Scott Pilgrim vs. the World

Artículo

Celebra los diez años del estreno de la película de Scott Pilgrim conociendo estas 16 curiosidades

Hace 1 mes
Por

En 2010 llegó una película que con el tiempo se volvió en prácticamente una de culto. Hablamos de Scott Pilgrim vs. the World, protagonizada por Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Kieran Culkin, Anna Kendrick, Chris Evans, Brie Larson y Alison Pill entre todos los grandes actores y actrices que forman parte del cast.

Dirigida por Edgar Wright y basada en la novela gráfica Scott Pilgrim de Bryan Lee O’Malley, sigue encantando al día de hoy. Es por eso que para celebrar su aniversario les traemos todas estas curiosidades.

1

El nombre de la banda de Scott Pilgrim, Sex Bob-omb, es una referencia al viedeojuego Super Mario Bros. 2 (1988), más precisamente a un villano de ese juego: Bob-omb, el cual luce como una pequeña bomba, muy similar a la imagen que vemos en la batería.

Fuente: Universal Pictures.

2

Brian Lee O’Malley, el creador del cómic, comentó que Scott Pilgrim es el nombre del protagonista del cómic por una canción de Plumtree de 1998. Es más, en una de las batallas de bandas cuando Scott se enfrenta al primer ex, él tiene una remera de la banda. A su vez, esa canción forma parte del soundtrack.

Fuente: Universal Pictures.

3

Edgar Wright, el director de la película, le pidió a los actores que intenten lo más posible no parpadear en las escenas que realizaban ya que quería generar una sensación de estar leyendo un comic lo mejor posible.

Fuente: Universal Pictures.

4

En la película Scott cuenta la historia sobre Pac-Man que originalmente se llamaba Puck-Man por su forma de disco de hockey. Esto es real.

Fuente: Universal Pictures.

5

Las estrellas que aparecen en los bolsos de Ramona siempre tienen el mismo color que el de su cabella.

🙂

Fuente: Universal Pictures.

6

El director no quería contratar a ningún actor inglé, ya que era su primera película estadounidense. Sin embargo, Satya Bhabha, quien interpreta a Matthew Patel, en su audición realizó un acento americano tan auténtico que nadie se dio cuenta que era británico hasta empezado el rodaje.

Fuente: Universal Pictures.

7

La escena de Scott recibiendo un paquete que lanza para que caiga en la papelera fue una toma que se realizó 33 veces ya que Michael Cera la hizo sin la necesidad de editar o poner efectos.

Fuente: Universal Pictures.

8

Algo interesante que vemos en la película son los números ocultos que en realidad son los ex novios de Ramona. Por ejemplo Todd Ingram en su camiseta tiene el numero 3 como también tres rayas en los hombros. Si observan bien encontrarán muchos de estos guiños.

Fuente: Universal Pictures.

9

Para Sex Bob-Omb los actores Mark Webber, Alison Pill y Johnny Simmons tuvieron que ensayar y aprender a tocar sus instrumentos. Incluso Cera tuvo que cambiar su forma de tocar el bajo ya que era el único que sabía tocar. Sí: la banda toca realmente.

Fuente: Universal Pictures.

10

El creador del cómic y su esposa, la dibujante Hope Larson, hacen un cameo en la película en la barra del Lee ‘s Palace tras las presentación de los Sex Bob-Omb.

Fuente: Universal Pictures.

11

Todos recordamos el papel de Chris Evans, que nos encanta, pero pocos saben que Robert Pattison también había audicionado para ese papel.

:O

Fuente: Universal Pictures.

12

Tanto la magnífica intro animada que vemos como los flashback de Ramona con sus malvados ex, no fueron realizados por O’Malley: el encargado de eso el artista Oscar Wright.

https://www.youtube.com/watch?v=5-jSZQEc674

13

El director de la película y Quentin Tarantino son grandes amigos al punto que Tarantino colaboró en la película ideando la secuencia de apertura y títulos principales.

Fuente: Universal Pictures.

14

Michael Cera estaba elegido desde el comienzo ya que el director estaba encantado de su trabajo en Arrested Development.

Fuente: Universal Pictures.

15

¿Recuerdan la escena en la que Scott se enfrenta a Lucas Lee? Los dobles a los cuales también debe enfrentarse son los actores dobles reales de Chris Evans que trabajaron junto a él en otras producciones.

Fuente: Universal Pictures.

16

El final del cómic se estaba desarrollando al mismo tiempo que la película, y por eso Wright no sabía cuál cómo cerrar la película. Se consideró que Scott regresara con su anterior novia, pero finalmente lograron darle el final que todos conocemos.

Fuente: Universal Pictures.

Más sobre
esta película

Scott Pilgrim vs. the World

  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Romance
  • Actores
  • Michael Cera
  • Mary Elizabeth Winstead
  • Anna Kendrick
  • Año de inicio
  • 2010
Ver ficha de la película

Califica esta película

Scott Pilgrim vs. the World (2010)

Continuar leyendo

Hoy