Dinero, amor y un plan perfecto: te presentamos la serie española que está revolucionando Netflix - Spoiler Time

Dinero, amor y un plan perfecto: te presentamos la serie española que está revolucionando Netflix

Imagen principal de la nota
Si andas buscando acción que sea constante, haz dado en el clavo.

Hace mucho que no me atrapaba algo que no sobresale en nada, en lo más mínimo: una historia bastante trillada donde unos atracadores intentan dar un gran golpe. Pero vaya sorpresa que me dio La Casa de Papel, la cual me tuvo bastante intrigado desde principio a fin: es de aquellas historias que, como les digo yo, son una bola de nieve de problemas, la cual crece y crece hasta derrumbarse, pero hasta que ello suceda deberán pasar un sinfín de hechos sucesivos que no se detienen.

Para llevar dicho plan, los protagonistas deben cumplir ciertos pasos ¿lógicos? , y por ello en este artículo te recomiendo que la veas por estas diferentes y suculentas razones.

1 La historia

Como mencione anteriormente, parece una historia típica de atraco de una gran suma de dinero, pero lo que la hace llamativa es su forma. Veamos.

El Profesor planea el golpe hace muchísimo. Hasta ahí no estoy diciendo nada: resumidamente recluta a un par de malvivientes expertos en diferentes tareas para que cumplan el objetivo, cada uno con un seudónimo (para levantar sospechas) referido a una ciudad del mundo. La intensión no es robar el dinero que ya está disponible; no señores, aquí está la clave: es producir en lo posible 1000 millones de Euros. Parece fácil pero para hacerlo hay que esperar varios días y lidiar no solo con los rehenes sino con la policía y con ellos mismos.

Ah, y con el cerebro fuera brindando toda la ayuda posible.

2 El amor

Para que no sea todo muy monótono y tenga ese gancho en el cual interactúan los diferentes personajes, debe haber amor, ¿o me equivoco? Claro está que esto podría complicar las aspiraciones de un plan perfecto, porque donde hay emociones pues hay sentimientos, y muchas veces dificultan el accionar.

Las parejas que se van formando: son 4 y es muy particular cada una de ella. A continuación, cada una.

2.1 El profesor y la jefa de policía

Joaquin o Salva, como se le presenta a Raquel, está en todos los detalles, y esto le cuesta bastante caro… o no.

2.2 Tokio y Rio

Algo que les inculcó El Profesor a cada uno de su pandilla es que para que el plan no corriese ningún riesgo no debería haber ninguna relación entre ellos, ya que perjudicaría la idea original del plan. Ellos la incumplen.

2.3 Denver y Mónica

Pues aquí nos encontramos con la famosa historia de amor entre el malo y la rehén, ¿Síndrome de Estocolmo? Encajaría muy bien.

2.4 Berlin y Ariadna

Aquí podríamos decir lo mismo que la pareja anterior pero, en este caso, cada uno usa al otro para su mejor propósito.

3 Made in España

En los últimos tiempos los españoles están produciendo no solo películas sino series de gran nivel; podríamos mencionar a Las chicas del cable, Velvet, Vis a Vis, Merli entre tantas, y eso hay que felicitarlo: un gran avance creativo de muy buena calidad.

La serie es producida por Atresmedia en colaboración con Vancouver Producciones para su emisión en Antena 3. La misma consta de 2 temporadas, la primera de 9 y la segunda de 6 episodios. La Casa de Papel llamó la atención del gigante Netflix ofreciendo solo la primera pero en un formato de 13 capítulos.

4 Elenco

Las actuaciones son excelentes. Por supuesto sobresalen algunas sobre otras, normal en cualquier serie pero el compendio resulta en un gran espectáculo. Para colmo, son varios los perpetradores del plan para en este caso hacerse de La Casa de la Moneda y Timbre, por lo tanto hay variedad de personajes.

Debajo te dejamos las particularidades más grandes.

4.1 El cerebro del plan

Joaquín (ese es su verdadero nombre) es hijo de un viejo ladrón de bancos planeó desde años el gran golpe. Está en todos los detalles, desde reclutar a su pandilla, monitorear las cámaras, ser la voz ante la policía y tratar de no dejar ninguna pista de ellos.

4.2 El jefe adentro

Claro está que adentro alguien debe llevar las riendas, y para ello el elegido es Berlín, un tipo centrado que sabe muy bien cuál es su rol y trata de llevarlo lo mejor posible. No le será nada fácil: debe lidiar con sus compañeros, los rehenes y consigo mismo,

4.3 La narradora y problemática

Ella, a través de su voz, no solo narra la historia por completo, sino que realiza los saltos temporales para que nos metamos en la ejecución del plan. También complica todo con su forma de ser y mucho más al enamorarse de Rio, cosa que genera problemas, y bastantes en relación a las aspiraciones de todo esto.

4.4 Los rehenes

Ellos también juegan su papel, ya que viven un momento bastante incómodo; algunos se resisten y otros colaboran.

4.5 La policía

El juego del gato y el ratón se sabe que es el de la policía y el ladrón, y para esto debe estar la contraparte de la historia. Claro está que hay muchos intereses en juego y más allá de que haya una voz al mando varios querrán tomar el timón para terminar con todo esto.

5 Opening

Hoy por hoy es muy importante poseer una introducción acorde a la historia. La de La Casa de Papel es muy bonita y mucho más es la canción que la acompaña, la cual está a interpretada por Cecilia Krull: su título es My life is going on (compuesto por Manel Santisteban).

En la versión de la serie no posee avances solo los títulos que se van desplegando sobre el dibujo de la maqueta de La Casa de Papel, pero me permito tomarme el atrevimiento de poner el video oficial así escuchan la bonita canción completa.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=F1oHBcTdKL4
Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Ultraman: El ascenso
Netflix
Serie -
De campamento con Snoopy
Apple TV Plus
Película -
Brujería
Amazon Prime Video
Película -
Power of the Dream
Amazon Prime Video