Peaky Blinders

Artículo

¿Qué significa el final de la temporada 6 de Peaky Blinders?

Hace 5 días
Por

Como era de esperarse, teniendo en cuenta que ya anunciaron una película que le dará un cierre definitivo a la historia, la temporada 6 de Peaky Blinders dejó varias puertas abiertas para muchos personajes y aquí analizamos qué significa eso exactamente para cada uno de ellos.

Empecemos con Tommy Shelby, quien descubrió la trampa que le tendieron el Dr. Holford y Oswald Mosley. Lo que no está claro es por qué Mosley cambió su plan y aparentemente le pidió a Jack Nelson que matara a Tommy en su viaje a Canadá si el plan del falso diagnóstico ya estaba funcionando. Además, ¿por qué Tom dejó vivo al médico? ¿Quiere que Mosley sepa que está vivo? ¿No sería más fácil que todos piensen que esté muerto para luego sorprenderlos?

Crédito: Netflix - BBC

Y si Tommy va en busca de venganza, ¿la podrá lograr? Jack Nelson se basa en Joseph Kennedy y Oswald Mosley es una figura del mundo real. Mosley sobrevivió hasta 1980 y Kennedy estuvo vivo hasta 1969, lo que sugiere que nada les ocurrirá en la película, salvo que cambien la historia por el bien de la catarsis de Tommy Shelby y compañía.

Por otro lado, el hecho de que Tommy haya descubierto la verdad a través de una visión protagonizada por Ruby, confirma aparentemente que cada visión, cada predicción, cada maldición y cada fantasma era real en la serie. No obstante, Tom podría haber leído la información en el periódico la noche anterior, mientras estaba borracho, y vio su culpa personificada en una aparición de su hija muerta como su propio mecanismo de supervivencia para evitar el suicidio.

En cuanto a la familia Shelby, Tom los reúne para transmitir sus instrucciones finales, compartiendo sus roles entre los que quedan. Curiosamente, lo único que no se revela es lo que le dijo a Duke. Su hijo mayor se parece más a él y es más adecuado para reemplazarlo que Charlie, pero eso seguramente causará muchas tensiones. El hecho de que le susurre es más importante que lo específico de lo que realmente dice.

En el medio de estos conflictos familiares, también se encuentran Finn y Billy, quienes fueron atacados por Duke ¿Tommy supo la verdad sobre Billy todo el tiempo? Eso explicaría por qué Arthur lo obligó a matar al árbitro como una suerte de tortura, pero no está claro exactamente cómo Tom se enteró de la verdad. Finn cayó tanto en el orden jerárquico que estaba claro que Tommy sabía que había revelado el plan para asesinar a Mosley. Si bien Bill fue asesinado, Duke dejó a Finn escaparse, pero le dijo que ya no pertenecía a la familia Shelby. Su voto de venganza contra su sobrino establece una posible guerra entre ellos, de una manera mucho más pronunciada que el exilio de Michael en Estados Unidos.

Crédito: Netflix - BBC

El final de la temporada 6 sugiere que Tommy finalmente es libre. Su imperio criminal está en manos de su hijo y Arthur, su negocio legítimo está prosperando mucho después de sus acuerdos con Alfie Solomons y su carrera política terminó con Ada haciendo fila para ocupar su asiento. Pero todo esto lo hizo pensando en su suicidio. Ahora que sobrevivió, ¿Tom podría convertirse en una especie de figura vengadora clandestina en su futuro? ¿Trabajará más de cerca con Churchill? ¿Peleará en la Segunda Guerra Mundial?

Dado el intento de Mosley de matarlo y el dolor que él y Diana le causaron a Lizzie, parece poco probable que pueda darle la espalda a su pasado. Además de eso, el hecho de que Arthur podría suicidarse para unirse a sus hermanos seguramente llevaría a Tommy a revelarle al menos su supervivencia.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy