Lo bueno y lo malo de lo que va de la tercera temporada de Jóvenes Altezas - Spoiler Time

Lo bueno y lo malo de lo que va de la tercera temporada de Jóvenes Altezas

Imagen principal de la nota
Esperando a que llegue el 18 de marzo para ver el episodio final, te compartimos las cosas que nos parecieron buenas y malas de los episodios lanzados hasta ahora.

He terminado ya los primeros cinco episodios de la tercera y última temporada de Jóvenes Altezas y debo confesarles que he quedado destrozada. No me sentía tan triste por una serie desde el final de His Dark Materials y Fleabag.

Me ha encantado el nivel de realismo con el que están escritos Simon, Wilhelm y el resto de personajes, y no puedo esperar a ver si wilmon será endgame.

Pero mientras tú y yo esperamos a que llegue el 18 de marzo para ver el episodio final, quiero compartirte las cosas que me parecieron buenas y malas de los episodios lanzados hasta ahora.

Lo bueno

Los tiernos momentos entre Simon y Wilhelm

Algo que me gustó mucho de la nueva temporada de Jóvenes Altezas fue ver a Simon y Wilhelm viviendo su amor libremente en la escuela y haciéndose cariñitos cada que podían. Fue tierno ver a Simon dibujándole un corazón a Wilhelm en su mano.

Crédito: Netflix

La química entre Simon y Wilhelm

Desde la primera temporada, Simon y Wilhelm demostraron ser una pareja con mucha química, y me encantó ver que eso sigue ahí. La escena donde se besan por los pasillos y terminan en el cuarto de Wilhelm es muy intensa y muy bien coreografiada.

Crédito: Netflix

La trama de Felice

Por fin, Felice volvió a tener importancia en la serie. En la temporada pasada, solo fue la amiga de Wilhelm y no tuvo su propio arco narrativo. Acá vemos que es pieza clave para la auditoria del internado y que aún se siente mal por la traición de Sara.

Crédito: Netflix

El desarrollo de August

Creo que esta temporada ha hecho algo que creía imposible: que sienta simpatía por August. Jóvenes Altezas lo dibuja como un personaje muy humano y que está consciente de que ha cometido errores y quiere remediarlos. Fue triste descubrir que fue acosado en su primer año y que sufre de un trastorno alimenticio… del cual no era consciente hasta que Simon lo menciona.

Crédito: Netflix

La no romantización de la monarquía

Me encanta que Jóvenes Altezas cuestione la existencia y el papel de la monarquía en el mundo, sus privilegios y el cómo están arraigados a sus costumbres arcaicas. Además, no romantiza la idea de que salir con un príncipe es perfecto como en los cuentos de hadas.

Crédito: Netflix

La actuación de Edvin Ryding

Edvin Ryding me sorprendió en la escena donde su personaje, Wilhelm, le reclama a sus padres su desatención hacia él desde que su hermano murió. Ryding es muy bueno canalizando todos los sentimientos del príncipe, desde su rabia hasta su fastidio por la falta de inacción de su madre la reina, quien finge que todo está bien.

Crédito: Netflix

Lo malo

No hay desarrollo de los personajes secundarios

Desde la temporada pasada, yo estaba esperando a que pasara algo entre Fredrika y Stella. Se notaba la tensión entre ambas y los celos de por medio. Sin embargo, sus interacciones hasta ahora han sido mínimas y eso es algo que me ha decepcionado de la serie, que no haya representación sáfica o del resto de las letras de la comunidad LGBTQ+. Y luego el resto de amigos y compañeros de Wilhelm y Simon solo están de adornos.

Crédito: Netflix

Se quiere abarcar mucho en poco tiempo

Me sorprendió que la serie introdujera lo de la auditoría al internado y la trama del hermano de Wilhelm en la temporada final. No entiendo cómo van a resolver todo eso en el episodio final. Para mí, era preferible que sólo se centrarán en resolver las tramas que arrastraban de las temporadas pasadas, como la relación de Felice con su madre o el posible romance entre Fredrika y Stella.

Crédito: Netflix

La trama de Sara y August

No me mal interpreten. Amo la química entre Sara y August. De alguna extraña manera, creo que se complementan. Pero no me gustó que justo cuando el personaje estaba alcanzando su redención, volviera con August.

Crédito: Netflix

Las constantes peleas entre Simon y Wilhelm

Aunque me encantó que la relación de Simon y Wilhelm fuera realista y acorde a su edad y situaciones, sentí que la serie arruinó por completo a esta pareja. Peleaban constantemente y no se comunicaban de manera adecuada. Y me dolió ver que Wilhelm desquitaba su frustración con Simon. A estas alturas, no me imagino cómo pueden volver a estar juntos si son tan incompatibles.

Crédito: Netflix

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 3 episodios
Los Secretos De Los Pulpos
Disney Plus
Película - 1:18 horas
Tigers on the Rise
Disney Plus
Película - 0:57 horas
Fern Brady: Autistic Bikini Queen
Netflix