The Crown

4.3Artículo

¿Qué tan bien (o mal) trató la cuarta temporada el conflicto de la Guerra de Malvinas?

Hace 2 meses
Por

En esta cuarta temporada de The Crown a la par de ver el fin de Carlos y Diana, llegamos a la época en que Margaret Thatcher gobernada en Reino Unido. Por los años que abarcaría la temporada sabíamos que en algún momento debería hacer mención al conflicto por las Islas Malvinas, una guerra que marcó la historia moderna del pueblo argentino.

Fuente: Netflix.

Desde la primera temporada la serie dejó en claro que el eje fundamental sería contar aquellas situaciones que atravesaron a la realeza, haciendo que muchos conflictos sociales de la época queden en segundo plano. El conflicto por Malvinas no es la excepción a esto: podemos ver que el tratamiento radica en realidad en mostrar una etapa del gobierno de Margaret Thatcher sin profundizar exactamente cómo y por qué sucedió.

La guerra duró de Abril a Junio 1982 repercutiendo seriamente a cada país protagonista. En la serie vemos que todo comenzó con unos chatarreros argentinos que se asentaron en las Malvinas iniciando el conflicto entre ambas naciones. Mientras se desarrolla este conflicto bélico, la trama de la cuarta temporada se centra en la maternidad de la Dama de Hierro y la desesperación por la desaparición de su hijo, mientras que a la vez la propia Reina comienza a analizar si realmente tiene un hijo favorito.

O sea, el foco es otro.

Fuente: Netflix.

A pesar de que desde parte del gobierno británico lo que se busca es resolver el conflicto de forma diplomática, es la propia Margaret Thatcher quien insiste en comenzar la guerra. ¿Qué es lo importante de este conflicto? Que nos sirve para ver cómo se volvió un punto de inflexión en el mandato de la Dama de Hierro, el mismo que estaba siendo fuertemente cuestionado desde su propio partido, algo que veremos al finalizar la temporada.

La Guerra de Malvinas en esta cuarta temporada de The Crown sirvió para demostrar cómo Thatcher la utilizó a su favor para lograr que todos vuelvan a unirse a ella y seguir en el poder.

Fuente: Netflix.

La guerra de Malvinas fue una estrategia no solo para Thatcher sino también para el gobierno de facto de Argentina, un movimiento para poder mantenerse en el poder. Si realmente buscas una profundización sobre este conflicto político, la cuarta temporada solo te dará un muy pequeño vistazo al respecto.

Más sobre
esta serie

The Crown

4.3
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Claire Foy
  • Matt Smith
  • Olivia Colman
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Crown (2016)

Continuar leyendo

Hoy