Game of Thrones

4.6Artículo

20 momentos clave que la gran Brienne de Tarth atravesó en el show

Hace 5 meses
Por

Brienne de Tarth… ¿Quién no la ama? Llegó al show demostrando que una mujer puede blandir la espada de la misma manera que los grandes caballeros y que las promesas y juramentos se cumplen.

Es de los personajes más leales de la serie; pensemos que, a pesar que Lady Catelyn Stark había fallecido, ella hizo todo por conseguir que sus hijas estuvieran sanas y salvas. Además, gracias a ella comenzamos a ver una nueva versión de Jaime Lannister, mucho más humana y vulnerable que la que mostraba antes de conocerla. Muchas veces fue quien dijo las cosas que nadie quería oír, y su no romance con Tormund nos tiene como locos. 🙂

Por esto y por mucho más, y porque en A Knight of the Seven Kingdoms tuvimos LA escena emotiva, en este gran evento que es el final de Game Of Thrones nos proponemos a recordar los 20 mejores momentos de Brienne de Tarth dentro de la serie, porque cada una de sus apariciones se que nos quedó grabada a fuego. 

1 La conocimos cuando venció a Loras Tyrell en el torneo de Puenteamargo. Renly Baratheon (quien se había proclamado Rey) la nombra Caballero de su Guardia.

Fuente: HBO/Tumblr.

2 Brienne está presente cuando Lady Catelyn Stark acude a Renly para negociar y este es atacado por una sombra que posee el rostro de Stannis Baratheon. Para evitar que la asesinen, Lady Catelyn la obliga a huir con ella.

Fuente: HBO/Giphy.

3 Brienne se ofrece como servicio de Lady Catelyn transformándose en su escolta personal y la acompaña al castillo de los Tully en Aguas Dulces.

Fuente: HBO/Tumblr.

4 Tarth es elegida para devolver a Jaime Lannister y traer sanas y salvas a Sansa y Arya junto a su madre.

Fuente: HBO/Giphy.

5 En el camino a King's Landing, las discusiones entre Brienne y Jaime son constantes y terminan luchando. Son capturados por los hombres de Bolton que los llevarán a Harrenhal.

Fuente: HBO/Giflmage.

6 Jaime habla y habla con los captores para que no lastimen a Brienne: los soldados pensaban violarla. El Lannister logra su cometido, pero Locke le corta la mano derecha.

Fuente: HBO/Giphy.

7 En Harrenhal comienzan a llevarse un poco mejor: Jaime le confiesa los porqués asesinó al Rey Loco y comienza a mostrarse más vulnerable ante ella.

Fuente: HBO/Gifer.

8 Cuando Jaime es liberado, Brienne pasa a ser prisionera de Locke quien la obliga a luchar contra un oso. Nuevamente, ella es salvada por Jaime y juntos van a King's Landing.

Fuente: HBO/Fanpop.

9 Jaime le entrega una espada especial: Guardajuramentos. El Lannister cree que es correcto que Brienne proteja a las niñas Stark con la hoja afilada de acero valyrio forjada a partir del espadón ancestral de la Casa Stark, Hielo, la misma que supo empuñada por Eddard Stark.

Fuente: HBO/Giphy.

10 Hacen de Podrick su escudero, algo que a ella mucho no le interesaba. En el camino le enseña a luchar y terminan volviéndose grandes compañeros.

Fuente: HBO/Tumblr.

11 Primero se topa con Sansa. La mayor de las Stark, en un comienzo, no confía en Brienne.

Fuente: HBO/Gifer.

12 Luego se encuentra con Arya, quien estaba con El Perro. La pequeña Stark también niega irse con ella. Más allá de esto, vale la pena recalcar que Brienne lucha contra El Perro y lo derrota.

Fuente: HBO/Gifer.

13 Cuando Sansa está en Winterfell sufriendo al malvado de Ramsay Bolton, recuerda que Brienne le dijo que encendiera una vela en la torre más alta para que sepa que necesita ayuda. Pero Brienne estaba distraída asesinando a Stannis Baratheon, algo que había prometido.

Fuente: HBO/Giphy.

14 Sansa escapa y Brienne aparece al rescate salvándola del ejército de los Bolton: le entrega su espada, tal como lo hizo con su madre, y la lleva hacia El Muro para que se reúna con Jon.

Fuente: HBO/Tumblr.

15 Debemos hacer una mención especial a Tormund: él se enamoró perdidamente de Brienne. ¡Sus intercambios de miradas y diálogos son muy graciosos! :) :) :)

Fuente: HBO/Giphy.

16 Brienne prometió fidelidad y constantemente acompaña a Sansa. Es más: es la elegida para convencer al Pez Negro que los ayude a recuperar Winterfell, aunque es en vano. Igualmente, algo positivo en toda esta situación: volvió a encontrarse con Jaime. :)

Fuente: Gifferr Planet.

17 Tampoco podremos olvidar cuando entrena con Arya: ambas son unas grandes expertas en cuanto a lucha se refiere.

Fuente: HBO/Giphy.

18 Cuando Winterfell volvió a ser de los Stark, Brienne alerta a Sansa todo el tiempo sobre Littlefinger. Es por eso que para cumplir con su plan contra Meñique, Sansa envía a Brienne a King's Landing en su representación.

Fuente: HBO.

19 En King's Landing vuelve a encontrarse con Jaime. Intenta hacer entrar en razón al Lannister con respecto a la guerra que se avecina. Le cambia la perspectiva de la vida toda.

Fuente: HBO/We Heart It.

20 Brienne fue clave para que Jaime no muriera en su llegada a Winterfell al ponerse de su lado. Pero no solo eso: consiguió lo que TODOS esperábamos, convertirse en Caballero de los Siete Reinos. :) ¡LA AMAMOS!

Fuente: HBO

Más sobre
esta serie

Game of Thrones

4.6
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Game of Thrones (2011)

Continuar leyendo

Hoy