Cursed

Artículo

Te contamos TODO sobre la nueva serie protagonizada por Katherine Langford

Hace 2 meses
Por

Hoy se estrena la nueva serie de Netflix, Cursed. La misma nos trae de vuelta a Katherine Langford a la plataforma pero esta vez envuelta en un mundo mágico y que se encuentra en crisis. Otro de los grandes nombres que tiene la producción es el de, nada más ni nada menos, Gustaf Skarsgård.

La serie está basada en la novela gráfica de Frank Miller y Tom Wheeler y toma mucho de las leyendas del Rey Arturo, pero esta vez veremos cómo la espada elige a una reina…

:O

https://www.youtube.com/watch?v=xLTdy6PfotA

Cursed cuenta con 10 episodios; nosotros ya los vimos, y por eso te contamos TODO lo que debes saber para verla YA MISMO.

Nota: lee con tranquilidad ya que este artículo está completamente libre de spoilers.

🙂

1 Un nuevo universo

El mundo donde transcurre la historia se divide por clanes que reúnen a distintos seres mágicos que son llamados infalibles. El rey de todo es Uther Pendragón, quien poco hace para que los clanes estén en paz y armonía: el mundo está en crisis. Dewdenn es el clan del que más sabremos ya que es del cual proviene la protagonista de la serie.

Fuente: Netflix.

2 Maldita

Nimue, personificada por Katherine Langford, es la protagonista. A medida que avancen los episodios conoceremos más sobre su niñez y el poder que ella tiene en su interior. Si bien puede llegar a ser un don, también en muchos momentos es una maldición. Nimue será la encargada de entregar una antigua espada al mago que muchos consideraban una leyenda. En este camino se cruzará con aliados y enemigos, que la impulsan para convertirse en un símbolo de valentía para comenzar una rebelión y salvar a los suyos.

Fuente: Netflix.

3 Merlín

Debemos aclarar que este no será el Merlín que conocemos de otras versiones de la historia: es uno vencido, trabajando para la corte de Uther, descreído de la humanidad. Poco a poco él irá jugando un rol mucho más importante en esta batalla que se está gestando.

Fuente: Netflix.

4 Crisis en el reino

La crisis se debe al avance, desde Roma, del catolicismo que va destrozando cada una de las aldeas para acabar con los infalibles, seres mágicos brujos y brujas, que hay en el reino. Acabar con los herejes es la meta que está haciendo que el reino colapse.

Fuente: Netflix.

5 Paladines Rojos

Los villanos de esta historia. Liderados por el Padre Carden (Peter Mullan), responden a las órdenes de Roma. Su meta es obtener esta espada antigua y así dominar a todos los pueblos.

Fuente: Netflix.

6 Mucha sangre y magia

Magia + sangre… ¿qué más? Nimue deberá afrontar varias batallas, así que la veremos en combate. Pero no será el único personaje en hacerlo: la serie en sus primeros episodios nos mostrará cómo poco a poco se genera no solo una rebelión sino cómo Nimue va obteniendo más poder. Su maldición es su don, y viceversa.

Fuente: Netflix.

Más sobre
esta serie

Cursed

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Katherine Langford
  • Gustaf Skarsgård
  • Daniel Sharman
  • Bella Dayne
  • Peter Mullan
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Cursed (2020)

Continuar leyendo

Hoy