Seguramente estás muy confundido ante el comienzo de la última temporada - Spoiler Time

Seguramente estás muy confundido ante el comienzo de la última temporada

¿Quién es toda esta gente?

El pasado 7 de diciembre Attack On Titan, uno de los animes más exitosos de los últimos tiempos, estrenó su cuarta y última temporada con un episodio titulado The Other Side of The Sea que dejó confundidos a más de uno acerca de qué es exactamente lo que estábamos viendo.

Sin dudas, el anime basado en el manga de Hajime Isayama ha sabido sacudir a sus fanáticos que empezaron la serie creyendo que se trataba solamente de la humanidad luchando contra unas bestias horrendas, los titanes, y terminaron entendiendo, al final de la tercera temporada, que la historia principal es una historia de política, discriminación y poder. Sin embargo, el primer episodio de la cuarta temporada nos presenta a un montón de personajes que jamás conocimos, nos planta en una guerra de la que sabemos poco y nos deja preguntándonos dónde están Eren y todos los otros.

Al finalizar la tercera temporada, Eren y compañía habían sufrido algunas bajas y realizado algunos descubrimientos. La principal pérdida fue la de Erwin Smith, el líder de la Legión de Reconocimiento, quien se sacrificó en plena batalla para recuperar la muralla María para poder acceder a los secretos del sótano de Grisha Jaeger. Además, otro que casi pierde la vida fue Armin, aunque a último momento le fue dado el suero para convertirse en titán y terminó devorando (ya en su forma titánica) a Berthold, adquiriendo así el poder de convertirse en el Titán Colosal.

Como dije, también hubo descubrimientos. En el sótano de Grisha, los protagonistas de esta historia por fin se enteran del enfrentamiento ancestral entre el Imperio de Marley y el Imperio de Eldia, descubriendo que el mundo es mucho más grande que la pequeña Isla de Paradis y la vida dentro de las murallas. El final de la temporada por fin nos muestra a nuestros jóvenes de la Legión de Reconocimiento explorando más allá de los muros y llegando a encontrarse, por fin, con el mar.

Sin embargo, cuando todos esperábamos reencontrarnos con Eren, Mikasa, Armin, Levi y los otros, la cuarta temporada nos zambulle de lleno en una guerra de la que sabemos poco y nada, con personajes nuevos y unos muy pocos rostros conocidos.

Fuente: Crunchyroll

Según lo que vamos descubriendo con el correr del episodio, estamos en medio de una guerra que ya lleva cuatro años de desarrollo entre el Imperio de Marley y una alianza del Medio Oriente. ¿Quiénes componen esta alianza? No lo sabemos, pero por lo que entendemos, el mundo de Attack on Titan continúa ampliándose. La batalla que presenciamos en este episodio se da en un fuerte, el fuerte Slava, y parece que será decisiva para la guerra.

En las trincheras de Marley descubrimos como este Imperio continúa utilizando a los eldianos como soldados descartables, excepto algunos pocos que han sido entrenados para heredar el Titán Acorazado. Entre ellos se destacan especialmente un tal Falco, un joven sensible, que intenta no sucumbir a los horrores de la guerra, y Gabi, una joven valiente que se vuelve una pieza clave para destruir un tren blindado, el arma secreta de Medio Oriente para dañar a los titanes (incluso al Acorazado).

Entre los rostros conocidos tenemos a Reiner, quien sigue en poder del Titán Acorazado, y a Zeke, el medio hermano de Eren, quien tiene en su poder al Titán Bestia. Junto a ellos, además, descubrimos que Marley tiene otros dos titanes cambiantes, a los que llaman “Mandíbula” y “Carguero“, quienes también son fundamentales en la batalla, aunque la misma no es gratuita: a pesar de que Zeke logra destruir la flota naval de la Alianza de Medio Oriente y se hacen con el fuerte Slava, el Titán Acorazado, es decir, Reiner, termina muy mal herido a causa de las municiones anti- titanes. ¿Será que se acabó la historia de Reiner aquí?

Fuente: Crunchyroll

Parece increíble que, empezando la cuarta temporada, Attack on Titan siga ampliando su universo, en vez de ir cerrándolo de cara al final. Este primer episodio nos dejó a todos llenos de dudas, viéndonos tentados a leer el manga aquellos que no lo hemos hecho en búsqueda de respuestas anticipadas. Sin embargo, el encanto de la serie sigue ahí, firme (incluso a pesar del cambio de productora, que tanto temor había sembrado en los fans), y estamos listos para ver cómo termina esta historia.

Serie - 3 episodios
Los Secretos De Los Pulpos
Película - 1:18 horas