Esto es TODO lo que nos dejó la temporada 12 del Doctor más famoso de la TV - Spoiler Time

Esto es TODO lo que nos dejó la temporada 12 del Doctor más famoso de la TV

Imagen principal de la nota
¡Tenemos grandes expectativas para el regreso de Jodie Whittaker!

¿Qué les pareció la temporada 12 de Doctor Who? Lo cierto es que, aunque nos dejó muy gratos momentos, y definitivamente un mejor sabor de boca en general que la agridulce temporada 11, las grandes revelaciones y giros no obedecieron únicamente a la presencia de una nueva regeneración de El Doctor, sino que alteran el canon entero de una serie que ha rebasado los 50 años de vida, ¡y que definitivamente está más viva que nunca!

Tras un arduo análisis whovian, salimos solo un momento de nuestra TARDIS (#QuedateEnCasa) para compartirles qué fue lo que nos dejó la temporada 12 de Doctor Who y por qué ansiamos que llegue la siguiente… aunque entre pandemias y ratings bajos nos preocupa un poco el destino de nuestra serie sci-fi favorita…

🙁

1 Más que una reinvención, el perfeccionamiento del canon

Algo que nos quedó claro es que, una vez cimentado su Doctor y habituado al whoniverse, Chris Chibnall no solo ha reinventado la forma de contar las historias en la serie, sino que con una trama que podría resultar confusa a algunos, pero que ostenta genialidad en su confección, ha arreglado más de un hoyo argumental que ha ido dejando la saga con el paso del tiempo.

¡Si se da un seguimiento a esto, aún cuando no sea ya showrunner, la serie tiene material para DÉCADAS por venir!

BBC

2 El abrumador y fascinante "nuevo origen" de El Doctor

Sobre la misma línea de lo anterior, pero con varias capas más de profundidad: nadie se había atrevido a “alterar” así el canon y origen de Doctor Who –si acaso el más cercano Steven Moffat con La Guerra del Tiempo– y aunque es patente que fue con la bendición de la BBC, estos cambios resultan muy prometedores a mediano y largo plazo. ¡Bravo!

3 ¡Todos esos cabos sueltos!

Y es obvio, Chibnall no iba a “vender todas sus naranjas” en esta temporada. Queda claro que varios misterios –como la presencia de otra regeneración femenina, aparentemente del pasado– y el tremendo cliffhanger con El Doctor preso (aunque ya se hizo el guiño que “acaba de escapar” de los Sontaran) da material, al menos, para dos temporadas más… ¡Y ya sabemos que contamos con la gran Jodie Whittaker en el estelar, pues le encanta trabajar en la serie y no lo oculta en ningún momento!

BBC

4 Tiempo, espacio... ¿y dimensiones?

Otro guiño manifiesto (incluso en el peor episodio de la temporada 12, Orphan 55) es que los viajes podrían ya no ser solamente a través del tiempo y el espacio, sino interdimensionales.

¿Se imaginan las posibilidades que todo eso implica? ¿Un Doctor maligno? ¿Un Master bondadoso? ¿Daleks y Cyberman aliados para hacer el bien? ¡UF!

5 Una comunidad whovian más unida que nunca

Lo que más nos gusta de todo esto es que no habíamos percibido una comunidad whovian –que de por sí es pacífica y no problemática– tan unida en décadas, en especial tras los reveses de la última fase directiva de Moffat.

Todos amamos la regeneración actual de Whittaker, estamos más que emocionados con lo que vimos y lo que viene… ¡y no podemos esperar por la temporada 13, amén de esos mensajes de emergencia, como el que recibimos esta semana!

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
¿Estoy bien?
Max
Serie -
Se presume inocente
Apple TV Plus
Película -
Brujería
Amazon Prime Video
Película -
Hazlo tú mismo, Donald
Disney Plus