Una historia paralela más: esto es lo que sucederá en el séptimo episodio de The Last of Us - Spoiler Time

Una historia paralela más: esto es lo que sucederá en el séptimo episodio de The Last of Us

Imagen principal de la nota

Los showrunners Neil Druckmann y Craig Mazin prometieron que The Last of Us de HBO se iba a mantener muy cerca de la historia del juego, y es bastante cierto: todos los personajes importantes van apareciendo uno tras otro, aunque algunas tramas fueron exageradas, en especial la de Bill y Frank. El andar en relación al material original es en paralelo, o era, sobre todo si vemos el título del próximo episodio: Left Behind.

¿Por qué decimos eso? Lee debajo, pero momento: ¡SPOILERS!

Kin, el episodio 6 de la serie, marcó el primer revés importante para Joel y Ellie en su viaje. Aunque se vio una reunión conmovedora entre el personaje de Pedro Pascal con el Tommy de Gabriel Luna, los dos se pusieron en una nueva posición desgarradora después de encontrarse con un grupo de bandidos en la Universidad de Colorado: Joel fue apuñalado por uno de los malhechores, dejando al personaje herido de muerte.

El tráiler del episodio 7 de The Last of Us indica que el programa se desviará de la historia principal de la recuperación de Joel para explorar la historia de fondo de Ellie, y eso aleja a la serie del derrotero del material original. Y es que los guionistas de la serie harán foco en el DLC (Downloadable Content o Contenido Descargable en español) del juego titulado The Last of Us: Left Behind.

The Last of Us: Left Behind es un episodio que el videojuego entrega a los jugadores una vez que terminan la trama principal. Esa expansión relata la relación de Ellie con Riley en las tres semanas previas al comienzo del juego. O sea: lo que veremos será el pasado de la protagonista, cortando el camino de violencia y crecimiento de Ellie.

Pero, ¿quién es Riley?

Video
https://www.youtube.com/watch?v=rlnGztE-9VQ

Riley, quien será interpretada por Storm Reid en la serie, es la mejor amiga de EllieRiley y Ellie se conocieron en la escuela militar en Boston. A Riley no le gustaban los militares y a menudo hablaba a favor de Las Luciérnagas, defendiendo sus acciones radicales. Y en un momento se une a ese grupo. En The Last of Us: Left Behind, los jugadores controlan a Ellie en dos líneas de tiempo diferentes: una pasada en la que las dos exploran un centro comercial abandonado y otra presente en la que Ellie busca suministros para tratar de salvar a Joel.

En el pasado, a medida que Ellie y Riley exploran el centro comercial juntas, aprendemos más sobre su relación y la forma en que se ven. También se revelan detalles sobre el pasado de Ellie y se profundiza en su personalidad y motivaciones, valorándose una: su sexualidad. Sí: vemos que Ellie es homosexual.

A su vez, también es interesante que en The Last of Us: Left Behind se ve la primera vez que un infectado muerde a Ellie y, por lo tanto, se entera de su inmunidad.

Si bien The Last of Us: Left Behind es una parte clave para saber más de Ellie, siento que en la serie será una historia paralela que empantanará: lo interesante del videojuego es el constante movimiento hacia adelante, el desafío de encontrar el laboratorio de Las Luciérnagas y ver cómo se desarrolla la relación principal entre Joel y Ellie. HBO podría haber esperado al comienzo de la segunda temporada para mostrar esta historia y dejarnos con más ganas de conocer el pasado de la protagonista.

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:33 horas
Telma: La Unicornio
Netflix
Serie - 8 episodios
El extraño retorno de Diana Salazar
Amazon Prime Video
Serie - 6 episodios
The Big Cigar: La gran fuga
Apple TV Plus
Serie - 3 episodios
99
Amazon Prime Video