#CobraKai Artículo

¿Qué esperamos ver en la segunda temporada?

Sí, señoras y señores, Cobra Kai merece que hablemos de ella, ¡y más ahora que ha renovado temporada! 🙂

La que creemos serie del año (o por lo menos, la sorpresa del 2018) no solo se construyó en base a la nostalgia ochentosa de la película The Karate Kid de 1984: Cobra Kai es más que eso, mucho más, una verdadera historia fresca, con muchísimos guiños a la sociedad norteamericana, con unos personajes bastante más complejos de lo que parecen en lo llano, con un guión que sabe saltar de una escena a otra sin sentir ese dejo de pesadez de muchas series actuales.

Por todo lo que hemos mencionado arriba, en este artículo teorizaremos sobre lo que sucederá y/o queremos que suceda en la segunda temporada de Cobra Kai.

1 Miguel vs Robby

La lucha es entre ellos, pero también CON ellos mismos.

Se notó al final de la serie que algo malo sucedía con Miguel (Xolo Maridueña): campeón o no, no se siente a gusto consigo mismo, menos aún por como terminó su relación con Samantha (Mary Mouser). Unido a esto, Robby (Tanner Buchanan), a quien parece que la vida le sonríe: su sensei, Daniel LaRusso (Ralph Macchio), lo quiere como a un hijo y, para colmo, su hija es muy pero muy atractiva… y él no es ciego. Más allá de la pelea lógica por ser el mejor karateka de la zona, lo de Miguel vs Robby va a rondar en un enfrentamiento de afectos con la pequeña LaRusso. Y realmente esperamos y creemos que los creadores de Cobra Kai no caerán en la simpleza de repetir en el guión de Miguel lo experimentado por Johnny (William Zabka) en The Karate Kid: tiene que haber un reacomodo de cuestiones SÍ O SÍ y hacer que Robby sea el verdadero villano, porque, digan lo que digan, queridos lectores, a este muchacho algo malo le vemos. ¿O acaso esa sonrisa sádica la notamos nosotros nada más?

A su vez, no olvidemos que filmó un video con la contraseña del garage de la agencia de autos de LaRusso… tan buenito no puede ser, ¿no?

2 Dulce y peligrosa Samantha

Sin dudas, algo sucederá con Samantha, la hija de Daniel LaRusso. En el último episodio tres momentos dieron a entender que su trama dejará de ser la clásica niña-estadounidense-con-problemas-adolescentes para pasar a tener un rol cada vez más grande. Esos tres momentos fueron, por un lado, cuando su amiga Aisha (Nichole Brown) es derrotada le dice que le haría bien al karate que haya otra chica a su lado, abriendo la puerta a que se integre al Dojo Cobra Kai; por otro lado, abandona el campeonato antes que Miguel se corone campeón, tensión amorosa; por último, da ese salto maravilloso en la sala de entrenamiento de su padre.

¿Acaso la veremos pelear? ¿Será la damisela en disputa de Miguel y Robby como dijimos arriba? ¿Formará su propio Dojo e intentará empoderamiento de la mujer en una serie totalmente machista?

Todo es probable.

3 Anthony LaRusso, ¡levántate y anda!

El pequeño LaRusso, interpretado por Griffin Santopietro, DEBE tener más participación en la segunda temporada. Si no es así, que directamente se lo saquen de encima ya que no aportó mucho que digamos para la trama. Es más: en el último episodio no dijo ni una línea… un fiasco.

Lo vemos como buen candidato para ser nuevo alumno de su padre en lo que fue la casa del Señor Miyagi y así esparcir más aventuras en la serie. O sea: que Cobra Kai tenga ese dejo que nos encantó de Stranger Things, tan al estilo The Goonies, con niños revoltosos como protagonistas.

🙂

4 El regreso del combatiente

La última escena de fue tremenda: John Kreese (Martin Kove), ex sensei del Dojo Cobra Kai, miró a Johnny con su clásica pose de ganador nato y le dijo “la verdadera historia acaba de comenzar”.

Sin dudas, el ex maestro del rubio tendrá mucho protagonismo en la segunda temporada. Sería muy interesante que sea el destinado a ser la unión entre Daniel y Johnny. Seamos sinceros: maltrató a Johnny luego de perder el torneo allá por 1984, así que sería una forma de vengarse, ¿no?

5 Daniel y Johnny

Pusimos Daniel y Johnny como título en vez de Daniel vs Johnny porque no creemos que sea una lucha encarnizada, sino que también vemos unión, como escribimos arriba en relación a John Kreese.

Es obvio que habrá un nuevo enfrentamiento entre los senseis, ahora Dojo contra Dojo ya que Daniel comenzará a construir el suyo. Pero… ¿y el tema Robby? Una de las aristas que dejó el final de temporada es aquella que muestra la redención de Johnny con su hijo: desde la carta hasta el final diciéndole que se equivocó, parece que el rubio entiende su mal rol de padre y no quiere perder a su hijo, pero, como dijimos más arriba, suponemos que Robby no es de fiar y traerá más problemas que soluciones.

Ah… Y otro enfrentamiento sería el amoroso, el mismo que describimos en el próximo punto…

6 Ali, con una i

¡Sí! ¡Ella! ¡Ali, con una I! 🙂

La bella damita de The Karate Kid (Elisabeth Shue) tiene que llegar sí o sí a la trama de Cobra Kai: Samantha es ella en pequeña, Johnny la extraña y ¡Daniel LA STALKEA! ¡TREMENDO!

¿Saben lo que puede llegar a ser el triángulo amoroso? ¡UFFF, DE NOVELA!

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.