Tom King y los dibujantes Tony Daniel y Mikel Janín, que pudimos confirmar la muerte anunciada de uno de los personajes de mayor peso en la historia del Murciélago.

Advertencia: la siguiente nota contiene SPOILERS de la serie.

Fuente: DC Comics

El número en cuestión es la tercera parte de la saga City of Bane en la que un Bruce Wayne vencido deja a Gotham City a merced de la alianza entre Bane y un Batman de otro universo (el Thomas Wayne que pudimos ver en Flashpoint). El único protector que queda en la ciudad es Demian Wayne, hijo de Bruce y actual Robin.

Como parte del plan para “atraer” a Batman, los villanos secuestraron a uno de los pilares morales del héroe: Alfred Pennyworth. Demian se enfrenta con su abuelo de otra dimensión y es derrotado y llevado como prisionero. Luego, frente a sus llorosos ojos, Bane le rompe el cuello a Alfred. Así es, el amado mayordomo, el hombre que crió a Bruce Wayne, ha muerto.

Fuente: DC Comics

Alfred Pennyworth apareció por primera vez en Batman #16 (abril/mayo de 1943) y fue creado por Don Cameron y Bob Kane. Inicialmente era un detective aficionado, torpe y gordo, que al intentar ayudar a su amo, terminaba arruinando la investigación. Ese mismo año salió un serial de Batman en el que se presentaba una nueva visión del personaje. Interpretado por William Austin, este Alfred era alto, delgado y de acento inglés. Esta versión fue tan popular que, mediante la visita a un centro de adelgazamiento, se trasladó a los cómics.

El personaje ha ido evolucionando tanto a lo largo de los años que logró convertirse en una figura paterna para Bruce Wayne, y ganó un pasado como militar y espía. Esas cualidades pueden verse reflejada en la serie Pennyworth, recientemente estrenada en Epix, que cuenta las aventuras de este mayordomo como agente secreto y el origen de su relación con Thomas Wayne.

Fuente: DC

El porqué o los porqués se ha elegido justo este momento para matar al personaje es un misterio teniendo su propia serie al aire y en la espera de que un actor de renombre lo interprete en la gran pantalla próximamente (se habla de Pierce Brosnan).

Hace poco menos de un año, Tom King, guionista actual de los cómics de Batman, dijo que su intención era cambiar al personaje para la siguiente década. No obstante, King no cuenta con el apoyo del público que lo ha tildado como embustero luego de anunciar con bombos y platillo el casamiento de Batman y Catwoman, el cual nunca ocurrió (ella lo dejó plantado en el altar). Habrá que esperar para saber si esta muerte es definitiva o si es solo un truco publicitario y de qué manera afecta a Pennyworth.

Más sobre
esta serie

Pennyworth

  • Emisión
  • DC
  • Géneros
  • Acción
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Pennyworth (2019)

Continuar leyendo

Hoy