Chilling Adventures of Sabrina

4.4Artículo

La segunda parte no defrauda y estos son sus eventos más importantes

Hace 4 meses
Por

¡Finalmente llegó la segunda temporada de Sabrina! Como era de esperar volvió, y mucho más oscura, sobre todo porque el apocalipsis llega a Greendale. En esta segunda temporada no solo tendremos algunos personajes nuevos, sino que además Sabrina deberá luchar contra demonios, mandatos y hasta conspiraciones.

En estos 9 nuevos episodios Chilling Adventures of Sabrina no baja el nivel, al contrario: dentro del terror, la magia y las nuevas aventuras a la que nos enfrenta la serie no duda en tomar postura con respecto a los roles de la mujer o cuestionamiento sobre el género demostrando que se pueden incluir en la trama de una forma natural sin que parezca políticamente correcto.

En este artículo vamos a hablar de los eventos más importantes que han sucedido en la nueva temporada.

PD: ¡MUCHOS SPOILERS DELANTE!

1 Cuestionando mandatos

Ya en la primera temporada fuimos testigos de cómo Sabrina se para dentro del feminismo: no es necesario que lleve un cartel para confirmarlo sino que su constante cuestionamiento a los roles son claves para la historia. Esta nueva temporada comienza con ella preguntándose sobre la figura del líder de la escuela, siendo un gran problema para Blackwood ya que representa todos los valores misóginos y retrógrados que se pueden pensar.

Pero ella no es la única. En la serie ninguno de los personajes femeninos se muestra sumiso y siempre está cuestionando los roles que se dan por sentado, como Sabrina misma anhelando ser suma sacerdotisa o Lilith (Wanderwell) anhelando ser Reina del Infierno. Bien por los guionistas, saben adecuarse a los tiempos que corren.

Fuente: Netflix/Giphy.

2 Nicholas Scratch

Durante toda la parte promocional de esta segunda temporada siempre se dejó en claro que Sabrina estaría metida en un trío entre un brujo y un mortal. La realidad es que esto duró poco ya que en los primeros episodios queda en claro que no pondrá en riesgo a sus amigos mortales acercándose cada vez más a Nick.

Para ellos es clave el festival de Lupercales que sería el San Valentín de los brujos y brujas. Si bien Nicholas traiciona a Sabrina por culpa del Señor Oscuro, su relación era real: él aprendió a amar y es clave en la lucha contra Lucifer en la tercera temporada.

Fuente: Netflix.

3 Me llamo Theo

Así como destacamos a la serie por no presentarnos personajes femeninos débiles o que caen en los estereotipos comunes, debemos recalcar también la naturalidad con la que Theo aparece en la trama.Susie siempre se sintió distinta y en esta temporada logra vencer sus miedos para ser honesta con todos: ahora su nombre es Theo; se auto percibe y siente varón; el guión lo trata con naturalidad. La aceptación de su entorno es con la tranquilidad y lógica con la que se debería recibir siempre. Otro acierto de la producción.

Fuente: Netflix/Giphy.

4 Blackwood

Ya desde la primera temporada sabíamos que era la representación de todos los valores del mal, pero en esta nueva temporada eso es potenciado. Blackwood está cegado por el poder e intentará, sobre todas las cosas, dañar a los Spellman.

Lo primero que hace es utilizar a Ambrose para atacar al antipapa; su objetivo no es lograr ese cargo sino hacer progresar los valores de la Iglesia de Judas, la orden secreta que él fomenta solo para hechiceros. Blackwood se sale con la suya, en cierta medida: se casa con Zelda, a quien hechiza para que sea una esposa sumisa; le da su apellido a Prudence para asegurarla tenerla de su lado; además tiene a Ambrose condenado a muerte. Sabrina, Hilda y Nick intentarán detenerlo. Quien lo destierra será el Señor Oscuro, aunque finalmente Prudence entiende que a su padre solo le importa el poder; se pone en su contra y hará todo por asesinarlo, aunque lo malo es que él escapa con los mellizos: descubrió la existencia de Leticia a quien bautizó Judith y la obligará a casarse con Judas, su hermano, para purificar su sangre.

Fuente: Netflix/Giphy.

5 Cazadores de brujas

Tendremos una pequeña introducción con los cazadores de brujas; al comienzo parecen unos fanáticos religiosos que buscan captar seguidores pero en realidad ellos son ángeles y quieren matar a las brujas.

Los cazadores llegan a la Academia; lo clave aquí es que ellos asesinan a Sabrina despertando en ella una cantidad de poderes que superan los de muchos brujos. Ella, en el trance donde salvó a todos, se llamó la Espada de Lucifer. Los cazadores de brujas fueron determinantes en este nuevo despertar de la joven.

Fuente: Netflix.

6 Apocalipsis

Poco a poco Sabrina obtiene más poderes. La clave fueron los cazadores de brujas: ella piensa que en realidad es su misión llevar adelante las ideas de su padre Edward Spellman que se centraban más que nada en unir mortales y brujos. Pero en realidad ella es el Heraldo del Infierno, y era la elegida para cultivar y desarrollar el apocalipsis. Sabrina es hija de Lucifer y Wanderwell es clave para que realice las distintas pruebas que aseguraban traer a Lucifer en su forma real y, por supuesto, al Infierno a La Tierra.

Fuente: Netflix.

7 Nuevos personajes

Debemos hacer una mención a los nuevos personajes que hemos conocido en esta temporada. Una es Shirley Jackson, quien le hace a Zelda la vida imposible dentro de la academia, aunque finalmente Hilda se encargará de ella para evitar que opaque el casamiento de su hermana con BlackwoodTambién tendremos a Dorian Grey, cuyo bar será el centro de muchas de las cosas que ocurren esta temporada. Por último, tendremos a Adam, el mortal que era la pareja de Wardewall. Él ocasionará en Lilith que cambie su visión sobre mucho de lo que creía, fundamentalmente en su postura con respecto al Señor Oscuro.

Fuente: Netflix.

8 Lucifer

Es el Ángel Caído, y el lugar donde cayó fue donde luego se creó Greendale. Esto nos recuerda un poco a Hellmouth de Buffy que era el centro de maldad. En el caso de CAOS, el pueblo donde se crío Sabrina es la boca del Infierno.

Lucifer llega a La Tierra luego que Sabrina completara su última prueba sin saberlo. Queriendo evitar sus poderes, crea a partir de una Mandrágora a su doble con fuerzas que cuando la asesina hace que Lucifer esté entre nosotros.

Fuente: Netflix.

El Señor Oscuro planea traer el Infierno a La Tierra y reinar junto a Sabrina, su hija… A pesar de esto, la joven lo vence…. bah, en realidad Nicholas lo hace ofreciéndose ser la prisión del ángel caído. Es así como el malvado cae, aunque Nick deberá estar en el Infierno

Fuente: Netflix.

9 Lilith

En esta temporada conocemos más al demonio que ha tomado el cuerpo de Wonderwall, la primera mujer, la primera bruja. Ella cuidó a Lucifer cuando cayó al Infierno y creyó en cada promesa que él le dio. Como bien fue parte elemental en que Sabrina fuera funcional al Señor Oscuro, también es vital en el plan para derrotarlo.

Logró su objetivo y es la Reina del Infierno, y como tal logra devolverle los poderes a la protagonista. Además es un nuevo disparador en la historia ya que Zelda será la nueva Suma Sacerdotisa de lo que parece será la Iglesia de Lilith.

Fuente: Netflix/Giphy.

10 El club del horror

Dentro del grupo de mortales no solo conoceremos a Theo, sino que entre Harvey y Roz la relación cambiará: comenzarán a salir, y es lindo ver cómo esto no modifica su cariño a Sabrina. Si bien en un primer momento ellos no confían del todo en ella, principalmente luego de la ceguera de Roz, Theo será quien logre hacerlos entrar en razón.

Lo más importante de este trío es que logra evitar que se abran las puertas del Infierno. Han decidido llamarse el Club del Horror y así ayudar a Sabrina. ¿La misión? Rescatar a Nick del Infierno.

Fuente: Netflix.

Más sobre
esta serie

Chilling Adventures of Sabrina

4.4
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Terror
  • Actores
  • Kiernan Shipka
  • Ross Lynch
  • Lucy Davis
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Continuar leyendo

Hoy