¿Cómo hizo Persuasión para esquivar las críticas negativas y llegar al Top 10 de Netflix? - Spoiler Time

¿Cómo hizo Persuasión para esquivar las críticas negativas y llegar al Top 10 de Netflix?

En Persuasion de Netflix, Dakota Johnson interpreta a una genial Anne Elliot. Para Fer Lozano, eso solo no fue lo que hizo que la película forme parte del Top 10 de la plataforma.

Pocas películas obtuvieron tantas críticas negativas como Persuasion (Persuasión) de Netflix. Sin embargo, está en el Top 10 de la plataforma, superando incluso a la mega producción The Grey Man de los hermanos Russo. ¿Cómo lo hizo?

Basada en la novela clásica de Jane Austen del mismo nombre, Persuasion está protagonizada por Dakota Johnson como Anne Elliot. La historia comienza siete años después que Elliot se enamorara y se comprometiera con un joven oficial naval, Frederick Wentworth (Cosmo Jarvis), solo para ser persuadida de romper el compromiso debido a la falta de dinero y posición de Wentworth. Elliot todavía se arrepiente de su decisión cuando Wentworth vuelve como Capitán, y vuelven a encontrarse en los mismos círculos sociales. Wentworth, todavía enojada y herida por la decisión de Elliot, comienza a cortejar a otra, al igual que Elliot hasta que renuevan su amor el uno por el otro, y todo se arregla al final.

El problema de la crítica es que la adaptación de Netflix traiciona al texto original. Tanto los críticos como los espectadores se han quejado que Elliot es demasiado valiente, los diálogos demasiado contemporáneos y el estilo de la película inadecuado para la historia. Sin embargo, a aquellos que no han leído (o no han amado) Persuasion de Jane Austen, les gusta la película ya que es una comedia romántica agradable con lugares, decorados y vestuario magníficos, junto con con una hilarante protagonista.

Créditos: Netflix

Ambientada durante la Era de la Regencia de Inglaterra, Persuasion se filmó principalmente en Bath, Inglaterra, y sus alrededores. Además de la genialidad visual, los decorados de Persuasion son exuberantes, el vestuario es magnífico y la cinematografía es excelente. Entonces, aunque Persuasion puede haber indignado a los devotos de Austen, la película es atractiva solo por ser… atractiva.

Sin embargo, la crítica más dura de la película parece provenir no de lo que la película mantuvo del trabajo de Austen, sino de lo que cambió. Muchos afirman que la Elliot de la Persuasion de Netflix es muy diferente a la del material original. Como Persuasion fue la última novela de Austen, Elliot es mucho más reservada y madura que las otras heroínas de la autora. A su vez, Persuasion se encuentra entre las novelas menos conocidas y menos leídas de Austen. Como resultado, es probable que muchos espectadores lleguen a Persuasion de Netflix sin darse cuenta de los problemas y las desviaciones del material original.

Créditos: Netflix

Básicamente Persuasion entró en el Top 10 de Netflix porque los espectadores no saben lo que se están perdiendo o simplemente no les importa: su popularidad se debe simplemente a que es una película divertida. Entonces, aunque tal vez no sea la película para los conocedores de la literatura clásica, Persuasion sigue siendo una comedia romántica agradable y punto; entretiene generando el summum del ocio, y eso es lo importante.

Betty la fea, la historia continúa
La mujer en el lago
Find Me Falling